La historia de Paul Shepherd, el inglés que viaja por la Argentina y no tiene donde hacer cuarentena

Todo comienza medio de casualidad para nosotros. Publicamos una historia en la cuenta de Instagram de Motoblog, donde el diario La Nación se refería a unos colombianos que habían detenido en Trelew como motoqueros, así que nosotros gentilmente propusimos que usaran el término motociclistas, que nos parece más atinado. De ahí vinieron un montón de comentarios de nuestros lectores, de toda índole. Pero hubo uno que nos llamó la atención.

Nuestro amigo Beto Valencia de Trelew, con quien hemos tenido bastantes intercambios desde 2018 a esta parte, nos comentó que los controles de cuarentena allí en la localidad de la provincia de Chubut estaban parando vehículos sobre avenidas y rutas y reteniendo los vehículos. Y que una semana atrás había sido visitado por un motoviajero, Paul Shepherd, que se quedó unos días y luego emprendió viaje con destino a Trevelin, pero que a los 30 kms fue detenido por Gendarmería Nacional y de alguna forma obligado a hacer cuarentena en un camping, algo que nos pareció bastante normal.

Paul llegó a Argentina en junio de 2019, por la aduana de Fray Bentos y desde entonces ha estado recorriendo el país con eventuales cruces a Chile arriba de su Yamaha YB125 -coraje no le falta-. Su último ingreso al territorio argentino fue el 21 de Febrero a través de Rio Gallegos. No es un paracaidista que cayó la semana pasada con riesgo de contagiar a toda la Nación. Pero habla muy poco español,  y eso en nuestras tierras no lo ayuda mucho.

Motoblog tuvo la oportunidad de dialogar por teléfono hace unas horas y tener un panorama más claro de la situación. Según nos relata Paul desde una YPF en Puerto Madryn, donde acaba de recuperar su moto y efectos personales y fue instruido por las autoridades locales de irse hacia el norte a la provincia de Río Negro, porque no puede permanecer o no quieren que permanezca en territorio chubutense. Paul sabe que en Río Negro están arrestando a quienes violen la cuarentena, así que espera ser arrestado al llegar a la frontera, si es que no podemos solucionar su situación antes.

No le permiten quedarse en Chubut, no sabe donde quedarse para hacer la cuarentena que debe hacer. Estuvo haciendo cuarentena en forma voluntaria en el camping municipal de Dolavon, Chubut durante cuatro días hasta que vino la policía y le dijo que no podía hacer más la cuarentena allí, donde además lo tenían vigilado, y lo levantaron -por no decir otra palabra- y lo llevaron al Hotel Deportivo para que hiciera allí la cuarentena hasta el final de la misma. Pero dos días después volvieron a buscarlo y le dijeron que no se podía quedar en Chubut.

Le devolvieron su moto y sus cosas -casi como la canción de Pipo Cipolatti- y le dijeron que tenía que irse de Chubut, que se fuera a Río Negro. Mientras hablamos con Paul, estaba en una YPF sobre la Ruta Nacional 3, en Puerto Madryn, sin saber qué hacer, porque está al tanto de lo que está pasando y sabe que cuando llegue a Río Negro también va a tener problema.

Así que todo aquel que pueda darle una mano, puede hacerlo a través de los comentarios o a motoblog@autoblog.com.ar

Necesitamos que Paul, que es de Inglaterra y tiene 58 años, pueda hacer la cuarentena y luego seguir con su viaje cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Ojalá podamos ayudarlo.

 

***



7 Comentarios

  1. mrfelipe dice:

    Gran iniciativa muchachos!!!! Ojala se pueda ayudar a Paul

  2. Angelo-0 dice:

    Hola, llegué el jueves a Caleta Olivia desde Cba. Hicimos noche en Río Colorado porque en La provincia de La Pampa ya estaba prohibido alojar.
    No sé cómo estará hoy. Y lamentablemente él debería superar los controles de Trelew y Comodoro para llegar a mi casa.
    Espero encuentre pronta solución, hay mucha empatia con los motociclistas por esa zona en especial.

  3. maxtinchus dice:

    La confraternidad motociclista de la zona se tiene que hacer cargo del compañero, bienvenido Inglés que los vientos te lleven a un buen destino

  4. maxtinchus dice:

    Hoy x hoy esta complicado circular por cualquier país, menos si sos ajeno, creo que muchas cosas van a cambiar en este mundo

  5. EmiCba dice:

    Ojala ya haya encontrado solucion. No hay lugareños que le puedan echar uma mano?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario