El caballo del comisario: La Bonaerense incorpora la Himalayan a su flota

No tenemos mucho detalle más que esta foto que encontramos en un medio de la India, donde se ven algunas Royal Enfield Himalayan, entendemos que no se trata de las ensambladas en Argentina, cargadas dentro de un furgón y con el livery de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La misma que por estos días tomó cierto protagonismo en las noticias desfilando por varios puntos de la provincia homónima en reclamo por mejoras salariales, ahora también va a poder desfilar en una de las motos llamadas a ser protagonistas de nuestro mercado.

No sabemos de cuantas unidades se trata la incorporación de esta nueva máquina para la fuerza, pero se da justo en un momento en el que Royal Enfield está al rojo vivo y parece que va por todo. Lo que más nos llamó la atención es haber encontrado la foto del otro lado del mundo, donde hoy tienen los ojos puestos en Argentina.

 

56 Comentarios

  1. En Adrogue hace ya varios meses que el municipio le dio a la policia varias unidades de Himalayan.

  2. Picho_perez dice:

    Destinada a hacer historia en Argentina, el camello/oruga/CAT viene por todo. Veremos muchas por todos lados por suerte y mas si ensamblan acá…

  3. Marce dice:

    Imagínate los cacos en una NS (para armar el combo indio) en plena panamericana como se les van a cagar de risa jaa jaaaa

  4. Juanca74 dice:

    Entiendo el cierto alboroto causado por a noticia de Royal Enfield en Argentina, pero, la marca no es la panacea, sus productos son regulares no mas y se caen en detalles medios tontos, pero detalles al fin, como la calidad en ciertas partes de su carroceria.
    Tengo un conocido que se compro una Himalayan aca en Chile el diciembre pasado y la moto recien va en 10 mil km y ya presentado algunas falles graves y se esta oxidando en muchas partes. Hizo un video al respecto, el tipo algo sabe de motos, ya que se hizo un viaje por casi toda america el año pasado en una BMW, lo pueden buscar en youtube com Matias Rovano

    • PabloM83 dice:

      Lo vi al video. Me llamó la atención como se oxidó, solamente con 10 mil km. RE nunca se destacó por la calidad de sus productos, por eso se venden a precios muchos más bajos que las marcas japonesas o europeas.

    • Picho_perez dice:

      Una de los comentarios mas recientes en ese video es de Alberto García, tiene una Himalayan con 16.000 kmts sin problemas de óxido, solo se queja del freno delantero que es muy suave. Habría que ver si varios reportan este tema del óxido o es solo este caso.
      Yo cuando retiré mi Tornado 0km en marzo de 2019, cuando me la entregaron tenía óxido en los agujeros de los discos de frenos, los que son para que se ventile el disco y en algún que otro tornillo de las cachas del tanque.

      • andressj dice:

        El óxido superficial en los discos de freno siempre es una buena señal, e indica la calidad del metal. Siempre desconfiá de un disco que no se oxide.

        • lusito dice:

          oxido en el disco de freno?? o sea bajo que situación? porque se supone que el disco esta en constante desgaste, tuve varias motos y nunca tuve oxido a menos que lavara la moto y la dejara sin usar por dias, tengo motos de enduro, de pista y de ciudad y nunca se oxido, realmente no comparto eso de que sea buena señal

          • Picho_perez dice:

            Cuando la fui a retirar de ceto tenía oxido en los agujeros del disco, no sabría decirte si estuvo a la intemperie o era el rocio nomás, no lo sé. Pero tenía cuando la saqué 0km del concesionario.

          • MarianoSRX dice:

            Los discos de freno son de fundición nodular de hierro y carbono laminar, y un porcentaje de manganeso y silicio. Por lo cual sin duda pueden presentar signos de óxido. Comercialmente se han probado discos de acero inoxidable, pero el coeficiente de fricción es menor al de los de hierro y una marcada tendencia a alabearse.
            Después en competición se usa carbono, cerámica, aluminio con carburo de silicio, pero inaccsecibles para el usuario común.

      • Newen dice:

        Depende mucho de la zona Dende vivas/uses la moto. Acá el el sudeste bonaerense se oxida todo, auto, moto, solo por el aire. Em el campo no sé lavan las máquinas, el agua es salada y se come todo, y el parque automotor del siglo veinte, lo que queda, se arrastra en pedazos. Lo lógico sería que si me compro una Himalayan se me oxide.

  5. Marce dice:

    Lo ví hace poco, pero no quise decir nada hay mucho sensible por acá jaaa jaaaa

  6. Ferry dice:

    Bueno, la prueba más difícil a superar para cualquier vehículo, los pilotos de la bonaerense.
    Hagan sus apuestas, cuanto tiempo soportaran el maltrato y falta de mantenimiento?.
    Y a prepararse para cuando salgan a remate, lindo proyecto de restauración.

  7. nacho dice:

    No creo que la policía de mendoza quiera pasar de las bmw a las royal enfield

  8. Gustavo A G dice:

    Esto es publicidad Barata. Se hace conocida en la calle. Van a preguntar: que moto usa la policía?

  9. Rowingniano dice:

    De corazón, es la moto que tengo intenciones de comprar. Pero para la policía? No la veo para muy picante ni ágil para la labor de perseguir delincuentes… Jajaja. Posta que bien podrían ir a caballo!
    Hablando en serio, es una pésima administración de recursos de parte del ente que licitó (si lo hizo) y eligió estás motos. Ni eficiente ni eficaz. Huele a tonga!

    • andressj dice:

      Yo humildenmente discrepo. La función principal será la de patrullaje y disuasión, y enentualmente alguna persecusión si claro. Y en este sentido una moto robusta, razonablemente confiable, de mecánica simple, bajo consumo y costo de mantenimiento, y que se banque el clasico maltrato policial me parece la opción ideal para nuestro país.

  10. Jona dice:

    Hermosas las Himalayan. Pero qué casualidad que abre la fábrica y de repente aparece esta noticia. Tiene un olorcito a prebenda recién cocinada.

  11. Charlone dice:

    La moto es un buen producto que no destaca en nada pero hace todo aceptablemente una especie de Ford falcon indio. Quizás estás les duren, no son ñas Yamaha tdm que duraron 300 mil km y siguen andando pero de cabotaje pueden ser una buena opción

    • MarianoSRX dice:

      Pocos usuarios particulares entendieron lo que era una TDM, lo único necesario era reemplazar el aceite de la suspensión delantera por uno de mayor densidad, después, cuidándola podía hacer 400.000 Km sin problemas. El 90% se vendieron vía licitación para fuerzas de seguridad y de los particulares que conozco se cansaron de recorrer rutas y con cubiertas mixtas se podía ir a cualquier lado.

  12. MarianoGK dice:

    Qué manera de despilfarrar la plata de nuestros impuestos. ¿Me van a decir que esto convenía más que cualquier moto ensamblada acá o en el Mercosur? Con el precio que vale cada pieza de esa moto, en un mes terminan desarmadas. Y la que no desguazan para la venta la terminan haciendo torta por el Conurbano. Como dijeron más arriba, justo, justito días después del anuncio de que RE empieza a ensamblar acá. Espero que ciertos funcionarios no sean tan obvios de empezar a pasearse en RE…

  13. karun dice:

    Supongo que esto debemos tomarlo como castigo a la bonaerense por el quilombo de los otros días.

  14. cgb dice:

    Todo bien con tener una cilindrada media accesible, pero…. , no se dan cuenta que festejamos el cuarto mundo !!!

  15. Nico220 dice:

    En el municipio de Almirante Brown las vienen usando hace unos cuantos de meses ya. Mucho antes del anuncio de la semana pasada.
    Estaría bueno que recorran más la provincia antes de criticar sin argumentos y lanzar suposiciones sin sentido (prebenda, duran1mes, congourbano se las fagocita, despilfarro de impuestos, etc)

  16. Ro dice:

    Que bueno, van a poder perseguir ciclistas!!. Si no se oxidan antes. Me parece medio raro, por qué querrán estás motos? Tal vez es como cuando compraban barbijos a 3000 pesos cada uno

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