Mientras la Norden 901 se acerca a la línea de producción, Husqvarna coquetea con una E-Pilen

Husqvarna sigue nutriendo su línea de productos road legal. La marca sueca, hoy propiedad de KTM, pasó de no tener prácticamente productos homologados para la calle a conformar una oferta más que interesante. Desde luego, claro está que su relación con los Austríacos les ha dado un empujón enorme y plataformas aptas para desarrollar sus productos sobre bases sólidas.

Así fue como en noviembre pasado, Husqvarna se presentó en EICMA con un concept que derritió todas las miradas y al que confirmó prácticamente sin cambios: la Norden 901. Si bien no hay demasiada información oficial al respecto, todo indica que estaría desarrollada sobre el chasis de la KTM 790 Adventure y con el motor de la nueva 890 Duke R. Lo importante es que, en esta foto de no muy buena resolución, que apareció en una de las últimas presentaciones del Grupo Pierer, la moto ya se muestra bastante terminada, y todos dicen que el lanzamiento de la versión de producción es inminente.

Asimismo, parece que no es lo único en agenda para las huskies, ya que la pandemia ha acelerado un poco todas las cuestiones que tienen que ver con la movilidad urbana y los vehículos eléctricos. En el mismo documento para los inversores de Pierer Mobility, se reveló que Husqvarna planea lanzar una E-Pilen en marzo de 2022. Se presume que la flecha eléctrica estará disponible en versiones de 4Kw -5,4 hp- y 10 kW -13,4 hp- para meterse con estilo a competir con los scooters y mopeds eléctricos.

Seguramente sea parte del desarrollo conjunto que está en proceso con Bajaj, en la India, socio de KTM y Husqvarna. Lanzado el año pasado, el proyecto apunta a crear una plataforma eléctrica para motos y scooter entre 3 kW y 10 kW, usando un sistema eléctrico de 48 V, para que pueda ser usado por ambas marcas. De acuerdo con Pierer Mobility, la producción en serie comenzará en 2022 en la planta que Bajaj tiene en Pune, India.

También habría un e-scooter de Husqvarna, o con los colores de la marca, a partir de la misma plataforma, algo que ya fue revelado en presentaciones previas (ver).

***

 

1 Comentario

  1. patriguns dice:

    A la Norden lo único que le cambiaría, es la llanta delantera por una un poquito más grande…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario