Larga vida a la Hayabusa: A días de inaugurar su salón virtual, Suzuki confirma el regreso de un ícono

Muchos lo recordarán, otros no tanto, pero antes de que entráramos en el siglo XXI Suzuki trajo al mundo lo que por algún tiempo fue la moto de producción más rápida del mundo. La GSX-R 1300 Hayabusa seguramente haya sido el póster de muchos en la adolescencia con sus 312 kilómetros por hora de velocidad máxima. Ayer, casualmente, pudimos sentarnos en una, modelo 2018 mientras discutíamos si los rumores que se venían dando desde hace ya más de 2 años en algún momento se materializarían, o simplemente tenía que ver con las ganas colectivas de que las exigentes normas a las que los fabricantes están sometidos no terminen con su existencia.

Cosa del destino, pocas horas más tarde aparece el primer video oficial de la marca japonesa confirmando el lanzamiento de la Busa para el 5 de febrero próximo. Volvió la Katana, por qué no correría la misma suerte otro ícono de la marca.

En términos de mecánica, los rumores siempre hablaron de que la moto mantendría su motor de cuatro cilindros en línea, con refrigeración líquida obviamente, pero cuya cilindrada se verá incrementada hasta los 1.440 cc. De esta forma el motor estará en condiciones de cumplir con las normas de emisiones vigentes sin comprometer las prestaciones que se esperan de una máquina de estas características. Hablando de potencia, sería muy raro que la Suzuki Hayabusa 2021 no superara la barrera de los 200 caballos de potencia y una importante cantidad de Nm para lograr aceleraciones impresionantes sin tanto esfuerzo.

Faltan apenas unos días para que los japoneses la presenten ante los ojos del mundo y podamos saber todos los detalles de una moto que tiene un valor sentimental muy importante para muchos, incluso para quienes solo la pudieron ver en fotos. Suzuki anuncia que se trata de una moto completamente nueva, aunque sospechamos que aprovecharán bastante de la base de la vieja Hayabusa para desarrollar esta nueva.

De todas formas, descontamos que contará con lo último en asistencias electrónicas y, seguramente, venga mucho más equipada que la moto que conocemos hasta ahora. Va a ser una forma de tomar dimensión de los avances que se dieron en los últimos 20 años. En la foto del tablero ya se puede ver que contará con una IMU moderna, a juzgar por el sensor de inclinación de la pantalla central ¿Será otra integrante del club del radar o sería demasiado para el perfil de Suzuki?

Estén atentos.

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15 Comentarios

  1. Picho_perez dice:

    “aunque sospechamos que aprovecharán bastante de la base de la vieja Hayabusa para desarrollar esta nueva”, la gran KLR650, que bueno si es que mantienen aún cosas de la anterior pero actualizada, pega de lleno en los sentimientos de los que la tuvieron. Una vez yendo a San Francisco, pasé una de estas, yo iba a 120kmh y el que la andaba paseaba claramente, es imponente desde que la adivinas en el horizonte.

  2. MG dice:

    un dragster para rectas eternas…….una ballena con poco margen de uso.

  3. nicosp dice:

    Ojala hagan algo como la vieja. Una cosa hermosa, como dice arriba mati, salida de un manga japones. Pocas motos transmitían el fanatismo y mística de la Hayabusa… el gran halcón japonés.

  4. Marce dice:

    Japón es Ninja verde samurai jaajaa

  5. Marce dice:

    Ya está la preventa del benelli 600 vamos chicos no puedo estar con primicias todo el tiempo jaaa jaaa

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