¿No tenés moto para correr el Dakar?: KTM te vende una 450 Rally Replica con un paquete de asistencia

Desde septiembre de 2020, 85 afortunados -o menos, si alguno se compra más de una unidad- serán los exclusivos propietarios de uno de los modelos que mejor ha representado a KTM a nivel deportivo en la última década. A excepción de la última edición, ganada por Ricky Brabec arriba de una Honda, la marca austríaca se alzó con las 18 ediciones anteriores de una de las pruebas más exigentes que cualquier piloto y máquina puedan tener en este planeta, 9 de ellas montados sobre una KTM 450 Rally.

Casi siempre que alguien se compra una de estas motos es para correr, y en todo caso quienes las compran para viajar y tener su propia aventura, prefieren hacerse de una buena usada por sobre adquirir una unidad cero kilómetro. Y en este caso, convertirse en el exclusivo propietario de una KTM 450 Rally Replica convierte en realidad la chance de estar en condiciones de correr el Dakar, al menos desde la homologación de la moto.

Como bien indica su denominación, estamos en presencia de una máquina que hereda la tecnología de las motos oficiales del KTM Factory Racing. Las mismas que usan Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland. Probablemente le falten algunos detalles y el equipo de mecánicos e ingenieros para realizar ajustes a medida de cada uno, pero dicen que el motor, el chasis y las suspensiones son exáctamente los mismos.

Así que quien tenga a disposición unos USD 60.000 (*), si es que llega alguna unidad a nuestro país, podrá subirse a esta moto semi oficial que viene con las suspensiones WP XACT PRO, con la tecnología Cone Valve, todos los ergos de una moto preparada para correr un rally, el reparto de peso para estar bien balanceada para poder ir constantemente en el aire y con la autonomía de combustible acorde a la misión que tiene que cumplir.

El motor de 450 cc, SOHC, estrena nueva caja de cambios y tiene todo el mecanismo de las marchas completamente revisado. De la mano de PANKL Racing Systems, también propiedad del grupo Pierer Industries, han puesto todo el foco en aumentar aún más la excelente fiabilidad de una moto que ha ganado nueve veces el Dakar, y con una relación interna de cambios más larga.

Así que si están interesados ya saben. Una cantidad limitada a 85 unidades va a estar disponible a partir de septiembre de este año y, por unos manguitos más, KTM les puede poner un equipo de asistencia y mantenimiento para que puedan correr el próximo mes de enero, normalidad mediante, en las interminables dunas de Arabia Saudita. Para pensarlo.

(*) Valor estimado en el mercado argentino. Herramienta de medición: ojímetro y regla de 3 simple.

***

35 Comentarios

  1. Blackowl dice:

    Porqué usan 450 para el Dakar, es por reglamento o peso ?

  2. RockSer dice:

    A mi lo que me interesa es que me digan que es lo que se fumaron los de KTM asi me convidan! 60mil dolares por una 450 que donde te descuides la fabrica bajaj en la india por 3 pesos! Por mas homologación y la mar en coche para el dakar! No existe! De seguro hubo alguna pastillita tambien…con la fumeta no fue suficiente!

    • matialbin dice:

      En realidad vale 26 mil Euros (en Europa), ese sería el precio acá. Es una 450 que se fabrica en Mattighoffen. Independientemente de dónde y quién la fabrique, que a esta altura me parece irrelevante, dado que con la globalización se puede fabricar una moto de primera en cualquier parte del mundo, es una edición limitada de 85 unidades, los componentes son todos de competición y son caros, la suspensión sola cuesta una fortuna, tiene fibra de carbono por todos lados, el sistema completo de escape, el embrague Hinson. En fin, es una herramienta de competición con la que se ganó el Dakar 9 veces seguidas, no es comparable con una moto normal.

      • mrfelipe dice:

        tenes las especss del motor?
        a 26-30 no me parece una moto cara la verdad
        por supuesto que los 60 de argentina si

        • matialbin dice:

          A los 60 de argentina les puse un (*), pero no creo que estemos muy errados.

        • matialbin dice:

          No dicen las specs en esta, pero el 450 de KTM es un motor de aprox 55 caballos y 45 Nm. No sé como estará puesto a punto este, ya que tienen que estar pensados tb para durar. La moto, seca, pesa 139 kilos. Una locura.

          • RockSer dice:

            me compro 2 africa twin con esa plata! mil veces mas moto! y uso una para ensuciarla y la otra para cuando no llueve!

          • mrfelipe dice:

            sisi ya se que los 60k son una estimacion
            esa potencia, con ese peso, una locura
            rockser, en eso estoy de acuerdo con vos, yo no me la compraria, pero por varias cosas, basicamente porque no se hacer off, y comprarme una moto de esa plata para aprender, seria un desperdicio. mejor arrancar con una 250 y ya
            pero en si, no la veo como disparatada

          • matialbin dice:

            Rockser, es una moto para un fin específico. No se puede circular por la vía pública con esta moto, pero tampoco podes hacer con la Africa Twin lo que podés hacer con una KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna, Sherco, Hero o cualquier moto pura sangre de Rally.

            Tampoco compraría esta moto. Si me gustaría poder probar alguna de este tipo, pero por mucha menos plata y para el uso que podría darle iría por una Africa, una 790R, una 850GS, Tiger, Ténéré 700, etc

          • alfredotw dice:

            La Africa twin pesa el triple. Anda a correr con una AT al Dakar a ver que resultado te da.

          • hcattaneo dice:

            El problema que tenemos nosotros es que somos pobres por eso pensamos asi. Al tipo que le sobra la guita y le gustan las moto la compraría por el solo hecho de ser una edición limitada, buena moto y sobre todo un lindo juguete.
            Ejemplos como este hay miles en el mundo y en todos los rubros.
            Solía ver un programa, creo que era en Discovery, que se llamaba “Juguetes para millonarios” y te mostraban desde una cafetera de 45.000 euros hasta un Yate de 30 millones.
            Las cosas no son caras, nosotros somos pobres ja

      • RockSer dice:

        Preguntale a benelli a ver como le va haciendo esas gonorreas en china! Pura basura pesada de baja confiabilidad!
        Esta ktm me sigue pareciendo disparatado el precio!
        Saludos

        • matialbin dice:

          Una cosa es dónde se fabrica y otra el costo al que lo queres hacer. Eso ya es una decisión de la marca, no una consecuencia del lugar de procedencia.

          • RockSer dice:

            Bueno preguntale a BMW y sus 750 y 850 hechas en china que tuvo que mandar a revision la gran mayoria de los modelos en sus inicios por problemas graves en los motores!
            Las husqvarna y ktm basadas en los motores de bajaj de premium tienen muy poco! y esta de ahora porque te venden la pastilla del dakar y la edicion limitada! Pero 30mil dolares en europa? ni que fuera una mv augusta, una ducatti una h2, una honda o alguna moto de verdad!

          • matialbin dice:

            Pensé que estabas hablando en serio

          • Kaisersoze dice:

            Rockser entiendo que los motores de las BM 750 y 850 los fabrica Loncin en China, fabrica motores excelentes, seguro bajo especificaciones de BMW los problemas que tuvieron esas primeras motos, no muy difundidas por la prensa, no creo que se deba al origen sino a problemas de algunas malas especificaciones o falta de testeos específicos y de duración de la marca.

  3. Juanca74 dice:

    En Europa sale a 30 mil euros, y siendo una moto de competición no esta cara, esta en el precio de KTM.
    Para los amantes del enduro es de lo mejor, por eso se ven tantas en el Dakar

  4. maxtinchus dice:

    Desde cuándo nos asombramos de los precios ridículo s que se pagan en el país, repito el problema lo tenés en tu sueldo totalmente devaluado

  5. Kaisersoze dice:

    A mi me alcanza con una Tenere 700, para cuando Yamaha?

  6. Marco_ab dice:

    Imponente, creo que la carrera más dura del mundo en dos ruedas es “Erzberg Rodeo” por lejos.

    • mrfelipe dice:

      Me tuve que poner a verlo ahora
      Encima agarre un video de 45 minutos jajajaj
      Muy bueno!! No la conocía
      Muuuy dificil, no diría mas dura que un Dakar. Esto es solo un dia de tortura (unas horas). El Dakar son dias y dias. Y es muy diferente si vas con un equipo auspiciado o si vas solo y cuando llegas al final de cada dia, tenes que ponerte vos a arreglar tu moto y dormir 3 horas

  7. MATIASPATAGONICO dice:

    a ver…
    una moto pura sangre de las que solo hay 85 unidades y probablmente las vendan todas a equipos ya existentes, ¿cuanto menos quieren que valga?
    esto no es para crocantes
    es la F1 DEL OFF ROAD .
    es mas….
    es la moto para poder GANAR un dakar.
    solo 85 unidades.
    cuaquier cosa con esa exclusividad si o si vale

    los argentinos somos increibles

    • Blackowl dice:

      Es así, somos increíbles y negativos.
      Todo es caro aunque no sepan de que se trata, si no se importa está mal, si lo importan para que, si lo podríamos hacer mejor nosotros.
      Si abren una fábrica, decimos que para que si solo arman componentes de afuera. Si cierran la fábrica también está mal………..

  8. Marco_ab dice:

    El Dakar debe ser una de las más peligrosas por lejos con el mejor equipo oficial o si corres en la malle. Se anda muy fuerte y cualquier accidente puede ser mortal para cuando llega la asistencia. Pero dudo que exista carrera con recorridos más duros que el Erzberg Rodeo. No se si algún piloto Argentino corrió o la termino alguna vez.

  9. MarianoSRX dice:

    Soy medio duro ¿ Cuál sería el precio de la moto y que cosas incluye el paquete de asistencia ? Entiendo bien que si uno compra la unidad, que antes lamábamos ” carrera cliente ” y corre el Dakar ¿ De la asistencia mecánica durante la carrera se encarga KTM ?
    Ahora si uno compra la unidad y quiere correr en Calamuchita ¿ Pierde el paquete de asistencia y solo tiene una ” carrera cliente ” ?
    Muchachos, soy viejo y necesito que me hablen despacito y claro.
    Saludos

    • mrfelipe dice:

      Dudo muhcisimo que KTM te haga la asistencia mecanica en el Dakar por esa plata que pagas la moto
      El costo de tener a esa gente durante todo ese tiempo (no solo el tiempo de carrera sino el resto del año tambien) sale bastaaante mas que 26k (suponiendo que la moto saliera gratis)

    • mrfelipe dice:

      Y en este caso, convertirse en el exclusivo propietario de una KTM 450 Rally Replica convierte en realidad la chance de estar en condiciones de correr el Dakar, al menos desde la homologación de la moto
      dixit motoblog

  10. MarianoSRX dice:

    Entonces, En que consta el paquete de asistencia ? Es la posibilidad de correr el Dakar sin pagar inscripción ? O solamente tener un vehículo homologado por el comité del Dakar para poder correr ? No me queda claro en este caso el significado de la palabra “asistencia” que menciona el título de la nota.

    • mrfelipe dice:

      por unos manguitos más, KTM les puede poner un equipo de asistencia y mantenimiento para que puedan correr el próximo mes de enero – dixit motoblog
      no, la asistencia no esta incluida en el precio ni la inscripcion (por lo menos asi entiendo yo)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario