Cómo es el Informe Técnico obligatorio que ahora deberán aprobar los trailers que circulen por Argentina

Nota de Autoblog.com.ar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó en el Boletín Oficial el nuevo Informe Técnico obligatorio que deberán aprobar los trailers que circulen por la Argentina. Esta medida afecta a todos los remolques y acoplados para traslado de equipaje, embarcaciones, motos, otros autos o elementos de recreación familiar, que sean remolcados por vehículos de uso particular.

El Informe Técnico obligatorio es el paso previo para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular, que permitirá patentar el trailer.

En octubre de 2019 se eliminó la clásica Patente 101 para este tipo de remolques particulares, que se imprimía de manera casera. La nueva matrícula oficial para trailers adoptó el diseño de la nueva Patente Mercosur y desde mayo de 2020 el trámite de homologación se volvió más complejo (ver). La obligación de patentar fue prorrogada por 12 meses por la DNRPA y hasta el 1 de noviembre de 2021 se puede circular con la patente 101.

La nueva resolución de la ANSV sobre trailers y el modelo de Informe Técnico obligatorio se pueden descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Disposición sobre trailers de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Archivo para descargar: Informe técnico para el Certificado de Seguridad de trailers

***

***

3 Comentarios

  1. malavista dice:

    Clink caja. Mientras tanto circulan toda clase de catraminas en el conurbano sin control de ningún tipo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario