Yamaha First Ride, o como fidelizar clientes desde bien chiquitos

Desde hace varios años que venimos escuchando alianzas de distintas marcas premium con otras más populares o masivas para lograr captar nuevos clientes a una edad más temprana o en el inicio de su vida motociclística. Los ejemplos sobran, no los vamos a mencionar todos, pero con enumerar a Harley-Davidson, BMW y Triumph ya pueden darse una idea de lo que estamos hablando.

Pero parece que desde hace mucho antes, en Japón, una marca decidió no solo conseguir y fidelizar clientes desde más jóvenes, sino que fue un paso más allá y se enfocó en crear nuevos clientes mediante el simple proceso de subirlos a una moto, enseñarles a andar y que, al mismo tiempo, sea una experiencia en la que pasen tiempo con sus padres. Esa marca es Yamaha, y en el video que van a ver a continuación van a poder ilustrar una de las mejores estrategias de venta posibles. Y una experiencia que a muchos nos hubiera gustado vivir o nos encantaría poder hacer con nuestros hijos.

Aplausos. Y ojalá lo repliquen en todo el mundo.

 

***

***

 

2 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Hermoso video por muchas cosas de distinta indole (ya sea por emotivo, educativo o inspirador). Este tipo de cosas son las que hay imitar! Que cultura la oriental, son admirables en muchas cosas

  2. cgb dice:

    Salvo un paso por Suzuki siempre fiel a la marca desde aquella QT50 que me regalaron a los 12 años

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario