De manera silenciosa, la Husqvarna Svartpilen 701 2020 ya se encuentra a la venta

Pasó el vendaval de las ventas del dolar loco y los concesionarios se quedaron pelados. Se acabaron las motos de media y alta cilindrada en la Argentina, y la reposición estará difícil para algunas marcas. En el medio de esta corrida cambiaria y de manera sigilosa, la flamante Husqvarna Svartpilen 701 hizo su llegada a los concesionarios oficiales de la marca.

En un exquisito bronce, llega totalmente armadita desde Austria y seguramente sea una moto que se maneje en volúmenes bastante contenidos. No va a ser una moto que se crucen a diario en las calles, pero cuando la vean les va a llamar la atención y la van a mirar un buen rato.

Las flechas de Husqvarna ya son conocidas en todos lados y todos coinciden en que no se parecen a nada. Un diseño muy despojado, con líneas futuristas que al mismo tiempo hacen un guiño al pasado. La primera en llegar a nuestro mercado, de la familia 701, fue la Vitpilen -la flecha blanca-, cuya mayor diferencia, más allá del color y del diseño, tiene que ver con la postura de manejo, mucho más fiel al estilo café racer.

Al mismo tiempo que la Vitpilen 701 lo hicieron las flechas más chicas, bien diferenciadas entre sí, las 401 se pueden encasillar dentro de la categoría café racer para la blanca y scambler para la Svartpilen -la flecha negra-, con cubiertas Pirelli Scorpion Rally STR montados sobre llantas de rayos y un manillar alto para una posición de manejo bien acorde a su estilo. Ambas motos pudimos probarlas en Motoblog (ver), además de ser las culpables del nacimiento de un personaje que se guardó mucho antes de la cuarentena y espera volver en este 2020.

Ahora le llegó el turno a la Svartpilen 701, de la que habían entrado unas pocas unidades del modelo 2019 en color negro y ahora, en 2020, lo hace con una apuesta más arriesgada de color, que a nuestro juicio es muy acertada. Esta Svartpilen, a diferencia de su hermana de menor cilindrada, parece ser una moto más vinculada con el flat track y no tan scrambler. Desde sus llantas de rayos de 17” adelante y 18” atrás y sus neumáticos Pirelli MT60 SR, hasta el manillar elevado y el remate posterior con la forma en que termina el asiento y los llamativos paneles laterales.

El corazón de la Svartpilen 701 es el conocido monocilíndrico de 693 cc, cuatro válvulas, con refrigeración líquida y un pistón de 10,5 cm de diámetro. El motor produce 75 caballos de potencia a 8.500 rpm y acompaña con un torque máximo de 72,5 Nm a 7.250 rpm. Acoplado a una caja de 6 velocidades y un embrague antirrebote -APTC-, de accionamiento hidráulico, que es de lo mejorcito que hay a la hora de tirar potencia a la rueda saliendo de una curva y evitando el bloqueo cuando se meten rebajes muy bruscos.

En cuanto a la ciclística, la receta es conocida. Chasis multitubular de acero cro-moli, tipo trellis, con un subchasis bien diferenciado en el diseño realizado en aluminio, al igual que el manillar. La suspensión delantera es una horquilla WP Apex de 43 mm y en el horquillón hay montado un mono-shock WP Apex con bieletas. Los frenos son Brembo, con un disco de 320 mm adelante y pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con un cáliper monopistón. El sistema de ABS y control de tracción es el Bosch 9M+, que además evita la tendencia natural a levantarse del tren posterior. El control de tracción es desconecable, el ABS no.

La distancia al suelo de la moto es de 164 mm y su peso en seco es de 161 kg, una moto muy liviana y con prestaciones más que interesantes que nos encantaría poder probar.

Para subirse a la nueva Svartpilen 701 de Husqvarna hay que desembolsar 19.550 dólares y la garantía oficial de la marca es de 2 años.

Esta es la primera novedad del año para la marca sueca, perteneciente al grupo KTM desde hace unos años. Hacia fin de año se espera un restyling para la Svartpilen 401, ya procedente de la India y la llegada de la Svartiplen 200, también procedente de India y ensamblada localmente, con el ABS como principal novedad.

Dicho esto. Bienvenida a la Argentina Husqvarna Svartpilen 701 2020. Nos gustaría repetir la doble prueba.

***

 

6 Comentarios

  1. Marco_ab dice:

    Interesante pero U$20 exagerado….Le veo un aire a la Buell Lightning XB 12 S

  2. Motoman dice:

    A mi me gusta la Vitpilen 701, para mi esta o un futuro Duke 490 son las motos ideales
    Si el precio fuera mas bajo hago el salto desde mi Duke 390

  3. Luciano dice:

    La verdad me encanta pero, para los valores que manejamos localmente, se hace bastante cara para lo que ofrece (dejando de lado la estética y/o exclusividad). Por otro lado, creo que ameritaba tener doble disco delantero. Seguro frena lo suficiente con lo que tiene, pero bueno, no me subí a ninguna hasta el momento para probarlo. Saludos”

  4. nicolasmk2 dice:

    Es muy bonita pero como toda gama media en nuestro pais, incomprable, por lo que se transforma en gama alta exclusiva o de nicho como prefieran.

  5. nicosp dice:

    Linda moto, pero pense q iba a ser algo mas picante…. me gusto el diseño. El precio, mamita….

  6. meb110481 dice:

    Me gustan las motos que aportan algo distinto, estéticamente hablando, esta es distinta. Se la ve divertida y muy liviana. Lo único que no me gusta es que se “ve” flaco el motor (por ser mono), como que sobra espacio por todos lados. De precios, nada es racional en nuestro país.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario