Beverly 300: llegó el scooter con el que Piaggio quiere dar pelea en Argentina

Ya se los habíamos anticipado hace un tiempo, gracias a la data que manejamos de La8711 (ver). Piaggio iba a desembarcar en Argentina con un scooter de rueda alta que es furor en Europa desde hace mucho tiempo, y que llega a nuestro mercado en un momento justo, para darle a la red de Motoplex un empujón fuerte en ventas, de la mano de la flamante Moto Guzzi V85TT y empezar a allanarle el camino a otros interesantes productos que están en camino con Aprilia.

Mientras escribimos esta nota nos llega un mail de Grupo Simpa anunciando el lanzamiento del Beverly 300, pero antes teníamos confirmación por parte de Motoplex Devoto y Motoplex San Isidro que la nueva estrella estará disponible en sus concesionarios este mismo viernes, para ya tener entrega inmediata para los clientes.

El Piaggio Beverly 300 es una propuesta muy interesante para nuestro mercado. Con el mismo motor aguatero monocilíndrico de 4 válvulas de la Vespa 300 -278 cc-, capaz de entregar 21 caballos de potencia a 7.250 rpm y un torque máximo de 22,5 Nm a 5.750 rpm, y tirando esas cifras a la rueda trasera mediante una transmisión variable CVT, lo ponen como una opción bien picante para el uso urbano y, por qué no, salir de la ciudad con confianza.

La versión que llega a nuestro mercado es la Beverly S 300, que viene equipada de serie con frenos ABS de doble canal -discos de 300 adelante y 240 atrás- y control de tracción. Algo que no parece tan necesario para la performance arriba mencionada, pero que en la práctica, cuando se acelera uno de estos bichos en un empedrado o en días de poca adherencia, se agradece. De todas formas, al igual que en la Vespa, es desconectable.

Pero la característica más saliente del Beverly 300, sin dudas, es uno de los aspectos más apreciados por nuestros pagos, dada la cantidad de empedrados, badenes, lomos de burro, calzada despareja y golpes que uno se encuentra en el camino, y tiene que ver con el rodado. Este scooter de rueda alta de Piaggio viene con llantas de 14” en la rueda trasera y 16” en la delantera, calzando cubiertas Michelin City Grip 140/70 y 110/70 respectivamente para terminar de conformar una ciclística más que interesante.

Y desde la practicidad, el Beverly 300 tiene un gran espacio bajo el asiento, suficiente para guardar 2 cascos -abiertos- y además cuenta con una guantera en el frente con un cargador USB y buen espacio de guardado para tener algunas cosas a mano y no a la vista. Por último, también viene con un mando a distancia con el que se puede abrir el asiento y encender las balizas, por si te olvidaste donde lo dejaste.

Estará disponible en tres colores. Verde Laguna, Azul Neptuno y un plateado que parece que lo nombraron para nuestro mercado: Argento Cometa. No se si les suena, pero seguro que es el modelo con el que se pueden arreglar muchos inconvenientes.

Estará disponible con un precio de USD 8950 y, como todos los productos del Grupo Piaggio, tienen una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

***

***

 

13 Comentarios

  1. Coke dice:

    Linda moto y bien por el ASR y la rueda alta, especialmente porque el asiento es bastante “alto” y la moto es un poco pesada por lo que mejora en estabilidad. Una pena que no importen la 350…creo que esa es realmente un buen scooter sin caer en un 500 pero con excelentes prestaciones y consumos (especialmente porque la 125cc (Medley) trae 15CV ya) y el que se gasta 9, puede gastarse 10 por casi 10 CV adicionales.

  2. Gabo dice:

    Podria comentar seriamente de las buenas especificaciones en seguridad del aparatito, de que lastima que este tan caro, de que bien la rueda alta….. Ahora lo del color o es una joda/lo hicieron exclusivo para nuestro mercado???? Es muy bueeeenoooo

    • MarianoSRX dice:

      Esos colores los traíamos en los 90′, con ese Azul se pintó la Vespa para la película “Alma mía” para evitar el reflejo de las luces. A esta gama le falta el color Ramme que era un dorado semi mate. Mi único comentario es que mayoritariamente terminaron siendo cubiertas por nosotros y por los usuarios por una capa transparente brillante por la imposibilidad de mantener la textura semimate con buen aspecto.

    • MarianoSRX dice:

      Me olvidaba, el peor enemigo de esta textura era el Blem y las ceras.

  3. Juanca74 dice:

    Bonita moto, de tener una scooter iría por esta.
    Lo de siempre….el precio

  4. marpines dice:

    Que lindo precio, sigo con mi suzuki ax50

  5. Adrian77 dice:

    Contra que compite????

  6. SFosco dice:

    Trajeron el 300, que era logico dado que tiene el mismo motor que la vespa, pero se equivocaron y la pusieron el precio del 350 !!!!!!!!!! en Europa este 300 es mucho mas barato en comparacion con la misma vespa o con el Kymco DT350 (que se esta vendiendo como pan caliente, doy fe)

  7. nicosp dice:

    Lindo scooter, pero una barbaridad el valor…. me quedo cn la gts comun.

  8. Marcos dice:

    No me gusta la falta de parabrisas de fabrica y 21 cv para un 300 moderno no es medio poco ? Que peso tiene este scooter?

  9. Marcos dice:

    Pero muy bien por la seguridad!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario