Doble o nada: KTM no solo se mete en el mundo de los eléctricos, sino que lo hará con un scooter

Si, es verdad, la marca de Mattighofen ya tiene en su line-up algún producto eléctrico, como las E-Ride que se ofrecen en otros mercados, pero que no son productos homologados para la calle. Se trata de una MX para chicos y una EXC -enduro- con motor eléctrico.

Pero el grupo comandado por Stefan Pierer parece no parar en sus intenciones de convertirse en productor de motos más importante del mundo -algo que manifestó personalmente-, y los austríacos estarían ahora trabajando en una plataforma eléctrica para conquistar la calle. Lo interesante es que su primer paso en esta dirección estaría representado por un scooter. Lo interesante es que, conociendo a KTM y su filososfía ready to race, seguramente no se trate de un vehículo para Doña Rosa.

En lo que a motores de combustión interna respecta, KTM parece tener cubiertos todos los rincones. Desde las KTM Duke y RC 125 hasta las 1290 Super Aventure y Superduke R, y sumando una oferta completa de dirtbikes de enduro y motocross. A esto le suma las incorporaciones de Husqvarna y GasGas, su última adquisición.

KTM ya había anunciado sus planes de desarrollar una línea de motos cero emisiones, incluyendo modelos de alta performance, en conjunto con Bajaj, su principal accionista después del Grupo Pierer, con vistas a llegar al mercado en 2022. Ese primer modelo que inaugure esta nueva familia naranja podría ser un scooter, como se puede apreciar en estos bocetos publicados por los austríacos de Motorrad Magazin. Si bien los diseños son informales y no oficiales, están bastante en línea con como un scooter de KTM podría verse. Agresivo, despojado y con mucho cuadro naranja a la vista.

El scooter eléctrico de KTM bien podría ser el punto final del desarrollo del grupo, que comenzó con el recientemente lanzado Bajaj Chetak, que comenzó a venderse en India a fines del año pasado, y después de que la propia Husqvarna desembarque con su propia versión, a juzgar por una imagen que ya se filtró, en la que se puede ver un scooter inconfundiblemente Husky.

De la misma forma que KTM comienza a expandirse en el mundo de las eléctricas, Husqvarna empieza a poner el foco en motos para la calle, con la llegada de su primera adventure touring, la Norden 901, y de la que también habría una versión 701.

Pero esto no es todo, porque también habría novedades para la última adquisición de los Pierer, con GasGas incrementando su oferta de motos off-road, pero también incorporando algunos modelos de calle.

En fin, muchas novedades se asoman en el mundo de KTM. Y eso sin contar las que nos esperan en el corto plazo para el mercado local entre el arribo de nuevos modelos y el inicio de producción de algún modelo que hasta hace un tiempo era totalmente impensado.

***

 

2 Comentarios

  1. RockSer dice:

    KTM, Husqvarna, Gas Gas, bajaj! Todo lo mismo! Mismos motores! Bajajs renombradas con distintos aspectos basicamente! Con sobrecostes dependiendo el logo pegatineado!

  2. malavista dice:

    El dibujo de arriba me ilusionó. La foto (o render) de abajo es un espanto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario