Vayan Ahorrando: Ducati tiene entre manos una Panigale V4 Superleggera

¿Cuánto pagaba la apuesta que la Panigale V4 Superleggera llegaría más pronto que tarde? Muy, pero muy poco. Incluso es hasta muy pronto, pero la velocidad del mercado parece no tener límite y, si bien Ducati no lo oficializó, ya estamos hablando del Project 1708.

Como pasa cada vez más seguido, se filtró información en la internet -o la dejaron filtrar- con las especificaciones de esta superbike de la marca italiana que pertenece al grupo Volkswagen AG. Como para romper el hielo, estamos hablando de una moto que va a entregar 234 caballos de potencia y cuyo peso, seca, será de 152 kilos. Caballo y medio por kilo. Nada mal. Y a esto se le suma alerones como los del MotoGP y un centenar de detalles impresionantes.

Lo que no está claro es si Ducati va a usar el V4 de 1.103 cc de las Panigale V4 y V4S o el más pincante de 998 cc de la V4R. Pero a juzgar por las cifras de potencia y torque, todo indicaría que es el Desmosedici Stradale R el protagonista y que los cambios son muy menores para darle un poco más de ridiculez a su potencia original. Esto significa que los 221 caballos originales aumentan gracias al sistema Akrapovic que viene con la Superleggera V4.

Obviamente las ruedas y el carenado se espera sea integramente realizado en fibra de carbono y el pack aerodinámico derive de la Desmosedici GP16 del MotoGP, con los doble alerones capaces de producir 50 kilos de carga a 270 kilómetros por hora. Casi un 70% más que la Panigale V4R

Las gráficas de la moto estarán inspiradas en la versión 2019 del MotoGP y dentro del paquete completo también estará incluido un embrague seco para esta edición limitada y numerada de 500 unidades en todo el mundo. Su precio estimado en los mercados sin tanta carga impositiva ronda los USD 100.000. Así que si llega una unidad a Argentina, ya saben más o menos lo que tienen que ahorrar.

***

6 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    USD 100000, igual espero algún día se las presten para un cotidiano!!!

  2. mld dice:

    Otra que ahorrar….en Argentina tenés que ser Highlander para llegar a juntar esa plata…

  3. patriguns dice:

    100000 dolares en Europa/EEUU…como todas las motos y autos, acá valen aprox. el doble…así que 200mil dólares..

    de la superleggera anterior que valía 89mil dolares afuera, y acá creo que llegó en 160mil dolares, se comentó que había ingresado una de las 500 producidas, al país pero no se donde habrá ido a parar…

    cuando fui al concesionario de Ducati en Beverly hills, había dando vueltas como si fueran una moto más, 3 o 4 de las superliggera…. tenían un tono mas anaranjado que el clásico rojo de las ducati.

  4. Jos dice:

    No estaría mal que sindicalistas y políticos empiecen a comprar estas bestias.
    Si consideramos la potencia, el sobrepeso ganado a base de asados del piloto y el estado de las calles… Una purga cara, pero purga al fin 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario