Tras una cuarentena interminable, Gilera lanza la AC4 en Argentina

La espera ha sido larga, al menos desde aquel primer vistazo en el Salón Internacional de la Moto en La Rural, allá por octubre-noviembre de 2018. En tiempos donde el mercado estaba mostrando signos de desaceleración, pero venía de 2 períodos de ventas muy fuertes. Allí Gilera presentó dos novedades absolutas, que nos sorprendieron en Motoblog por la calidad de los materiales y las terminaciones de las mismas, más allá de un diseño retro moderno, muy a tono con los tiempos que corren.

Los vaivenes de nuestra querida Argentina fueron demorando el lanzamiento de estas dos novedades, vaya uno a saber por qué pero parecía que nunca encontraban el momento indicado para insertar un producto en la plaza local que durante los días en el Salón habían asegurado que sería parte del line up del fabricante argentino.

En el medio también hubo procesos de homologación y una etapa de renovación de la planta de Carlos Spegazzini. Y después llegó el coronavirus y todas sus consecuencias. Y en medio de este escenario Gilera Argentina decidió presentar, en forma de comunicado, la nueva AC4. Una moto que se ensambla en nuestro país y que se comercializará bajo la marca Gilera, pero que corresponde a un modelo del fabricante chino Loncin.

Para los que no están tan interiorizados, Loncin es uno de los principales fabricantes de motos de China, muchos de sus modelos se venden, como en el caso de la AC4, con otras marcas alrededor del globo. Además, la compañía asiática ha fabricado muchísimos desarrollos para marcas europeas de renombre. Solo por citar un ejemplo, el motor de las BMW F750 y F850 de BMW Motorrad, son producidos por Loncin, que además ha lanzado hace no mucho tiempo su propia marca premium, con muy buena aceptación en varios mercados de Europa y algo que Gilera Argentina ya a mostrado interés en comercializar (ver).

Pero volvamos a la nueva Gilera AC4 que nos convoca hoy. Impulsada por un monocilíndrico cuatro tiempos de 223 cc, refrigerado por aire y aceite, y alimentación por carburador, desarrolla 17,7 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque máximo de 17,2 Nm a 6.000 rpm. La transmisión final es por cadena a través de una caja de seis velocidades.

Los frenos son de disco en ambas ruedas, que tienen llantas de aleación de 17” con neumáticos 100/80 adelante y 130/70 atrás. Las suspensiones son por medio de una horquilla invertida adelante y un amortiguador mono-shock atrás. La Gilera AC4 además cuenta con iluminación full LED e instrumental completamente digital y por último, un enorme tanque de combustible de 15,5 litros que deberían darle una autonomía idem a esta moto que seca pesa 139 kg.

En Motoblog, como desde el primer día, no recomendamos ninguna moto que no cuente, al menos, con sistema de frenos ABS en la rueda delantera. Y esta no va a ser la excepción, siendo un vehículo urbano capaz de desarrollar una velocidad máxima de 115 km/h. Pero tenemos fe, que en los próximos lanzamientos de Gilera, sobre todo los relacionados con los modelos de Voge, podamos hacerlo.

La nueva Gilera AC4 estará disponible en negro, azul y rojo, con un precio sugerido al público de $162.000. Garantía de 6 meses o 10.000 kms.

***

25 Comentarios

  1. patriguns dice:

    Esta moto tiene de “Gilera”, lo que las “Zontes” tienen de “Beta”.

    Todo bien que ciertas marcas como “Gilera Argentina” o “Beta Argentina” importen motos, es excelente para ampliar el mercado, pero no me parece correcto que se les aplique el sticker de la marca siendo que no lo son.

    Ademàs es algo que sucede acà. En Europa las Zontes salen como Zontes y se venden bien. Porque meterle el Beta, que es una excelente marca de Enduro, a motos que nada que ver.

    Realmente habrà personas que antes de realizar una compra de esa cantidad de dinero, se informa tan poco como para comprarlas porque dice Beta sin saber que en realidad es Zontes?

    • HSP_77 dice:

      Sin tener una, y por lo que veo en las redes, diria que nadie la llama “Beta” y menos aún que la compre porque le agregan un calco de Beta. Sobre todo en el rango de precios en el que se cotiza esa moto, el 99% de sus compradores deben haber visto y leido cuanto review andaba por ahi.
      En este caso, al tratarse de una moto “barata” y básica, en los tiempos que corren no vale el esfuerzo y costo de lanzar una marca nueva,.

  2. Tifosi dice:

    Todo muy lindo hasta que llegamos a la ficha técnica, y descubris que es lo mismo de siempre… carburador, sin abs, etc etc etc.

  3. mld dice:

    Seguramente a todos nos gustaria contar con otro tipo de motos y al precio de los paises normales, pero la realidad acá siempre es otra y nuestro mercado cada vez esta mas cerca de Africa que del primer mundo, en definitiva para nuestro pais, esta bien.

  4. HSP_77 dice:

    Las vi en el salón de la moto, no me parecieron mas que una copia de la Leoncino, con la tecnologia y calidad de una Smash. Bastante pobre y mala a la vista (parecia que se desarmaban solas)

  5. nicosp dice:

    Hay que verla en vivo. Pero mas d lo mismo… suerte al que la compre!

  6. D1EG0 dice:

    223cc , 17.7cv y 115 km/h de máxima? es correcto esto?

  7. nacho dice:

    Muy linda, hasta que uno llega a la ficha y se da cuenta que es una torta, al menos que venga con inyección. Sumado a que gilera discontinua muy seguido sus modelos. Que sucedió con la spectra, ya no se la ve en mercadolibre, justo cuando empezaban a traer cosas potables.

  8. meb110481 dice:

    Algún pescado siempre compra… pobre de él

  9. Jos dice:

    Si llegan a meterla dentro del “motos para todos” o con los ahora 12/18 se debería vender bien. Sobre todo porque es facherita y con eso le alcanza y le sobra al consumidor promedio de ese rango de precios.
    No abundan fuera de blogs como este gente que se tome la molestia de mirar reviews, fichas técnicas, ABS, cbs, etc etc.

  10. MarianoSRX dice:

    Pensar que alguna vez en Argentina las motos tenían un 100% de integración nacional, lo sé, eran motos rústicas y simples, pero entrados los 70′ algunas como la Gilera 200 o las Zanella Sapucai se ofrecían en Italia exactamente iguales a las de acá. Las fábricas que habían nacido en Argentina en los 60′ utilizaban los mismos procesos y maquinarias que se usaban en Europa, pero a partir de mediados de los 70′ el resto del mundo apretó el acelerador mientras acá poníamos el freno de mano con medidas económicas que parecían diseñadas especificamente para hacer desaparecer a nuestra industria. Los 90′ dieron el golpe de gracia para que los pocos fabricantes y motopartistas que quedaban desaparecieran por casi por completo. Una vez con un amigo intentamos iniciar una pyme para fabricar motos económicas y alguien que nos conocía mucho en Secretaría de Industria, con muchísima ironía, nos dijo ” Muchachos, desde acá vamos a hacer todo lo posible para que se pongan un locutorio o un maxikiosco” ¿ Quién hoy, sin el respaldo de una enorme multinacional, pensaría en desarrollar un producto propio ? Saludos

  11. Kaisersoze dice:

    Lastima que no cambia nada otra chinoneta con el motor un poquito mejor, cuanto tardaran en aparecer los grillos de los plásticos o desoldarse el caño de escape? Las cubiertas que les ponen?

  12. Jonathan Mzl dice:

    De diseño esta preciosa, una lastima que acá solo valoren las de 50 mil dolares para arriba y cualquier otra cosa sea una b*sta

  13. Jonathan Mzl dice:

    Lo digo por los comentarios no por la nota en si, deberían poner mas info de motos baratas, no son lo idea seguramente pero es a lo que la mayoria podemos acceder en este país inviable.

  14. Marce dice:

    Bueno chainaboys no se pueden quejar, el mercado argento les da otra mas para elegir, disfruten jaaa jaaaaa

  15. Turbotino dice:

    La de mierda que tiran en los comentarios siempre y suposiciones de lo que hacen o conpran los demás. Asi estamos. Si no gusta sigan de largo muchachos, si tienen el cuento de china=malo también o el “antes en argentina bla bla bla”. Por el precio no hay ninguna moto de ese segmento que se destaque mucho más. La tvs rtr160 tiene la misma potencia, sin abs y lo unico que si la destaca es el embrague despues es lo mismo, la cg vale mas y sigue siendo la misma pija de hace 25 años ahhhh pero es confiable pfff, uno ahi arriba tira la tvs200 y vale mas cara en sus dos versiones y es otro segmento. Como le buscan la vuelta para tirar kk. Por 160k no tenés un carajo parecido.

    • MarianoSRX dice:

      Turbotino, si confundís mi comentario, que según vos dice “antes en Argentina, bla,bla” con los que dicen que el producto no sirve o es malo, te digo que no entendiste nada, curso urgente de compresión de texto.

  16. djpata00 dice:

    Con esa guita me compro un cbx 250 usado. Mejor desempeño, mejor calidad y mejor reventa! Y se rompe menos que esas 0km.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario