Impuestos Internos: Ya rigen las nuevas escalas para las motos con escalas del 20% y 30%

Todo lo que veníamos hablando hasta ahora hay que tirarlo por la borda. Olvídense de todo. Borrón y cuenta nueva. Ojo, esto no tiene que ver, afortunadamente, con los aranceles de importación, que siguen vigentes y donde hay ventajas e incentivos para aquellos que optan por la fabricación o el ensamble local, con la posibilidad de bajarlo a cero logrando determinados niveles de integración de componentes de fabricación local.

Los impuestos internos apuntan directamente a un gravamen, en el marco de la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que recaen sobre las motos que tienen un precio bruto -antes de impuestos y comisiones- que supere los 390.000 pesos y se establece con distíntas alícuotas según la escala. Las motos que tengan un precio bruto entre 390.000 y 500.o00 pesos tendrán una alícuota del 20% y aquellas que superen los 500.000 pesos de precio bruto tributarán un 30%.

Hasta ahora era del 20% para todas las motos que superaran los 380.000 pesos.

Recién llegamos de unas pequeñas vacaciones/entrenamiento entre las fiestas, así que les solicitamos nos den unos días para saber qué modelos entran en qué bolsa, y cuales son los nuevos precios de referencia. Sean pacientes, les vamos a traer la información al detalle. Mientras tanto, vean estos gráficos y comparen la escala como era hasta ahora y las nuevas escalas que rigen desde el primer día hábil de 2020 hasta el próximo 31 de mayo del corriente año.

***

***

 

15 Comentarios

  1. mld dice:

    Vivir en Argentina es como la pelicula del dia de la marmota, pero eternamente……

    • Gabo dice:

      Justamente el otro dia la vi…. Hay que recordar que EVENTUALMENTE el protagonista aprendio; pero lamentablemente en el proceso (y totalmente superado por su situacion de encierro) intento suicidarse varias veces. Ahora: sera este nuestro ultimo intento de quitarnos la vida o deberemos sufrir algunos (incontables) mas? Cuando llegaremos al fondo? Estaremos ahi o todavia falta?

  2. malavista dice:

    Arriba de 500 lucas sube un 10% entonces? pregunto porque en un blog de motos la mayoría apunta a motos que están siempre sobre ese umbral, y con algunas semanitas más de infleta a este ritmo entran todas salvo las mono chicas.

  3. nacho dice:

    Chau sueño de tener una moto guzzi audace, al menos mientras siga viviendo en argentina.
    Ya de por si todo es caro en argentina, y ahora mas cargas impositivas de solidarios, como si bancar planes y un estado gigante ya no fuera suficiente

  4. 2RUEDAS dice:

    Chicos, cual es el precio aproximado en la calle, de una moto de 390.000 pesos en bruto? Porque sigo viendo las motos de alrededor de medio palo al mismo precio que el año pasado como por ej. Mt03, Royal Continental 650.

  5. Marcos dice:

    Por estas cosas decidí a mediano plazo residir en estados unidos o europa y comprar las motos allá, luego traerlas para acá o venderlas allá antes de venir (si es que vuelvo). Ni en pedo pago 4 veces más una moto en argentina que en eeuu. La solucion es facil: No comprarles. Que se fundan. Ahi se van a dar cuenta que el “negocio no e$tá funcionando $$$$$”

  6. 2RUEDAS dice:

    Eso se aplica a todo, justamente el domingo consulte a Arba Patentes y encontré las patentes con un aumento de mas 100% y en el caso del auto de mi mujer el 200%, calcule y le estaban aplicando el 6,67% del valor del auto. O sea lo planeado en la reforma impositiva de Kiciloff o como se escriba. El lunes en el trabajo lo comento y cuando entramos, aparecía el cartelito “OBJETO SIN DEUDA A LIQUIDAR”.

  7. meb110481 dice:

    Agua y ajo sres. Del estúpido, incompetente de Macri (el tiempo dirá si chorro tb) pasamos a Albertito “el solidario” y los 40 ladrones. Todos ellos están salvados.
    Pero volviendo a las motos, esto es sólo el comienzo y va a empeorar. Suerte para los que pudimos comprar antes de estas locas devaluaciones e impuestos (devaluaciones encubiertas).

    Pd: Que fácil es ser solidario con la ajena

    Pd2: Voy a ponerme a leer las DDJJ de los políticos que asumieron y seguro, siendo sólo un empleado, tengo más bienes que esos hdp.

  8. DCBLACKPARTS dice:

    Yamaha remarco sus precios de reposicion un 15% en toda su linea. Diganme como puede ser? Ya empezamos a perder todos. Los que quieren una 0km, los que tienen un usado, los que quieren un usado. Otra vez se desfasan todos los precios

  9. Poche dice:

    Hola, ya paso un poco el tiempo y sigue sin esclarecerse nada.
    Por lo que estuve averiguando en los concesionarios, ninguno me tiro un aumento del 10% (Estaba buscando un R6 0km), sino que estan haciendo lo siguiente: mantienen el precio en USD de diciembre/Noviembre (Y lo toman en pesos al valor blue) o aumentaron un 30% en USD el precio, y te toman el peso al oficial. En ambos casos el aumento es del 30%.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario