Road Trip #010: Córdoba en dos Honda Africa Twin DCT

Me encanta cuando un plan se concreta, frase de cabecera de Anibal Smith en Los Magníficos -también conocido como Brigada A o A Team-, mientras sostenía un habano entre sus dientes impecables. Sin el toscano en la boca, en Motoblog pensamos exáctamente lo mismo, ya que fue un plan que esperábamos se concrete desde hace mucho tiempo. Hacer un road trip en dos motos idénticas, cada uno en la suya durante kilómetros y kilómetros. Y la décima edición de nuestros viajes fue una buena forma de materializarlo. Esperamos que no sea la última.

Fue una de las primeras motos que probamos en Motoblog desde su nacimiento hace casi 3 años, y una de las motos que más sabor a poco nos dejó. Sabor a poco tiempo en nuestras manos, no a poca moto. Fue la moto que nos hizo tragar nuestros prejuicios sobre la transmisión automática. Si, seguimos eligiendo las motos con caja manual, pero la realidad es que la DCT hace todo bien y es muy fácil acostumbrarse a algo tan cómodo y de buen funcionamiento como una caja automática con la opción de accionamiento manual. Al embrague lo vas a extrañar muy poco.

Así fue como un día Máximo volvió de una expo en Rosario y comentó la posibilidad de que hagamos un Road Trip con dos unidades de la Honda CRF1000L, algo que pensábamos que ya no estaba disponible. Más teniendo en cuenta que había muy pocas unidades de prensa de la marca del ala, de cualquier tipo. Pero en eso vino el PCX150 a nuestra puerta y, una semana después, lo devolvimos y nos fuimos en dos motos bicilíndricas de 998 cc. Una roja y la otra tricolor. Estábamos muy contentos.

El destino cayó de maduro. Córdoba fue la opción elegida para aprovechar caminos que varias veces hicimos en cuatro ruedas, y que sabíamos perfectamente que en dos motos de estas características no íbamos a fallar. Nada es gratis en esta vida, así que Honda nos impuso algunos check points en nuestra ruta para que vayamos a dos concesionarios muy particulares, donde esta moto tuvo mayor éxito de toda la red que la marca japonesa tiene en nuestro país. El primero, Tua Moto, ubicado en la localidad de Firmat, Santa Fe, y el otro, Ramon Suarez, en la ciudad de Córdoba, donde aprovechamos para conversar con gente de venta, posventa y usuarios de la moto. Esta fue la parte del viaje en la que trabajamos.

El siguiente tramo de nuestro Road Trip #010 solo implicaba diversión y buenos caminos para nuestras Africa Twin, hasta terminar el viaje en el sur de la Provincia de Córdoba, dentro de un campo en el medio de las sierras en la localidad de Achiras, donde teníamos todo el escenario a nuestra disposición para poder hacer macanas y filmar el resto de nuestra odisea. Obviamente fue la parte del viaje que más disfrutamos, y en la que nos dedicamos un poco a generar contenido para ustedes y bastante a dibujarnos una sonrisa en la cara nosotros.

Mirando para atrás, nos parecía bastante ambicioso en su momento ponerle tres dígitos a la numeración de los viajes que hacemos cuando tenemos un poco más de tiempo y máquinas similares para salir a la distancia. Pero la realidad es que antes de cumplir los 3 años de vida, Motoblog ya estrenó el segundo dígito y creemos que vamos a estar en esto mucho tiempo, así que no nos parece imposible que algún día alcancemos el centenar de salida. Mientras tengamos salud, ganas no nos van a faltar. Más teniéndolos a ustedes del otro lado apoyándonos como lo hacen día a día.

En fin. Esta generación de las África Twin puede que haya pasado por última vez por esta casa -ojalá que no-, por lo que nos pareció una buena idea hacerles un pequeño viaje de despedida -con algún que otro encargo de marketing de Honda en el medio- y terminar de conocerlas a fondo. De hecho, luego de este viaje nos dimos cuenta que había sido muy poco lo que pudimos hacer en las oportunidades anteriores, pero también es cierto que en Buenos Aires tampoco es tan fácil conseguir el terreno indicado para ponerlas a prueba. Y, por otro lado, quizás seamos un poquito mejores arriba de la moto que cuando comenzamos.

Nosotros hemos disfrutado muchísimo de este viaje, incluso en la parte que nos tocó trabajar en los concesionarios. Más allá del chivo que significaron las paradas en los concesionarios para Honda, fue una grata experiencia dialogar con gente que le pone muchísima pasión a lo que hace y ama las motos a un nivel que hizo que lo que en principio iba a ser una parada de 15 minutos terminó siendo una charla de más de dos horas, sabiendo que eso nos atrasaba casi un día la agenda. Pero bueno, es fácil demorarse cuando se habla de lo que más te gusta.

Ahora esperamos que sean ustedes quienes disfruten de lo que nosotros hicimos y que, de alguna manera, se suban a las Africa Twin con nosotros y puedan disfrutar de los caminos, los no caminos y del paisaje con el que Córdoba nos esperaba para agasajarnos y dejarnos más contentos que perro con dos colas. Este es el Road Trip #010 en Motoblog, ahora pasen y vean.

Agradecimos a Honda Argentina por las motos, a LS2 por toda la indumentaria, a AudioDeals por los intercomunicadores SENA, a DryMaster por los bolsos estancos y a Elvio Orellana y Martin Moreau por la compañía, el hospedaje y el tremendo asado que nos hicieron.

***

***

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Juancho TresA dice:

    Felicitaciones…que buen viaje.
    Consulta; eligieron los bolsos encantos por alguna razón en vez de valijas? como se comportaron con tanto “off road” ?
    un abrazo y buenas rutas.

  2. Picho_perez dice:

    Que hermosa es Córdoba para estas motos. Esta moto en particular es para recorrerla por donde solo hay senderos de montaña, me metí con mi África twin 250 (tornado) y solo ha sido disfrute

  3. Boxpic dice:

    buen dia! Felicitacion por el nuevo Roadtrip!
    el bolso estanco amarillo es de 60 o 45?? toy buscando uno y ese parece acorde para un viaje offroad

    saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario