Zontes develó su máquina para viajar: Llega la tourer VX310

Sobre una misma plataforma, Zontes ha presentado tantas variantes como estilos de motos existen. Una naked, una sport touring, una roadster, una adventure y no sé si nos estamos olvidando de alguna más. En fin. Todos los combos disponibles. O al menos eso era hasta ahora.

Hace poco más de un mes se filtraron algunas imágenes de lo que iba a ser una versión touring, y hoy aparecieron ya las fotos con todo el equipamiento. Lista para salir a devorar kilómetros en viajes post pandemia.

La plataforma es la misma que conocemos hasta hoy, con un monocilíndrico de 312 cc que produce 35 caballos de potencia y 30 Nm de torque máximo. Parece poco para una moto de este estilo, pero es interesante mencionar que esta moto con tanque lleno pesa 168 kilos.

Zontes no ha informado aún especificaciones respecto del equipamiento de la VX, pero teniendo en cuenta como está llegando la segunda generación de la Zontes a nuestro mercado y que, además, la marca se caracteriza por el gran equipamiento con el que viene de serie sus productos, damos por descontado la presencia de la pantalla TFT color, el parabrisas regulable eléctricamente, iluminación full LED y el ABS 9.1 de Bosch.

Como diferencial en esta versión, tomando como base el equipamiento de la X 310, vemos los apoyos de los pies adelantados, como tiene la V, dos prácticas guanteras tras el parabrisas y, si la memoria no nos falla, cambia el horquillón trasero idéntico al de KTM, por un monobrazo lateral.

Viendo la foto de cuerpo entero de la moto, con las valijas puestas, nos genera cierta intriga saber si Zontes ha incrementado el tamaño del depósito de combustible para este modelo. Si bien los 15 litros que traen la versión inspirada en la X-Diavel no son para nada despreciables, esta versión pensada para recorrer buenas distancias debería tener una capacidad similar a la que traen las Zontes X y T, que ofrecen 19 litros de capacidad.

Lo cierto es que seguramente este modelo llegue a nuestro mercado, como lo ha hecho toda la familia Zontes. Solo tendremos que esperar más precisiones por parte del fabricante, pero será una buena incorporación para incrementar la oferta de modelos para quienes buscan motos accesibles para viajar, algo que siempre es bienvenido por estas tierras.

***

23 Comentarios

  1. HSP_77 dice:

    Habrá que esperar a verla en persona, en las fotos se ve medio rara, tiene una brisa a las Victory ultra carenadas, no lo sé. Asi en las fotos no me termina de cerrar

  2. mld dice:

    En Europa la marca tiene buena crítica y eso que ellos tienen lo mejor de lo mejor y a precios logicos, aca todavia no vi ni una en la calle, pero son muy interesantes, serian el Huawey de las motos.

  3. Gabo dice:

    Me gusta la estetica, de lejos por lo menos la veo “bastante premium” (por decirlo de alguna manera). Igual para el que viaja por argentina, y no quiere andar esquivando lugares hermosos, lo que va es una trail.

  4. Juanca74 dice:

    Las Zontes se ven muy bien, muy “tech”, pero, no se tengan buena fiabilidad.
    Por lo pronto a mi todavia no me convence, pero, estoy casi seguro, que si están haciendo bien las cosas, de acá a unos pocos años, será alternativa para los que casi siempre miramos motos japos

  5. RockSer dice:

    KTM, Husqvarna, Gas Gas, bajaj! Todo lo mismo! Mismos motores! Bajajs renombradas con distintos aspectos basicamente! Con sobrecostes dependiendo el logo pegatineado!

  6. RockSer dice:

    Lo mejor de la zontes es que de frente se parece a una cbr! Después es un chinorris pesado, que con 2 pasajeros y maleteado ese motor se caga de hambre!

  7. meb110481 dice:

    Al principio no me molestaba tanto, pero ya hay tantos modelos que cansa ver a los chinos (en cualquier rubro) copiar descaradamente diseños, esa llanta de xdiavel que le pusieron… mamita…

    Son como 1400 millones y no se les cae 1 miserable idea de diseño?

    • Jos dice:

      Las ideas son caras. Hay que invertir en el diseño, ingeniería, matriceria, línea de produccion, estudios de mercado, tests, etc etc etc.
      Los chinos no son giles, se consiguen los planos de algo que saben que gusta y funciona y chau. Se ahorran una torta de guita y juegan sobre seguro. Además saben que sus gustos no son los mismo que los de occidente, el principal mercado de las Zontes es Europa, por lo tanto es lógico copiar diseños de esas latitudes.

  8. Jos dice:

    Viéndolas en vivo las Zontes son de lo mejor que llega de China, sobre todo en calidad de materiales (real y percibida)
    Comparto lo que dijeron mas arriba, son la Huawei de las motos. Y al igual es cuestión de tiempo para que empiecen a preocupar a los grandes.
    No entiendo a la gente que compara una marca China con una primera marca Japo o Europea. Nos guste o no, estas motos son las que nos podemos permitir en este país y a duras penas por cierto.
    Es hora de asumir que nuestro poder adquisitivo tiene más en común con la India que con la de Europa. No le llegamos ni a los talones a Chile y pretenden que acá todos andemos en Tiger, BM y Multistrada.
    Muchachos no tenemos ni asfalto en las calles!

  9. Mdj dice:

    Tengo un amigo que compró una x 310, la verdad me sorprendió, excelentes materiales y diseños de cada pieza, una obra de arte, cada pieza de aleación con terminaciones de primera, los plásticos encajan perfecto, no creo que ninguna moto de la categoría tenga la calidad y diseño de estas zontes, ahora hay que ver la confiabilidad y durabilidad. Ojalá sean buenas así el resto de las marcas se ponen la pilas, vieron la tenere 250? Parece una. Moto de los 80s a precios de locos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario