Tuareg 660: LA moto de Aprilia comienza a espiarse en fase de pruebas

Quizás muchos no lo recuerden, pero Aprilia supo brillar en los años 80 y 90 con motos de off-road y fue un gran animador del Dakar de aquella época con sus Tuareg. Seguramente la más recordada y que algunos de ustedes tengan memoria de verla en algún poster fue la Aprila Tuareg Wind 600 de fines de los 80.

Tuareg es un nombre que vuelve a tomar vida con esta nueva plataforma que impulsa la marca de Noale con su bicilíndrico de 660 cc, donde ya vieron la luz las versiones RS y Tuono. Esta última recientemente lanzada. Pero dentro del paquete de productos que se veían venir en base a este desarrollo, sin dudas la Tuareg captó nuestra atención por sobre las demás. Y entendemos que es una franja donde muchas otras marcas van a empezar a poner el ojo. Probablemente Triumph siga estos pasos con una Tiger de menor cilindrada utilizando la mecánica de la nueva Trident.

El próximo lanzamiento de Aprilia se vio rodando por las rutas italianas en plena fase de pruebas. A juzgar por las fotos, todavía le faltaría un trecho por recorrer al desarrollo, pero también puede implicar un exceso de camuflaje para ocultar su aspecto final. Los tiempos corren muy rápido en el mundo de las dos ruedas.

Se puede apreciar que esta mula de la Aprilia Tuareg 660, vestida integramente de negro, tiene una óptica delantera chica y de un aspecto bastante raro, acompañada por un parabrisas, luces de giro triangulares y un manillar de una sola pieza. La posición de manejo del tester parece ser bastante erguida y neutral, algo bastante bueno para cubrir largas distancias.

Al mismo tiempo, las llantas de rayos, con la rueda delantera de 21” y la salida de escape bien dakariana, muestran claras intenciones de hacer una moto aventurera liviana y con serias intenciones de bajarse del camino a explorar terrenos más complicados. Para esto las suspensiones están a cargo de una horquilla delantera invertida con buen recorrido y un basculante trasero con mono-shock y bieletas, todo montado sobre un chasis perimetral con el motor formando parte estructural de la éste. En la parte trasera, sí, se puede distinguir un sub-chasis tubular

Obviamente el equipamiento y los detalles técnicos de la moto son aún desconocidos, pero sabiendo de donde viene, es casi una certeza decir que estará impulsada por el bicilíndrico en paralelo de 660 cc que llevan la RS y Tuono, y no sería de sorprender si equipa el mismo paquete electrónico que Aprilia ha puesto en aquellas, con los agregados obvios específicos de una moto aventurera.

Mientras, esperamos el arribo de las RS y Tuono a nuestro mercado. Algo que no va a ser tan fácil pero que entendemos que va a suceder y que la Tuareg correría la misma suerte. Una propuesta muy interesante que nos encantaría poner a prueba en distintos terrenos de nuestro país.

***

5 Comentarios

  1. malavista dice:

    Leí en más de un lado que es un motor con carácter deportivo, así que seguramente le tocarán la electrónica por todos lados y quizás la relación de transmisión para que tenga sentido en una moto para embarrarse.

  2. GuilleV6 dice:

    Mira que hay nombres en el mundo ehh… hay que ponerle el nombre una SUV?
    genios del cagarketing piensen un poco!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario