Así fueron las ventas en abril de 2021

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.714 motovehículos, un 582,3 % más que en el mismo mes de 2020, en el que se habían registrado 4.335 unidades, aunque recordemos que aquel abril de 2020 fue un en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y se convirtió en el peor mes de la actividad. Si la comparación es contra el pasado mes de marzo se observa una baja del  13,5 ya que en ese mes se habían registrado 34.334. De esta forma, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 117.400 unidades, esto es un 63,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 71.760.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “veníamos de un marzo que había tenido los patentamientos más alto de los últimos 26 meses y vemos ahora que en abril, las cifras parecen haber regresado a valores más “normales”, aunque si tomamos el promedio de ventas por día hábil vemos que es de 1.486 unidades, apenas 4,7% menos que el marzo tan bueno que tuvimos. Esto nos hace ver que la dinámica del mercado de motos en Argentina continúa con una actividad muy interesante y que la tendencia creciente sigue estando ahí, impulsada por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que lleva ya cuatro etapas, con plazos y tasas  muy valoradas que hace que se agote con celeridad el cupo cada vez que se inicia. Habrá que estar atento ahora si las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios puede influir en los patentamientos de mayo”.

 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “haciendo una mirada global, en los 4 meses que van del año, las ventas alcanzaron las 117.400 unidades, un 63,6% más que durante los mismos 4 meses del año pasado lo que nos da una proyección de que el 2021 cerraría en cifras superiores a las de 2020, y si bien aún es muy pronto, podríamos estar en niveles similares a los alcanzadas en los años pre pandemia.

***

POR MARCA

***

POR MODELO

 

54 Comentarios

  1. leov dice:

    De a poquito empiezan a aparecer las pilitas en la lista. 3 marcas, no es poco!

  2. GP dice:

    No sé por qué la TRK se discrimina 502 o 502X, acaso con un VW Gol pasa lo mismo o meten desde el base hasta el automático en una misma bolsa?
    Guste o no es amplia líder la chinita…

  3. MarianoSRX dice:

    Iraola y La Emilia están armando un podio nuevo, Honda sabe que tiene un Logo que vale más que la empresa.

  4. Christian dice:

    Voge 16…camino a la muerte si no traen motos.
    Versys x300…muy bien.
    CFMoto…merece mas(Keller 100% culpable)
    Dominar 400…cayo mucho, no?
    Dominar 250…por fin apareció, igual no le veo sentido desde el precio.

  5. Picho_perez dice:

    Suzuki vende la mitad que RVM, cerremos todo.

    • GP dice:

      Suzuki no arrancó, hace un año pasó a manos de La Emilia y todavía los japoneses no homologaron la planta.
      Las pocas que se venden son motos viejas, 2020 las nacionales y 2019/18 las importadas.
      Un pena, éste año es otro año practicamente perdido.
      Apenas van a salir 6 o 7 modelos hacia la primavera.

  6. GuilleV6 dice:

    Porque aparece BETA y BETAMOTOR?
    cual es la diferencia?

  7. Marce dice:

    Otro mes que no veo a Husky en primera fila, que pashooo!!! No iban a ser líderes en ventas jaaa jaaaa

      • Maximo Forcieri dice:

        Con respecto al año pasado un crecimiento del 2600%

        • hcattaneo dice:

          Como no va a crecer un 2600% si hasta el año pasado no se le estaba dando bolilla a la marca y este año arramcaron con todo en publicidad.
          Imaginate que aca en el blog se estan publicando 2 o 3 notas por semana, ya me hace acordar a Royal.
          Como se nota que ambas marcas son de la misma importadora.

          • Maximo Forcieri dice:

            Es que justamente a eso se refiere la nota a la que Marce hace alusión. Van a pasar a vender un puñado de motos de nicho a competir en segmentos de gran volumen. Crecimiento exponencial asegurado.

          • jmf32 dice:

            No hay que quitarle merito a la estrategia completa. No solamente es cuestion de publicidad, si solo fuese eso y tuviesen para ofrecer solo las 701 (vitpilen, svartpilen, SM etc, etc) seguirian vendiendo lo mismo. El ampliar la gama con las 200 y 401 a un precio acorde al segmento fue el hitazo. Y no recuerdo si vienen CKD lo que contribuiria aun mas a tener un precio logico.

          • hcattaneo dice:

            Claro, pero remarcar que la marca vendió un 2600% mas es como decir que Alberto y Cristina van a ser un gran gobierno porque este año la economía esta pronosticada a crecer un 5% del PBI cuando el año pasado cayó un 20% por manejar pesimamente la pandemia.
            Obvio que el crecimiento es notorio pero el numero de motos que venden es infimo.
            Cuando la marca venda 4 o 5 veces más hablemos de crecimiento exponencial, mientras tanto es una mas que solo vende 100 motos por mes.

        • Marce dice:

          Si si si, ponele que crecieron 1 millón %, los números no los ayudan jaaa jaaaa

      • jmf32 dice:

        Hcattaneo, son metricas, a tu modo de percibir te puede parecer que no merece ni que lo mencionen, pero para una marca que vendia 1 o 10 moto por mes, crecer 2600%, es un hito. Hay que ver como sostienen ese crecimiento, cuanto tiempo lo sostienen y en donde planean estabilizarse. Yo celebro que hayan tenido esa mejora en ventas porque implica que van a seguir en el pais. Y ya te digo no recuerdo si tienen algun CKD que mal que mal genera algun que otro puesto de trabajo de calidad.

  8. malavista dice:

    No importa que moto quieras, pero si estás buscando algo entre 10 y 20 mil dólares en cilindradas medias o medias bajas simplemente no existe en el país. Cansado de buscar una alternativa como 3ra moto y que todas pero todas tienen esperas ridículas.

    Te ofrecen financiación en motos que no debería ser necesario, pero si quiero una moto de 30K (dónde sería lógico pagar el 50% y financiar el resto) olvidate, en qué país vivís?

    • GuilleV6 dice:

      100% de acuerdo.
      Todo ridiculo.
      Ni hablar de que cuando hablas de dolares en algunos es dolar de 110 (Kawa Madero), en otros de 115 (KTM Madero) en otros de 130 (Honda) y otros billete (Ducatti).

      • meb110481 dice:

        Cuando estuve por el service en Ducati Cba en ningún momento me dijeron dólar billeta, sí unos $10 más que el oficial, por cobertura de algún aumento hasta que se puede facturar la moto. Ahora con las usadas (en consignación) si es billete es porque el dueño de la moto pide billete.

        Pd: Obviamente 0 km entra casi nada

    • don_teofilo dice:

      Una constante en Argentina. Los segmentos medio-alto y alto de ingresos no tiene acceso a financiación para la compra de bienes, sea motos, autos, viviendas, etc.
      Aquel que estudió, se esforzó y tiene un buen ingreso pero es primera generación le va a costar mucho llegar a las motos que mencionás porque tiene que ahorrar el total mientras que en cualquier otro país podría disfrutar hoy y financiar en los próximos años.

  9. nicosp dice:

    Bajaj dominar 250, tremendo clavo… Y aparecieron las Hima por fin. Como venden tornado… parece mentira.

  10. Marce dice:

    Versys Wins!!! Se cae el mito del 390 y el mercado jaaa jaaa

    • mati86 dice:

      No me parece que se haya caído el mito… todo lo contrario , la gran ganadora del segmento desde que salió fue la 390 adv y lo va a seguir siendo … los números de ventas están condicionados por la capacidad de producción y en todo caso, a la especulación de los representantes. Todavía la producción no llegó a las provincias del interior , se las chupan ni bien salen en capital o grandes urbes cercanas. Ahora están a full armando la 250 adv, quizás usen la misma línea de producción y por eso bajaron un poco los números …

  11. Beto dice:

    Pensar que Honda llegó a ser lo que es apoyada en las Cub hace 50 años.
    Aca en Argentina si no fuese por las 110 no estaría directamente.

  12. Gadorchazo dice:

    Que paso con la Twister ? y la Benelli 300 ? como desaparecieron, me parece que se pasaron con los precios …..

  13. MarianoSRX dice:

    Pregunta de curioso, cuál es la visión de ustedes respecto que se venden muchísimas Tornado y muy pocas XTZ250 ABS.

    • mati86 dice:

      Creo que una sumatoria de cosas … la tornado es más barata , más linda , más rústica y se aguanta más el off, sumado a su mecánica simple y su mejor reventa . También se está popularizando en el Interior de argentina las categorias “tornado” en distintos campeonatos como por ejemplo óvalos de tierra . Quizás algo de todo eso influya .

    • jmf32 dice:

      todo lo que dijeron los chicos+ la infinidad de kits de mejora que hay para tornado, de los que conozco pocos la tienen en 250cc como minimo son 330cc. Mucho aftermarket, levas cilindros, frenos, etc etc. El XTZ no cuenta con todo eso.

  14. Marce dice:

    Como dice Soda Stereo ” Desafiando al rito, Destruyendo mitos ” jaaa jaaaaa

  15. Pabloj dice:

    De las top 20, 10 son la misma 110 con diferente nombre. Absorto me ha dejado….

  16. Cla Lauquen dice:

    Hace unos meses las patentes de la Tornado se mantenía en las 500 unidades,ahora bajo a la mitad y subió la KR150 L,será todo x un tema de precios y perdida del nivel adquisitivo…?

  17. DGS dice:

    Les paso un par de datos para depurar la estadística , la policía de Santa fe patento 62 Kawa Versy 300X, 33 Kawa versy 650 y 45 Corven touring 250

  18. malavista dice:

    9 BMW. Ya cerró la operación en la Argentina? Digo, eso no justifica más de una concesionaria en todo el país, vende menos de una moto por día. No entiendo una estructura que tenga más de un dígito de empleados.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario