¿Tacos?: Donde vamos no necesitamos tacos

¿Qué tiene el Dakar que no tienen otras competencias? Un montón de cosas, pero principalmente hay dos cosas que se destacan: la carrera es larga, y lo primero que quieren todos los competidores es terminarla. Muchos van a eso, a conocer sus límites y tratar de llegar. Sino miremos el caso de Kevin Benavidez, a quién se le rompió el motor de su Honda en la sexta etapa y quedó 4 horas atrás del líder pero sigue en la competencia tratando de acortar distancias y llegar en una carrera tan dura que le costó la vida al portugués Paulo Gonçalves, una gran pérdida para todo el mundo del motociclismo.

Todos los pilotos quieren llegar, ese es el primer objetivo y todos lo saben. Llegar es un primer paso importante para ganar la carrera. Y eso lo grafica muy bien el estadounidense Andrew Short que, literalmente, se quedó sin neumático trasero y terminó la etapa -aclaremos, sobre la arena- traccionando con la llanta trasera, que tiene el mismo grip que un jabón.

Pero el neumático no se rompió, sino que se lo prestó a Toby Price, campeón defensor que corre para el equipo oficial de KTM -y por ende dueño de Husqvarna- para que éste pudiera seguir prendido en la lucha por los primeros puestos. La verdad es para sacarse el sombrero por el gesto que tuvo con su compañero y lo más sobresaliente fue que le faltaban 77 kilómetros para terminar la etapa.

Y los completó. Sin la goma trasera. Una locura. Pero que ilustra el Dakar tal como es. El resto, véanlo ustedes mismos.

***

***

 

4 Comentarios

  1. Newen dice:

    Qué crack, y yo me entierro en las calles de Gesell.

  2. Gabo dice:

    Nunca me va a pasar…. Si pincho o rompo me traigo la moto a pata y/o arrastrando con tal de no romper nada (lo que es ser rata jaja)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario