Motoblog Cotidiano: Nuuv N-Sport

Estamos en un contexto mundial muy complicado, y generar contenido se nos hace casi imposible. Pese a la pandemia, la cuarentena, los vaivenes de la economía y el posible colapso mundial, aprovechamos una salida autorizada para hacer un Motoblog Cotidiano que, si bien de cotidiano no tuvo mucho, nos ayudó a conocer un poco más de este producto de NUUV, también conocido como NIU en el resto del mundo.

Esta NUUV N-Sport representa el escalón intermedio dentro del abanico de productos de la marca, que presentó su linea actual en nuestro país el pasado mes de Octubre (ver). Este scooter, como el resto de los productos de la marca tiene un motor Bosch de 1200 W y un paquete de baterías Panasonic de 29 amperes, dos componentes clave dentro del funcionamiento de cualquier vehículo eléctrico. NUUV no dejó esto librado al azar y acudió a dos de los mejores fabricantes para este apartado. Este dream-team de planta motriz lo propulsa, en casi nada de tiempo, hasta los 45 km/h por un rango de entre 60 y 80 kilómetros.

El resto de los componentes es de excelente calidad. Controles, terminaciones, plásticos, tablero y otros detalles que no desentonarían en un Scooter convencional de una marca de punta. El tablero tiene toda la información básica para poder tener una buena interacción con el N-Sport.

Adicionalmente NUUV cuenta con una aplicación móvil que proporciona visibilidad en tiempo real sobre el estado del scooter como así también, una función de seguimiento antirrobo. También se puede verificar el estado de carga de la batería, realizar un seguimiento de sus viajes recientes, obtener actualizaciones instantáneas para mantener el software al día y recibir información de cualquier falla en el sistema del scooter, ubicar el taller oficial más cercano y acceder al manual del usuario, todo desde las palmas de nuestras manos.

Ahora a lo importante, ¿que nos pareció esta alternativa eléctrica de movilidad urbana?. Quizás sea dificil de creer, pero si lo que uno quiere es moverse del punto A al punto B, en un contexto urbano, hay pocas mejores opciones en el mercado. Una moto eléctrica ha demostrado ser brillante en este contexto, teniendo la posibilidad de cargarlo en casa o en el trabajo, no tener un mantenimiento programado de ningún tipo y ser limpio en su uso, sin aceite, sin combustibles, sin grasa y sin partes complicadas, ya que su motor tiene una sola parte movible.

Este NUUV N-Sport tiene llantas rodado 12 con cubiertas 90-90 adelante y 120-70 atrás, y una suspensión típica de un scooter. Es muy cómoda hasta que nos encontramos con uno de esos baches gigantes que cada tanto se nos cruzan, nada que no haría apretar los dientes a cualquier otro scooter dentro de ese segmento. Las cubiertas son chinas, pero en seco se comportaron excelentemente bien, el desempeño en mojado quedará pendiente. El espacio de carga es muy bueno, pero siempre tuvimos el cargador guardado allí. Un casco abierto debería entrar sin problemas, pero el espacio no fue suficiente para el integral con el intercomunicador instalado.

El contacto fue breve, nos pasamos más tiempo mirando la moto estacionada que usándola, pero con varias salidas al supermercado y algunos trayectos un poco más largos nos dejan confiados de que es un buen producto, y si se la mantiene dentro de su área de confort, un buen aliado para todos los días.

Los dejamos con el Motoblog Cotidiano donde van a poder ver un poco más de cerca y sentir como sería su cotidiano con esta NUUV N-Sport.

***

***

 

5 Comentarios

  1. leov dice:

    Muy buena nota! Siguen sumándose opciones válidas para un cambio irreversible.
    La pregunta del millon: Está vs el scooter Soco Ducati? Calidad, prestaciones, etc…?

  2. Marco_ab dice:

    Esta linda no tanto el precio con el dolar en la estratosfera. Muy bueno lo del freno a disco trasero, ABS NO?!!!

  3. sancho dice:

    Se podra chipear para que llegue a los 80? Me parece medio poco 45 para andar por libertador.

    Por el otro lado, hay que jugar el juego de los shots con tus videos. Cada vez que decis “eeeh” hay que tomar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario