2020 será un año movidito movidito para Benelli. Y eso incluye a Harley-Davidson

El pasado fue un año bastante quieto para la marca que es pura passsione dal 1911, al menos en nuestra queridísima República Argentina. A fin de año aparecieron tímidamete las Leoncino y TRK de cuarto de litro, pero sin hacer mucho ruido en el mercado ni evento de lanzamiento. Pero en el resto del globo la marca se movió bastante, con muchos prototipos y concept bikes que luego se confirmaron como próximos modelos de producción.

Incluso hay un lanzamiento que quizás sea toda una revolución y, de llegar a Argentina hay que ver quién lo trae, que tiene que ver con lo que hoy conocemos con el codename HD338, y que no es ni más ni menos que la Harley para todes. Si, uno de los productos con los que la marca de Milwaukee, en alianza con los chinos de Qianjiang, quiere lanzar para comenzar a morder de la torda desde mucho más temprano, o captar mercados de menor poder adquisitivo.

Así que el calendario que Benelli mostró en una conferencia de prensa en China indica que los eventos serán como les contamos a continuación.

Entre Febrero y Marzo, lo primero que se presentará, ya como modelo de producción, será la nueva TNT600i 2020, una moto que, en teoría, se verá como en la siguiente foto, donde se puede ver que todavía conserva muchos componentes de la que conocemos hasta ahora. Pero con las nuevas exigencias de emisiones del mercado europeo, donde Benelli tiene los ojos puestos, esperamos varios cambios en la mecánica.

Más tirando a marzo-abril la marca originaria de Pesaro planea presentar una versión actualizada de la TRK502X. Entendemos que se trataría de una actualización para cumplir con la próxima norma Euro 5, pero no descartamos también la incorporación de un nuevo instrumental.

La flamante Leoncino 800, que hizo su debut en EICMA, se espera sea lanzada en los primeros mercados para el mes de mayo. Todo indica que la versión presentada en Milán ya era versión de producción, esperamos no le mezquinen nada. Tanto la versión de calle como la Trail, estarán impulsadas por un motor bicilindrico de 754 cc capaz de erogar 82 caballos de potencia y 67 Nm de torque máximo. Esto es, al menos, interesante.

Pero esto no termina ahí y se pone más interesante, porque llegando a mayo Benelli anunció el desembarco de dos modelos, denominados 600N y 600RR, sobre las cuales hay poca información, o bien nula. De la 600N no podemos adivinar mucho más que se trataría de una naked, pero no nos quedan dudas sobre la RR, que sería muy difícil errarle y que no se materialice como una deportiva de pista con un motor de 4 cilindros y carenado completo.

En junio los italochinos se ponen la camiseta de Milwaukee para presentar la Harley-Davidson que hasta hoy no tiene un nombre confirmado y se conoce como HD338, y que fue desarrollada a partir de la bicilíndrica Benelli 302S y será fabricada en China por Qianjiang. Dicen que no está pensada para los mercados europeos y norteamericanos, sino que es la estrategia de entrada de H-D a los mercados asiáticos, con China e India como focos principales.

En Julio llegaría un nuevo modelo bajo la denominación de Imperiale 530, y todo apunta a que llegaría para reemplazar y mejorar los flacos 21 caballos de la Imperiale 400.

En septiembre tu fuiste mía, pero además sería el momento del lanzamiento más importante para la marca en 2020, con la llegada de la TRK800, que vendría a ser la herramienta con la que Benelli QJ quiere meterse en el mercado europeo a competir por aquellos usuarios que hoy se suben a una BMW F750 GS y sus 77 caballos. Habrá que ver con qué argumentos compiten por ese mercado.

Y finalizando el año, en Noviembre de 2020, con la llegada de los salones más importantes, la marca planea mostrar nuevamente la 600RR junto con la 600GT, que seguramente sea una versión touring construida sobre la misma plataforma de la deportiva.

El tiempo pasa rápido, así que lo bueno es que todos estos, por ahora, supuestos lanzamientos, se irán confirmando -o no- en los meses venideros.

 

10 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    ¿La leoncino 800 tiene las mismas dimensiones de la 500? Chasis altura etc??

  2. mati86 dice:

    Perdón que desvirtué pero de SUZUKI alguien sabe algo para este 2020??. Quiero comprar una enduro y me encantaría entrarle a la DR 200.

    • lusito dice:

      hermosa linea la dr, tiene de todo, esperemoas que traigna las 200 y las 400

      • mati86 dice:

        La 200 me cierra por todos lados (pensando en la competencia local: tornado y XTZ) tiene 20 hp, es mas pequeña y liviana, la ultima linea es muy fachera… motor recontra probado y fiable (lo usa la policía colombiana y se bancan TODO)… quiero meterla en la montaña ya!. Si entra a un precio razonable se va a cortar la hegemonia Tornado, estoy seguro.

    • matialbin dice:

      Todavía no sabemos nada puntual. Si sabemos que tomó la representación La Emilia, y me imagino que la transición luego de muchos años de Mar Maquinarias debe llevar un tiempo. Pero creemos que este traspaso es una buena noticia, Suzuki se merece que la maneje alguien con más potencia, llegada y exposición.

  3. lusito dice:

    Interesante la leoncino 800 con 82 hp, un numero bien divertido y competitivo, habra que ver si termina con eso o no. Me gusta que llenen el mercado con las medias cc, son las que todos quieren y el paso siempre necesario.

  4. nacho dice:

    Que buenos productos los de benelli espero que los traigan todos, menos la hd de mercados emergentes. Prefiero que benelli desarrolle una cruiser clasica con los motores que tiene. Por cierto me gustan mas los escapes de la tnt 600 vieja, que los del nuevo modelo. Esperemos que los precios acompañen, es una de las marcas que mas puede crecer en este 2020

  5. Donma81 dice:

    Mi gran pregunta y que en ningún concesionario lo sabe hasta ahora es, cuando llega a argentina la 302 s? Hace más de un año la estoy esperando.

    • nacho dice:

      Cuando se termine el stock de la tnt 300, supongo que lo mismo va a suceder con la tnt 600. Creo que en el resto del mundo ya no se ofrecen. Vaya a saber cuanto stock tienen, y cuanto tiempo van a tardar en liquidarlo, teniendo en cuenta las últimas medidas del gobierno.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario