La 8711 informa: Honda atropella con el ingreso de Africa Twins, Fireblades y CB500X

El año había arrancado bastante tranquilo desde el punto de vista de lanzamientos. Hasta que nos fuimos a Nueva Zelanda por el GS Trophy, no hubo nuevos modelos en el horizonte de ninguna marca. Eso hasta unos días antes del regreso cuando recibimos un mail invitándonos al lanzamiento de la nueva CRF1100L Africa Twin. Obviamente aceptamos la invitación. Obviamente fuimos al evento en Arawak, allá por la zona de Cardales.

Lindo volver a cruzarse con gente amiga una vez comenzado el año. Caras más frescas, después de un 2019 que nos tuvo a todos con el cu… en puntitas de pie. Hasta que nos llamaron al salón principal, donde iba a haber una charla. La frase fue contundente, no me acuerdo quién la dijo, pero fue muy clara. Honda va a poner el foco en las motos y van a haber muchos lanzamientos este año, fue la sentencia. Y así nomás, sin poder preguntar mucho nos vimos minutos después arriba de una Africa Twin Adventure Sports.

¿Qué versiones van a traer? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué va a pasar con la CB500X? ¿La traen? No sé pibe, poné la moto en marcha y disfrutá. Ah, y decile a todos los que te preguntan que vayan preparando la plata. No tuvimos más información.

Eso hasta anoche, cuando nos tiraron un ladrillo por la cocina que nos rompió la ventana, envuelto por un papel. Honda entró las cuatro versiones de la Africa Twin. La versión standard en manual y automática y la versión Adventure Sports en manual y automática. También entraron 30 unidades de la CB500X, lanzamiento inminente si el Coronavirus se deja de molestar. Ah, y si tienen ganas de acelerar fuerte en la pista también entraron las Fireblade CBR1000RR-R y CBR1000RR-R SP de 215 caballos. Una viene con suspensiones Showa, la otra con Öhlins. Entraron 1 de cada una, van para homologación.

PD: el vidrio cobráselo al seguro.

Y así fue como, mientras la Triumph Rocket 3 se les escapó por más cilindrada y torque que tenga, nuestros secuaces aduaneros nos dejaron debidamente informados de las novedades de la marca del ala. Interesante será saber, con todo tipo de acontecimiento en stand by debido al Covid-19, cuando habrá lanzamiento de las novedades de Honda.

***

***

 

13 Comentarios

  1. Gabo dice:

    Sobredosis de Ala! Por gusto, uso y utilidad me casaria con la Africa Twin AS; la 500X seria un matrimonio de indole “peor es nada” y la Fireblade es divina pero seria para unos apasionadisimos “touch & go” (cualquier analogia con el sexo femenino corre por cuenta de las interpretaciones propias de cada uno de los lectores y para nada estan implicitas ni son intencion del presente comentario – ponele-)

  2. Gadorchazo dice:

    Hermosa la Fireblade… lastima ese caño de escape !! q feooo

  3. maxtinchus dice:

    Es raro todas las presentaciones por parte de Honda y de Yamaha nada con la presencia y fanáticos que tiene en Argentina, saben algo de la BMW xr900???

  4. 2RUEDAS dice:

    Uff como va esa CBR. Que se sabe de los scooter?

  5. tntrio dice:

    Podrían traer la Goldwing, algunas (varias) venderian.

  6. Marcellus1305 dice:

    Me encanta la CC500X, pero si los valores son los que anticiparon hace poco… empiecen sin mí nomás.

  7. Marce dice:

    Después se quejan sino traen motos y cuando traen se quejan de los precios…ahhhaaaa
    Y que venga cualquiera a discutirme y a decirme algo, saben que es así …

  8. Gtifan dice:

    Estaría bueno que aclaren el lanzamiento de la “nueva” cbx twister 250, sólo cambiaron calcos, la aumentaron 20% y no la trajeron con ABS, el cual sí está presente en el mercado brasilero, “que vayan preparando la plata”, demasiada soberbia esta gente, no se les puede comprar, de seguridad ni hablemos, muchos no tenenos disponibles 2 palos para una moto, pero lo que si parece para ellos es que la vida de un brasilero vale mas que la de un argentino, envié varios mensajes al contacto de Honda Global Company para obtener alguna respuesta, ya que aquí nadie contesta, a nadie le importa, son impresentables, la titán es otro robo, viejísima y super amortizada, ni marcador de nafta, eso sí vale 2000 dólares. Vamos a ver con el tiempo que opciones habrán de bajo – medio costo con ABS en otras iguales o mejores como KTM, Yamaha o similares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario