Así fueron las ventas en agosto de 2020

 

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 26.457 motovehículos, un 13% más que en julio pasado cuando se registraron 23.411 unidades. De esta forma, el acumulado de los ocho meses transcurridos del año ascendió a 161.090, un 33,7% menos que los 243.054 unidades del mismo período de 2019.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: si bien se observa un crecimiento con respecto al mes de julio, el mismo está puntualizado en la gama baja, la media y alta gama perdieron mercado con respecto a Julio, y este crecimiento del mercado, solo en unidades de bajo valor, no mejora la rentabilidad, con costos en aumento. Hoy podemos decir que la oferta está dominando la demanda por el faltante de unidades en todas las marcas. De mantenerse esta tendencia, estimamos un mercado total de 280.000 y si bien valoramos que siga vigente el plan ahora 12/18, que es de suma importancia para el negocio, aguardamos con expectativas el lanzamiento del plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada.

***

Archivo para descargar: Patentamiento de motos en agosto de 2020 según ACARA

***

POR MARCA

***

POR MODELO

 

9 Comentarios

  1. Luciano dice:

    El efecto que se menciona en baja gama refleja los próximos “Juancitos” que no llegarán a la moto que tenían prevista y tendrán que optar por bajar un escalón (referencia a la nota previa … )

  2. Marce dice:

    Destronada la Wave noooo eso es grave jaa jaaa

  3. Elauti dice:

    Cada vez me gusta mas la B110. Ademas de ser 100% tecnología y trabajo argentinxs de la mas alta calidad y con estándares avanzados de seguridad; tiene ese aura popular que se contrasta con esa opulencia y falta de igualdad solidaria que destilan otros productos (como una 200cc por ejemplo). Espero Albertito nos suba el IFE y nos subsidie algunas cuotas así compro una y salimos con la Yeni y las 4 bendiciones a darnos un chapuzón al riachuelo ahora que vienen los calores.

  4. jmf32 dice:

    Como es que zanella sigue vendiendo??? No habia fundido?

    • hcattaneo dice:

      Zanella fundió pero stock siempre hubo para seguir vendiendo.
      Igualmente ya hace un par de meses la empresa IMSA, que fue quien compro zanella, sacaron contenedores que estaban parados en la aduana y volvieron muchos modelos a la venta que estaban fuera de stock

  5. meb110481 dice:

    Yo sigo viendo números altos para marcas que no son baratas como Royal o KTM y después marcas que venden en su mayoría alta gama como Kawa, BMW, Guzzi, Ducati, Husqvarna, Triumph, Aprillia y Harley.

    MV 0 este mes???

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario