Test Ride: MV Agusta Dragster Reparto Corse

Si siguen el día a día de Motoblog por las redes sociales, sobre todo en instagram, habrán sido testigos de la velocidad con la que se presentó en el lugar de los hechos el Sr. M.F. aquél día en que el delivery más esperado del mundo tocó las puertas del domicilio de M.A. para entregar esta máquina con la que nos veníamos manijeando con varias semanas de antelación. Su desesperación por llegar y subirse no tiene precedentes en los casi 3 años de vida de Motoblog Argentina, y en esto no exageramos. Pocas veces una moto generó tal nivel de exitación entre nosotros. Será porque quizás no es solo una moto.

En este test ride, intentaremos transmirles de la manera menos subjetiva posible, qué se siente llevar esta moto entre nuestras -vuestras0 piernas. Es momento de que se preparen para un poco de poesía barata.

Empecemos por definir a esta MV Agusta Dragster 800 RC. Se trata de una naked, o hyper-naked teniendo en cuenta sus prestaciones, hermana melliza -pero no gemela0 de la Brutale 800. Las diferencias son un poco estéticas y otro tanto de posición de manejo, equipando a la Dragster un semi-manillar mas idem o plano y un remate posterior bastante más interesante y llamativo, con un nivel de diseño y atención al detalle difícil de encontran en el universo de las dos ruedas. Otro detalle son los espejos retrovisores integrados en la punta del manillar que hacen la moto un tanto más ancha -más de eso en un rato-.

La ficha técnica es, sin dudas, interesante en todas sus secciones y con un dato muy particular respecto de su relación peso-potencia. Se necesita apenas más de un caballo de potencia para empujar cada kilogramo de moto. Viste cuando te dicen que algo es picante pero vos no escuchas y después te transpiran hasta los ojos. Bueno, eso. Con 160 kilos de peso y 150 caballos a 12.800 rpm de la mano de 87 Nm de torque a 10.100 rpm es difícil no asustarse si se mantiene completamente abierto el acelerador por sobre un par de segundos. Y no lo decimos a la ligera.

La rueda delantera inmediatamente se levanta y, gracias a la electrónica de hoy, podemos sostener ese wheelie por tiempo prácticamente indefinido y sin riesgos de perder –del todo- el control de la moto hasta su velocidad cercana a los 244 kilómetros por hora según declara la marca. Bastante, si tenemos en cuenta que es un motor de 798 cc. y tres excepcionalmente sinfónicos cilindros.

Cuatro mapas de conducción y ocho niveles de control de tracción permiten ajustar al milímetro el comportamiento de la Dragster RC que, obviamente, está pensada más para un circuito que para el día a día. Quickshifter ascendente y descendente, amortiguador de dirección, llantas de aleación exclusivas para los modelos Reparto Corse ultra livianas y suspensiones completamente regulables, completan un paquete ideado para conquistar cualquier autódromo.

Pero ¿qué pasa si no queremos ir a la pista? Bueno, nosotros tuvimos la moto escasos -siempre- cinco días, de los cuales rara vez nos bajamos de ella, y cuando lo hicimos fue para mirarla. Lo interesante es que pese a su pedigree superdeportivo, es una moto sumamente dócil en el uso cotidiano. No castiga si estamos en una marcha incorrecta, es suave para acelerar, el embrague hidráulico es más gentil que el de muchas 150 cc, la posición de manejo es neutral, el bajísimo peso ayuda y no notamos un exceso de disipación de calor desde el motor. Todo esto la hizo muy placentera en el tránsito urbano, algo que ya deberían haber visto en nuestro Motoblog Cotidiano (ver).

Claro que tanta exclusividad tiene su precio, y no vamos a hablar de eso ahora por que no es algo que esté en tela de juicio cuando hablamos de una moto de la que solo hay 250 en todo el globo. Aquellos que no tengan problema en desembolsar esa suma de dinero y puedan probarla, sin dudas que van a encontrar justificación a cada centavo invertido. Y la inversión viene con 3 años de garantía como toda MV Agusta que se comercializa en suelo argentino.

Antes de dejarlos con el video, queremos agradecer al concesionario MV Agusta Argentina ubicado en el kilómetro 50,5 de la Autopista Panamericana ramal Pilar, por darnos la oportunidad y el lujo de probar esta moto. Otro sueño de esos que no sabíamos que teníamos está cumplido.

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Lo que más nos gustó:

M.A.
+ El diseño de la moto hace honor al slogan de MV Agusta. Motorcycle Art.
+ La pasión que despierta en la calle. Es como salir con una modelo, dijo Leo Chiarandoni. Y es cierto.
+ Como se te frunce el alma cuando la aceleras. Pocas motos te dan esa sensación.

M.F.
+ Ser el centro del universo motociclístico por un par de días.
+ El sonido del triple es de locos.
+ El absurdo bajo peso y la potencia que tiene es adictiva, como se levanta, dios…

Lo que menos nos gustó

M.A.
– En el día a día, las suspensiones son más firmes que las de un chango de supermercado. Pero están pensadas para otra cosa.
– El sonido es de otra galaxia, pero al mismo tiempo no me gusta ser tan centro de atracción.
– Hilando muy fino, el instrumental podría ser parte del mismo arte de la moto.

M.F.
– ¿Medidor de combustible?
– Si un día le aparece una rayita o algo me muero.
– Con todos los recovecos que tiene debe ser un dolor de cabeza de limpiar.

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: MV Agusta Dragster 800 Reparto Corse
Origen: Italia
Precio: 40.000 dólares (Con kit SC Project incluído)
Garantia: 3 años
Comercializa: MV Agusta Argentina (www.mvagusta.com.ar)

MOTOR
Tipo: Tricilíndrico, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, inyección electrónica, refrigerado por líquido, EURO 4.
Cilindrada: 798 cc
Potencia: 150 cv a 12.500 rpm
Torque: 87 Nm a 10.100 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Por cadena
Caja: Secuencial de 6 marchas con Quick Shifter.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica 43mm Marzocchi con ajuste de compresión, rebote y precarga.
Suspensión trasera: Basculante Monobrazo con amortiguador Sachs con ajuste de compresión, rebote y precarga.
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 320mm Con cáliper Brembo de 4 Pistones.
Frenos traseros: Disco flotante de s20mm Con cáliper Brembo de 2 Pistones.
Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso II 120/70/17 adelante y 200/50/17 atrás.
ABS: Bosch 9 Plus con RLM (Anti-Stoppie)

MEDIDAS
Dimensiones: Largo 2.035 mm x ancho 935 mm x alto 1.203 mm
Distancia entre ejes: 1.400mm
Altura del asiento: 811 mm

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 245 km/h
Consumo medio: 6,9 l/100km
Capacidad del tanque de combustible: 16.6 litros
Peso en seco: 160 kilos

7 Comentarios

  1. rulo180 dice:

    Chicos, excelente nota y producción de fotos!!
    Les corrijo algo:
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima: 118 km/h
    Le erraron a la vel máxima

  2. patriguns dice:

    El diseño italiano es imbatible, siempre un par de escalones más arriba que el resto de las motos de otros lugares…

  3. Gabo dice:

    Una moto para tener y salir a disfrutarla en ocasiones (quien pudiera darse ese lujo de tenerla como 2ª o 3º opción en la casa). Critica constructiva para el test ride: una moto como esta merece que el sonido sea mas protagonista; para la próxima déjennos escuchar un poco mas no sean amarretes jeje

  4. nicosp dice:

    Hermosa nave, pero imposible para nuestro pais en estos momentos.

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