La tercera twin: Royal Enfield estaría probando su cruiser sobre la plataforma 650

Si, la foto es un render armado sobre una como la que usamos en A dos bobbers (ver), pero sirve como ilustración.

Marzo de 2018. Llega Royal Enfield a Argentina (ver), o se relanza de la mano de Grupo Simpa. Nos invitan al media ride. Nos dan una remera de regalo. El dibujo que tiene esa remera no corresponde a un modelo del line-up de la marca. Las Interceptor y Continental GT 650 ni siquiera existen en forma de fotos espías. Pero la remera dice mucho, sin que nadie haga demasiadas preguntas.

Septiembre de 2018. Estamos en California (ver) haciendo preguntas por ahí, con esa misma remera puesta. En charla con Mark Wells y Ben Hine, ya habiendo probado las nuevas 650,  Motoblog pregunta para cuándo una versión bobber-cruiser de esta moto, con ese motor y chasis, y con esos valores, podría ser una combinación muy exitosa. Se miran, no dicen nada. Volvemos a preguntar. Estas no van a ser las únicas versiones que salgan de esta plataforma, pero falta mucho. Nos damos por satisfechos.

Agosto de 2020. En nuestra recorrida nocturna por la deep web en busca de noticias, revisando newsletters, etc. Nos encontramos con las primeras fotos espías de lo que podría ser la próxima 650 de Royal Enfield. Vamos derecho a las fuentes. No nos pueden confirmar nada, y nos dicen que podría tratarse de una moto armada artesanalmente. Pero el piloto que va arriba de la moto tiene la campera que usan todos los empleados de la marca cuando salen a probar las mulas. No nos contentamos con la respuesta.

Sobre todo porque se trata de algo demasiado bien armado, y a tan solo 30 kilómetros de la planta principal de Royal Enfield en Chennai. Allí fue donde Karthick Jay, un spotter local atrapó en video a esta Cruiser 650.

Todos sabíamos que esto iba a llegar, coinciden varios medios de la India. Era solo cuestión de tiempo, afirman otros. Y ahora gracias al video de Karthick tenemos una mejor idea acerca de la moto y empezar a tener una idea respecto de los tiempos de lanzamiento de un nuevo producto. Y las imágenes muestran que es una mula de prueba, pero que no está tan lejos de ser un producto listo de producción. Lo que sí llama la atención, y que es algo que nos hace dudar un poco, es la falta de camuflaje. A no ser que el no camuflage, sea el nuevo camuflaje. ¿Se entiende?

Otro detalle importante, y una novedad total para la marca, sería la presencia de una horquilla invertida para la suspensión delantera. Algo no tan común en una moto de este estilo, ya que tampoco se busca demasiada performance en este tipo de manejos. También podría tratarse de una posible actualización posible de llegar en una futura Continental GT, principalmente, o Interceptor.

En India hablan de una Royal Enfield Cruiser -o Bobber- 650 que estaría llegando el año entrante, y que se tartaría de un modelo más costoso que las actuales versiones que se comercializan en nuestro mercado con el bicilíndrico 650. Para nosotros, de concretarse, puede ser una auténtica bomba.

***

 

 

17 Comentarios

  1. bibelgui dice:

    Sin logran redondear las 10 k en el mercado local, la rompen.

  2. meb110481 dice:

    Que buen render!!! En el video se ve mehhhhh, pero interesante.

  3. MG dice:

    la del render me encanta, la del video ya no tanto…….

  4. nicosp dice:

    Royal esta entendiendo todo… ojala se de! Hermosa.. me encanto un Bobberaso con el 650!

  5. Picho_perez dice:

    Me encanta la del video. ¿Himalayan 650 para cuando?

  6. Jos dice:

    Render = Expectativa
    Video = Realidad :/

    Un poco de amoladora por acá, una soldadura por allá y casi estamos.

  7. Ferry dice:

    Me gusta, la prefiero con llantas de rayos, tendría más personalidad.

  8. juan_val dice:

    La verdad, no me gusta. Las otras dos si, sobre todo la interceptor. Creo que lo que hace falta es una versión turismo con medio carenado con esta planta motriz.

  9. Marce dice:

    Entre esta copia de HD, y benelli copiando ducas a dónde iremos a terminar…jaaa jaaaa

  10. MarianoSRX dice:

    Y bueno, todo con el mismo motor, desde una Cross a una Cruiser. Me hace acordar mis años viajando a Cuba, todo tenía motor LADA , pesara 1000 o 2500 Kg. Pero es una buena forma de hacer productos más accesibles y trabajar en mantener o mejorar la nobleza de la planta motriz. Lo importante es trabajar en la mejora continúa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario