Kevin Max Benavides hace historia como el primer piloto argentino y sudamericano en ganar un Dakar.

Ayer estábamos todos en vilo, hoy madrugamos para ver el resultado y costaba creerlo, un argentino en lo más alto del podio, un momento histórico. La definición de la carrera estaba abierta, la estrategia del Rally Team HRC se llevó a cabo a la perfección pero el trono podía ser de cualquiera. El argentino terminó de dar su estocada final para llegar a lo más alto con aciertos en la navegación y confiando en sus instintos. Hoy celebramos todos con Kevin Max Benavides.

***

En su quinta participación, el piloto argentino de Honda se convertirse en el primer sudamericano que gana en la categoría, al término de una carrera muy movida.

Una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia.

La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013. Tuvieron que realizar actualizaciones a la moto, hubo problemas, pero el equipo ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable.

Fuente: Dakar.com

***

11 Comentarios

  1. lekser dice:

    Se notaba que venia regulando para no equivocarse, espero hasta el momento justo y ahí apreto. Un Campeón !!
    Sin regalar y sin ponerse en riesgo como se corren éstas carreras, ganar la etapa es una anécdota

  2. Picho_perez dice:

    Vamos Argentina y Honda. ¿Alguién tiene detalles del setup de la moto?

  3. Jos dice:

    Felicitaciones a Kevin, gran piloto.
    Es increíble a la velocidad que llevan las máquinas por esos lugares.

  4. Ferry dice:

    Felicitaciones al trabajo y al esfuerzo Kevin!!!. Llevar una moto a fondo sobre ese terreno y con esas temperaturas no es para cualquiera.

  5. PabloM83 dice:

    Para correr un Dakar en moto tenés que estar totalmente loco!

  6. Rowingniano dice:

    Admirable y envidiable! No debe ser nada fácil correr una carrera de éstas. Imagino que el mayor desafío es mental. Para gente muy particular estos esfuerzos.

  7. gercho dice:

    Bravo! Ganar en motos era algo impensable hasta que llegó Kevin. Felicitaciones!

  8. MarianoSRX dice:

    Excelente actuación, tanto de Benavidez como de Andújar dos triunfos más para Argentina en la historia del Dakar. También el recuerdo para el ” Africano” Auriol que llevó a BMW al mundo del off road con las siglas GS.

  9. patriguns dice:

    Considero que esto debería haber tenido muchísima más repercusión en los medios del país de la que tuvo.
    Es importantísimo lo que logró este piloto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario