La 8711 informa: Zontes quiere producir en Argentina los modelos G y U de 150 cc

Zontes, una de las muy buenas novedades de China de los últimos años en el universo de las dos ruedas, desembarcó en nuestro mercado a fines de 2018 y tuvimos la oportunidad de probar las primeras X310 y R310 (ver) en un contacto bastante breve, pero que nos dejó una gran impresión por el nivel de equipamiento de las motos, la calidad general de sus componentes y el rendimiento.

El año pasado, en plena pandemia, tuvimos la oportunidad de visitar la planta de Betamotor Argentina en Tigre (ver) y ver como es el proceso productivo de la nueva T310 de segunda generación en su versión con llantas de rayos, moto que todavía estamos esperando para probar, junto con el resto de la familia que se ha actualizado -R, X y V-.

Anoche nos íbamos a acostar, y a través de señales de humo desde la costanera, nuestros queridos informantes del comercio internacional, nos refrescaron información que nos habían facilitado hace unas semanas, y que les llamaba la atención que no hayamos publicado. A decir verdad, dudamos de su veracidad, pero la realidad marca que nunca nos han fallado. Tienen 100% de efectividad.

Lo cierto es que Zontes va a dar un paso más en Argentina aparte de la familia 310, y sus próximos pasos son el lanzamiento de una naked y de una scrambler de 150 cc, con la llegada de las versiones G y U, de las cuales ingresaron sendas unidades, estimamos, para procesos de homologación y también puesta a punto de producción. De más está decir que se tratará de otro proyecto de industrialización local, probablemente en formato IKD con integración de partes nacionales. Zontes está acostumbrado al ejercicio de exportar kits, será cuestión de que las piezas locales cumplan con sus requerimientos de procesos y calidad.

Ambas motos comparten la misma plataforma de potencia, con un motor monocilíndrico de 149 cc, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por agua que produce casi 20 caballos de potencia y 16 Nm de torque, bastante picante hay que decir, asociado a una caja de 6 velocidades. Además, viene con iluminación full LED y frenos ABS de doble canal. Se ve que los reclamos de Motoblog vienen siendo escuchados. Enhorabuena por el bien de todos.

La U150 es una naked con mucho del ADN de las R y X de 310 cc. En el caso de la G150, estamos hablando de una scrambler de baja cilindrada, con una estética muy bien lograda y que viene equipada hasta con cubiertas CST 60/40, del estilo de las Scorpion Rally STR de Pirelli. Horquilla invertida para la suspensión delantera, monoshock con basculante de aleación para la trasera, y a primera vista un nivel de equipamiento digno de la marca: embrague anti-rebote y llave presencial.

Instrumental digital con velocímetro, tacómetro, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, reloj y puerto USB. Un detalle no menor para la scrambler: con su tanque de 20 litros, Zontes declara que tiene la impresionante autonomía de 1.110 kilómetros en condiciones óptimas de conducción.

Cuándo saldrán a producción es muy difícil saberlo en estos tiempos de tanto atraso, pero bienvenidas las Zontes de 150 cc con inyección, full LED y ABS a nuestro mercado.

***

15 Comentarios

  1. cosmo dice:

    Estimados amigos de motoblog…no usemos mas eufemismos pordió! no producimos motos…montamos motos. Hay una gran diferencia entre inyectar un plástico a atornillarlo al cuadro con tornillos que también son importados. Creo que lo único que producimos (y porque es obligación hacer algo) es el manojo de cables. sdos.

    • matialbin dice:

      Estimado Cosmo
      El que produce una torta ¿fabrica los huevos, la harina, la manteca y la leche? Acá se sueldan cuadros, se fabrican piezas y, ya que mencionó los plásticos, hay marcas que inyectan los plásticos de algunos de sus modelos en el país.

      • Cero dice:

        Que buen ejemplo, lo de la torta. Mucha gente cree que para ser una fábrica se necesita ser como Ford con el modelo A , mientras un producto tenga algo de valor agregado nacional , es algo menos que se importe , mientras mayor sea mejor .

        • cosmo dice:

          no quise responder pero viendo que no entienden, aclaro: el ejemplo de la torta no aplica porque ingresas productos de una lado y producis otro distinto. Cuando compras una mesa en el easy y la armas en tu casa, que producis??? NADA. Bueno, la moto es igual, viene desarmada en un cajón y la armas…no inyectan un solo plástico (fijate una honda, yamaha, o cualquiera con años si dice BRASIL o argentina atrás, me vas a decir que otras chinas SI inyectan??) ni siquiera usan tornillos nacionales. Solo el cableado. Seamos serios.

          • alejo_085 dice:

            Si fuese por esto tendrías que decir que Boeing no fabrica aviones, ya que solo compra las piezas y las ensambla

      • RockSer dice:

        Cuando decis torta te estás refiriendo a las benellis que arman en argentina? ninguna anda nada, y pa justificar eso los tableros mienten 20kms

  2. Rowingniano dice:

    Se está poniendo linda la oferta. Tenemos que aceptar que, como está planteada la política fiscal de este país, las motos de primeras marcas van a seguir teniendo precios privativos.
    En buena hora por estas opciones que nos ofrecen variedad. Si la calidad es decente, bienvenidas sean! Ojalá perduren como para no clavarse con las necesidades posventa.

  3. GM20 dice:

    La amarilla damela eh, pero con llantas de rayos. Se le saca la quilla, espejos mas bajos y si te queres complicar un poco mas unos semi manillares y queda muy paqueta…

  4. alfredotw dice:

    Zontes llega a hacer una de estas un poco mas trail, un poco mas de despeje del piso y manteniendo los 1100 km de autonomía y liviana, arrasa con todo el mercado adventure.

  5. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Muy linda moto la amarilla, además el motor tiene lindos números, 20 hp y 16nm no esta mal para una 150cc, sumado a una autonomía excelente, (hasta un poco de mas), y frenos ABS, realmente me gusta habrá que ver a que precio sale pero parece algo interesante.

    La neked personalmente no me gusta, es como muy transformer, no digo que sea fea, solo que no es mi estilo.

    Se que lo dije, pero sigo celebrando que cada vez mas marcas metan el abs en modelos de baja cc.

    Saludos.

  6. Ferry dice:

    Si llegan a buen precio y mantienen la calidad de las 310 van a trapear a unos cuantos.

  7. Pabloj dice:

    Como se mueve esta gente con la posventa? Tienen algo en Rosario?

  8. Jos dice:

    Lastima que no son Yapan Yapan como la Titan, porque Honda es Honda (la pone al corte en un semáforo)

    Si salen a un precio competitivo y aunque sea un poquito de publicidad, se comen unos cuantos dinosaurios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario