Regresos II: La DR650 de Suzuki tendrá una vida más en el mercado argentino ¿será en 2021?

Hay una especie de motos que parece haber sido creada para sobrevivir a décadas y que luego de 30 años siguen comercializándose en varios mercados. Éramos muy chicos y las 650 dual sport de las marcas japonesas ya existía en nuestras vidas, y muchos de esos modelos han sabido sobrevivir al paso del tiempo. Algunos, incluso, se han relanzado a nivel global, aggiornandose a los tiempos que corren e incorporando la tecnología necesaria para poder llegar a los mercados con las normas más exigentes, como es el caso del recientemente relanzado KLR 650.

Bueno, en esta especie de ola de regresos, estamos en condiciones de confirmarles extraoficialmente, ya que la marca no se ha pronunciado al respecto y seguramente no lo haga por un buen tiempo, que la familia DR de Suzuki estará completa en nuestro mercado, y eso incluye a la vieja y querida DR650, una doble propósito monocilíndrica old school para aquellos nostálgicos que quieren ir a la aventura con una herramienta bien rústica e irrompible.

Impulsada por un motor de 644 cc. refrigerado por aceite y aire, SOHC con 4 válvulas, con un carburador Mikuni BST40, que produce 43,5 caballos de potencia a 6.400 rpm y 53,3 Nm de torque a 4.600 rpm y asociado a una caja de cinco velocidades. Una moto que pesa 160 kilos en orden de marcha con un tanque de 13 litros y que tiene un despeje al suelo de 270 mm. Lo que se dice, un tractorcito para ir a dar la vuelta al mundo sin mucho apuro y por cualquier camino.

No hay mucho más que podamos decir sobre el modelo, más allá de que nos genera cierta alegría y nostalgia saber que volveremos a verlo rodando por nuestras calles, que tendremos la posibilidad de probar una unidad nueva en el año 2021. ¿Debería incorporar un poco de tecnología como hizo Kawa? Quizás si, pero también es poco probable, a menos que Suzuki haga un relanzamiento del modelo a nivel global.

Tampoco sabemos de qué manera La Emilia pondrá este producto en nuestras calles, pero nos inclinamos por la versión que indica que será otro modelo de ensamble nacional.

Aquellos con más años y más nostálgicos sabrán de lo que les estamos hablando. Pueden emocionarse, tienen todo el fin de semana para reponerse. Imaginamos a muchos de ustedes planificando nuevas aventuras.

***

36 Comentarios

  1. cgb dice:

    Linda linda, a pesar de haber tenido un dr 350 con los mejores recuerdos, la que espero es la T700.

  2. Picho_perez dice:

    “Aquellos con más años y más nostálgicos”, Hola. Sin dudas para muchos el lanzamiento del año, junto a la DRZ400, queda mucha gente que no quiere mas que subirse y manejar, sin ayudas de ningún tipo.
    ¿Team Motoblog, el año que viene hacen el RAID de Catamarca con una de estas? ¿Como se ven volando a la par de las BMW?

  3. pv70 dice:

    increíble, todavía a carburador y sin ABS

  4. NickToms dice:

    Por un lado, excelente que se ensamblen con integración más modelos en Argentina.
    Por otro, nos van a encajar todas las líneas de producción que puedan de modelos anticuados e inseguros que no entren en el primer mundo.

    En el neto es positivo, dado que Suzuki era casi nula en Argentina

    • Mufasa dice:

      No creas que en el primer mundo no se consiguen. En USA, al menos, se vende la XR650L con la misma tecnología que que esta DR. Creo que en Australia, también hay motos de tecnología sencilla (o anticuada) a la venta. No todos pretenden inyección y ABS en una moto de este estilo.
      Lo bueno, creo, es que no nos encajan nada, si uno quiere otra cosa, puede elegir. No es que sobren opciones, pero las hay.

  5. Citronave Espacial dice:

    Si se vendiera barata estaría bien, pero como no va a ser el caso no celebro mucho esta noticia.

    Para cuando estas fuera del asfalto esta buenísima, pero después en el día a día, sin ABS en pleno 2021 no esta bueno.
    El burca es solo para nostalgicos, sería lindo que tuviera alguna inyección sin muchas pretensiones, cosa que ande bien en la altura sin tener que estar metiendo mano.

    Kawa entendió todo con la nueva KLR, estaría bueno que estos tomen un camino similar

  6. jmf32 dice:

    Que caño este dinosaurio por favor. Vendran con la misma calidad de los 90? Que precio tendran? Hermosa vieja, 0km.

  7. mati86 dice:

    No creo que esta 650 sea un éxito en ventas, mas bien todo lo contrario. Los tiempos cambiaron, no estamos mas en los 90. En ese momento las motos estaban al alcance de la mano de cualquier laburante y la “pendejada” tenia capacidad de compra (justamente este rango etario fue donde mas pego). Hoy en día la historia es diferente, va a ser una moto muy cara, alta, vieja (o “tradicional” para los sensibles) accesible para un publico mas selectivo y pensante, que se aleja del enduro, donde prima (en general) una sola moto en el garage del usuario. Creo que ahí radica que siempre se termina buscando algo mas “polivalente” y el éxito actual de las trails. La historia si la veo mas auspiciosa con la 200 y (quizás) 400. Estoy pensando en voz alta, sera mucho delirio lo mio??

  8. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Que buena noticia.

    Por un lado no es tema de que “nos encajan cosas inseguras que el primer mundo no compra”, de hecho se vende en Canadá y Australia (400) que no son precisamente tercer mundo, el problema principal seria la contaminación por tener carburador y no tener catalizador, esa es la principal restricción de algunos mercados del primer mundo.

    Después es una moto orientada a un segmento que quiere mantener las cosas lo mas simples y espartanas posibles, no le interesa ni inyección, ABS, lucecitas de colores, tablero que parece un celular, sensores por todos lados, etc. Lo que prima es la excelente confiabilidad de este modelo y su simpleza, cualquiera con mínimos conocimientos de mecánica la puede mantener, ideal si vivís alejado de “la civilización”

    Aunque si es cierto, que me gustaría que en el futuro se venda o se ofrezca alguna versión de esta misma moto con inyección y ABS y nada mas.

    Indudablemente va a ser una moto cara, y seguramente que uno va a tener opciones mejor equipadas pero la pregunta es si tuvieses que correr un Dakar o irte a terrenos inhóspitos donde va a estar vos solo por cintos de Kilómetros con que moto te sentís mas seguro de que vas y volves sin dramas, ¿con la DR 650?, o con un rival mejor equipado y con todas las ayudas disponibles.

    Yo elijo la DR, y creo que a eso apunta esta moto, y también al mercado de los nostálgicos y a la compra, mas emocional que racional.

    Saludos

  9. Charlone dice:

    Cómo peino canas pocas pero soy grande tuve una del 91 en el 97 aún quedaban usadas con pocos km. Recuerdo que la pague 3000 u$ con mil km.no tenía arranque había que patearla con el descompresor. Le hice la friolera de 105.000 km y la vendí andando bien y recuerdo a los gataflora de siempre que decían que era mala

    • jmf32 dice:

      Los que decian que era mala es porque no sabian la diferencia entre una trail y una enduro. He escuchado tambien que era mala, seguido de “porque es mas pesada que la Xr600. Cuando esta moto era competencia de la XL600, XT600 y klr650, todas geniales. Hoy se siguen haciendo esas comparaciones intersegmento que ponen los pelos de punta. Espero que vengan a un precio accesible.

  10. kroto dice:

    Ojala, a cruzar los dedos! En paginas de Australia y Nueva Zelanda es mas barata que el drz400.

    La única critica que le hago es el sistema de ajuste para tensado de la cadena, es poco estético esa terminacion del horquillon.

  11. GP dice:

    Para los que hablan de primer mundo, la DR650S se vende actualmente en EEUU, además es más barata que la DRZ400.
    Estimo que costará alrededor de $ 1.000.000.-, veremos la respuesta del mercado.

  12. MarianoSRX dice:

    A mí me gusta, tal vez por mi avanzada edad la melancolía hace estragos, el carburador no me molesta, salvo por el consumo, pero en algunos modelos la diferencia es mínima, sin duda en la actualidad la falta de ABS es imperdonable.

  13. Richard Table dice:

    Ojalá que esta vez sí entre. o la veo como excelente opción, y estoy seguro de que va a tener su publico, y me incluyo. Es para los que no nos interesa demasiado cantidad de funciones y asistencias, pero nos gustan las aventuras reales con escaso mantenimiento, bien japones. Espero que la presenten pronto.

  14. Rowingniano dice:

    Linda moto para recorrer Jurassic Park!! Jaja
    No, es broma. Sobre gustos, colores. Bienvenida! Lo único que realmente no me cierra es la contaminación, cómo las 2 tiempos que pasan fumigando la calle y perfumando vecinos.

    • MarianoSRX dice:

      En Argentina el lobby de “armadores chinos o nacionales con nombre histórico ” siempre frenó el deseo de las líderes internacionales de que aquí se incluyera a las motocicletas en la norma de emisiones gaseosas. Aquí todos los vehículos salvo las motos deben cumplir con las EURO.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario