Trident: Triumph anuncia el regreso del tridente que quiso conquistar a las japonesas.

Triumph anunció hace muy pocas horas el regreso de su Naked con la que quiso, pero no pudo, retomar el control del mercado en los 90.

Hablamos de la Triumph Trident, una moto que no tuvo una gran llegada en nuestro mercado pero que sin dudas tuvo potencial. La casa de Hinckley creyó oportuno resucitar este modelo y subirse a la ola de las neo-retro Café Racers como la Honda CB650R, Yamaha XSR700 y Kawasaki Z900RS.

Los detalles son pocos en este momento y Triumph solo se animó a mostrar una maqueta, que si bien está claro que no es funcional, desde la marca aseguran que será muy similar a la versión que estará disponible en los salones de venta el próximo año, con tecnología líder en su clase y un precio competitivo.

Las especificaciones y el precio exacto aún no fueron reveladas, pero el director de la marca, Miles Perkins, dijo que la nueva Trident estará impulsada por un motor de tres cilindros que evoluciona a partir del motor de 675 cc de la Daytona y Street Triple originales.

Según informaron desde la marca, esta nueva Trident, que habría estado cuatro años en desarrollo, llegaría para ubicarse a un precio inferior a la línea actual de Street y Speed Triple y se posicionaría como la entrada al mundo naked moderno de Triumph. Una estrategia para fidelizar nuevos clientes y traer algo de sangre fresca a la marca.

El diseño del prototipo presentado hace unas pocas horas se mueve elegantemente entre el mundo de lo moderno y lo retro, con líneas más atemporales y un diseño que sin dudas va a llevar mejor el paso del tiempo. El cambio más llamativo es el faro redondo a cambio del doble faro tipo mantis religiosa que es algo que polariza mucho a los usuarios de motos naked y que, sin dudas, impulsa a mucha gente de inclinarse por una Street Twin a la hora de elegir su moto preferida dentro del segmento.

Otro cambio sería un portapatente montado en el basculante trasero para mantener el diseño del cuarto trasero más armónico, tal como eligió Honda para su CB1000R.

Sin dudas este nuevo producto dará que hablar, ya que hace ya varios años que Triumph se posiciona muy bien desde el equipamiento y la tecnología de sus productos. Esta nueva Trident aparentemente no será la excepción y equiparía toda la tecnología de las Street Twin, con pantalla TFT, ABS en curva, modos de conducción y todo el paquete tecnológico esperable en una moto 2021.

La vuelta del legendario nombre de Triumph Trident llega para retomar la pelea con las japonesas y ganar su parte del mercado que después de tantos años nunca pudo recuperar. Las primeras Trident aparecieron en 1968 y fueron evolucionando hasta las Street Triple de hoy. A medida que la Street Triple creció en cilindrada, complejidad y precio, Triumph no renovó su oferta en un segmento de motos más accesible. Mientras tanto, los motociclistas más jóvenes se inclinaron hacia motos como la Yamaha MT07 que hoy lidera el segmento.

Hoy Triumph presenta este nuevo modelo que será más económico y con un diseño más accesible a los ojos del mercado en general con el afán de recuperar algo del terreno perdido. Tendremos que esperar un poco más para conocer los detalles, pero la Trident está lista para sumarse como una tercera alternativa a los dos y los cuatro cilindros en una de las categorías clave en mercado actual.

***

 

7 Comentarios

  1. motero dice:

    Se les exploto el corrector

  2. Kaisersoze dice:

    Que linda es la Kawa Z900RS, muy bien lograda esa combinación de moto retro con tecnología actual, la Yamaha no la veo tan lograda y la Honda no se, no me tramite nada.
    Soy usuario de Triumph y el 3 cilindros es una delicia, le hace falta a Triumph sacar modelos más accesibles, hay que ver como queda este modelo, pinta bien.
    No voy con la moda de esos asientos tan cortos e incomodos, no podes llevar a nadie!

    • meb110481 dice:

      No es por la moda, las marcas buscan homologar para 2 solo con esa tira de “agarradera” y la estética de las ñames tiende a un asiento minúsculo para el acompañante. Igual yo le veo más utilidad para poner un bolso de sillín o un buen bolso estanco para alguna escapada.

    • malavista dice:

      Tengo la XSR900 (que es más lógica en potencia y cilindrada para competir con la Kawa) pero la Kawa me gusta más. No me metí ahí por precio nomás. La Honda CB1000R me gusta menos, pero no le hago asco, debe andar muy bien.

      Creo que el motor de la Yamaha desentona más que el diseño, es nervioso y violento, de neo retro no tiene nada, y es más motor de naked para ir muy fuerte de abajo –y de ahí su origen en la MT-09. Es un 3 cilindros excelente pero se siente explosivo, no delicioso, va incómodo debajo de las 5 mil vueltas, y sin control de tracción activado hacés willy en casi cualquier cambio.

      No opino del acompañante porque en un par de décadas de moto nunca llevé a alguien!

      • meb110481 dice:

        De las que decís la Z900RS sin dudas es la mas linda y quizás la elegida. La CB1000R la pongo arriba de Xsr900, más que nada por el motor y tecnología. Pero estéticamente ninguna me vuela la peluca. Ahora si tuviera que comprarme una sería la NineT.

        A yamaha como que le le tengo “idea” y no sé por qué.

  3. Blackowl dice:

    Si, es preferible un solo lugar y listo.
    Esos sillines son totalmente peligrosos aparte de incómodos, para los dos ocupantes de la moto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario