De China con amor: La CF Moto Adventure 800 espiada en plenas pruebas

Durante ya varios años, la creciente relación que une a KTM con el fabricante chino CFMoto a avanzado hasta el punto en que la marca asiática lanzará una moto utilizando un motor de los austríacos. Eso es exactamente lo que se puede ver en estas fotos, que aparecieron en las redes sociales del país más poblado del mundo.

Lo interesante es que  el prototipo de CFMoto no utiliza el viejo V-twin de KTM que apareció, con modificaciones, en el concept V.02 NK (ver) y que promete ser el corazón para una próxima touring de 1250 cc, en su lugar se encuentra el motor paralelo LC8c que se usa en las 790 Duke y 790 Adventure, y que fue agrandado a 890 cc para la nueva Duke R.

Tiene sentido para CFMoto adaptar este motor, sin embargo. Los chinos ya producen toda la línea de KTM para el mercado local, a través de la marca KTMR2R que pertenece a ambas compañías a modo de joint venture y donde han acordado producir las 790 Adventure y 790 Duke en una nueva fábrica para darle un empujón fuerte a la producción de KTM a partir de este año.

El prototipo bicilíndrico de CFMoto parece haber adoptado el chasis tubular KTM además del motor, y está bien claro que el sistema de escape fue tomado directamente de las motos austríacas. Eso sí, la suspensión es nueva y el diseño también.

Mientras la KTM 790 Adventure tiene serias intenciones off-road, la CFMoto pareciera ser una versión más orientada a la ruta. Las cubiertas vienen sobre llantas de aleación -de hecho parecen ser 19” adelante y 17” atrás– que parecen ser las de la 1290 Super Adventure S.

CFMoto ha dado un salto importante respecto del diseño de sus últimos lanzamientos que han resultado muy atractivos. Esto seguramente se debe a que Kiska, el mismo estudio encargado de dibujar las KTM, es quien ha tomado la posta en la compañía china también, y en la que KTM tiene participación accionaria. Esta nueva adventure continúa las líneas que hemos visto en las últimas motos de la marca, con grandes superficies planas y bordes filosos. En el frente, dos luces horizontales escoltan una toma de aire central justo arriba del infaltable pico de toda tourer o aventurera.

Los últimos documentos que KTM entregó a sus inversores mencionan específicamente el acuerdo que la casa austríaca tiene con CFMoto y confirma que éste es su único distribuidor en China y su socio estratégico para la apertura de una nueva planta en junio de 2020. Los mismos documentos también mencionan que la plataforma bicilíndrica de KTM estará disponible para los productos de ambas marcas. Incluso, el documento menciona que el primer producto de esta alianza será la CFMoto MT800, que iniciaría producción en septiembre 2020.

Caben pocas dudas de que la máquina que estamos viendo se trata de la MT800. Así que si todo sigue como lo tienen planeado, deberíamos tener un anuncio oficial a mediados de este año. Interesante momento para ser un entusiasta de las dos ruedas con tanta oferta a mano ¿no?

***

2 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Estos muchachos de KTM estan mojando el pancito en todos lados……

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario