Después de dos cancelaciones, el IOMTT regresa con novedades y transmisión en vivo en 2022

Fueron de los primeros en cancelar cuando se desató todo esto que estamos viviendo, y aunque podrían haberlo realizado en este 2021, con las restricciones que todavía rigen para moverse por el mundo decidieron no hacerlo. Quieren que vuelva a ser el evento que siempre fue, y estando a un año de la fecha en la que normalmente se lleva a cabo, el IOMTT finalmente confirmó su próxima edición para 2022. Pero no es solo eso, el evento tendrá por primera vez transmisión en vivo por televisión.

Parece una obviedad en tiempos en los que la tecnología permite transmitir en vivo desde cualquier parte del mundo con todo tipo de dispositivos que estemos mencionando como una novedad que un evento del nivel del Tourist Trophy se transmita en vivo, pero también ha sido parte de la mística del evento todo este tiempo el hecho de que para verlo en vivo hay que ir, que las transmisiones fueran por radio y que la televisión se limitara a mostrar un resumen de cada día. En tiempos donde todo es inmediato, la carrera de la Isla de Man se encargó de que todos cultiven un poco la paciencia.

Estos dos años de parate han servido para que la organización de la carrera se tomara el tiempo para corregir algunas cuestiones, para ver de qué manera hacer crecer el evento y, también, para dar un paso adelante y aggiornarse a los tiempos que corren. Así es como el IOMTT tendrá su propia plataforma para ver online todo el evento, y también tendrá su app para dispositivos móviles, mediante la cual todo el mundo podrá acceder en forma gratuita, aunque para los días de competición habrá que pagar un live pass.

Las emisiones serán mediante distintas cámaras situadas en varios puntos del mountain course, vistas aéreas y camaras onboard en las motos de los principales competidores. Y no solo servirá para ver los entrenamientos, clasificaciones y carreras en vivo, sino que también tendrá contenido exclusivo del canal y documentales, con una serie de ocho capítulos y el documental Closer to the Edge.

Pero las novedades no solamente tienen que ver con lo visual, ya que también han introducido modificaciones en el reglamento que hace que el Lightweight TT se rebautice y tenga nuevas reglas para 2022, lo que permitirá que las nuevas Yamaha y Aprilia bicilíndricas compitan en la categoría por primera vez en la era moderna. Las regulaciones en la nueva categoría Bennetts Supertwin TT permitirán que motos bicilíndricas de hasta 700 cc, como la Aprilia RS660 y la Yamaha R7 sean de la partida.

Entre otros cambios que ha realizado la organización para 2022, se destaca que sólo habrá una vuelta de calentamiento para los pilotos antes de que se dispute una carrera.

Habrá que esperar un año más, pero se empieza a ver la luz en el horizonte. El IOMTT regresará con todo desde el 29 de mayo al 10 de junio de 2022 y nos vamos a sentir un poquito más normales.

***

49 Respuestas

  1. marchin70 dice:

    LA CARRERA. Con mayúsculas !!!

  2. Marce dice:

    Vamos Benelli está es tu chance de ganar jaaa jaaa

  3. jmf32 dice:

    Que carreron increible. Los trabajos de suspension que tienen las motos, son de otro planeta.

  4. malavista dice:

    Siempre que se habla de esta carrera pienso en Agostini -piloto que no vi salvo en videos viejos- que corría en el mundial de motos (500cc y 350cc al unísono) y se cansó de ganar campeonatos en simultáneo. Y claro, ganó 10 veces en la Isla de Man, una combinación literalmente irrepetible.

  5. MarianoSRX dice:

    Hay una historia de un piloto que corría la TT Man con una Norton Manx 500 en 1950 y se le partió la vela de la dirección, el tipo paró e hilo mediante alinearon las ruedas y en menos de un minuto soldaron el conjunto dirección. Corrió el resto de la carrera y hasta obtuvo un puesto bastante meritorio, el primero, dicen que el tipo se llamaba Geoff Duke.

  6. Rowingniano dice:

    Qué lindo lo que viene! Más allá de la admiración hacia los pilotos, que en mi opinión son seres humanos con capacidades aumentadas, siempre pienso “no me gustaría ser familiar de alguno de ellos”, toda la competencia frunciendo el que te jedi. Jaja

  7. Jos dice:

    Hay un pequeño documental que sigue a un par de pilotos durante los días de la carrera. Muestra justamente eso, la vida en el motor Home con la familia, los problemas, etc.
    No recuerdo si lo ví en Netflix o Youtube.

  8. marpines dice:

    Aca en La ciudad de La Plata hay dos personas que fueron 5 o 6 años al TT de la Isla de Man como mecanicos de un Cordobes y un Mendocino que corrieron, no me acuerdo en que categoria, eran como 40 dias en total que viajaban, entre los dias para esperar el ferry para entrar y salir de las isla, dormir en casas rodantes prestadas, alquiladas, habitaciones compartidas en colegios, comer pizza durante 10 dias porque era lo unico que podian comprar con la plata que tenian, estos platenses tienen un taller de moto que existe desde principio de los 90, uno de ellos ademas de mecanico es tornero, me he pasado tardes y largas noches escuchando anécdotas de los dias en la isla, debe ser una experiencia aluciante, hay mucha tradicion y viejas costumbres que aun se mantienen, toda la gente de la isla se pone a trabajar en los dias previos a la carrera, ponen sillas en las puertas de las casas para que los viajeros puedan ver la carrrera, te llevan con el auto a dar la vuelta de los bares, los funcionarios publicos de cargo politicos trabajan a la par del resto durante los dias de la carrera, podes encontrar a un maestro y a un legislador en un esquina cortando en trafico, es el evento mas importante de la isla, va muchisima gente, de todas partes del mundo, lamentablemente todos los años hay accidentes graves, correr en la isla no es para cualquiera, tenes que tener un tiki mas de locura que el mas loco y uno huevos del tamaño de un elefante aparte de una billetera muy gorda, todos los que corren esta carrera la corren sintiéndose leyendas, por eso vuelven.-

    • Marce dice:

      David Paredes, no hizo falta buscarlo en Google como hace jmf jaaa jaaa, es conocido en Córdoba el culiaaaaa jaaa

      • jmf32 dice:

        Google, YouTube y vivo entre motos y gente motera desde chico y siempre me informe y me metí de lleno porque es un tema que me gusta. Vos desde el psiquiátrico al no tener tanto contacto con las motos, podrias usar un poco más Google así no hablas tanta huev*da como te dijeron más arriba. Pa que te des una idea mí papá le reparo un motor de R6 a Walter Córdoba en una noche para que pudiese correr una fecha de febom. Cuando yo te digo cosas lo hago desde la experiencia mía. Vos paveas y está bien, pero sabe que cuando te vas por la tangente el que queda mal sos vos aunque en tu cabecita el remate ” jaaaa jaaaa ” te parezca una manera de salir aireoso.
        PD: no me quieras correr que después te comes los moquitos.

    • Kawacrazy dice:

      Hola Marpines…..
      Tuve la suerte de conocer a esa gente de La Plata y a otros tantos y compartir uno de esos viajes en el 2008. En la nota habla que para vivirlo hay que ir. No me queda ninguna duda!!!!!. Hoy la situación es muy difícil en lo económico, pero si les gustan las carreras y les gusta el TT, hagan todo el esfuerzo que puedan e inténtenlo!!!!. ..una vez en la vida!!!. Eso si, tiene un problema ir una vez….., te haces adicto y querés volver en cuanto puedas. El que avisa no traiciona!….jajjaa!
      Ese viaje del 2008 me permitió conocer unas personas increíbles con quien mantengo contacto, entre ellos Walter Cordoba y David Paredes, los únicos dos “locos” argentinos que han tenido los huevos para ir y correr el TT.
      La vida me permitió ir 2 veces mas…, pero en moto…y si hay algo que me llevaré cuando deje este mundo es la increíble sensación subir al ferry en le puerto de Liverpool y bajar en el de Douglas…..
      También la vida me permitió volver a mi casa en 2019 después de pegarme un palo en el Mountain Course……, solo una herida superficial en mi mano izquierda después de pegarle al asfalto con el casco a 140……, una noche en observación en el hospital y después….. a pata o con el grupo que David Paredes que tuvo la amabilidad de invitarme y ayudarme en lo anímico. También Walter …..No es poca cosa…..por eso gracias!!!!!
      Perdonen la perorata, pero si pueden……..VAYAN!!!!!…..una vez en la vida en la vida….
      Saludos a todos

  9. Kawacrazy dice:

    Como info complemetaria, la Isla es hermosa para conocerla y disfrutarla. Y si hay TT, MEJOR!!!!!!. Las carreras de motos clásicas, no son un desfile de motos históricas como en Goodwood ( que igual me gustaría ir a ver)…., son carreras!!!!…y es increible como van!!!!
    La he seguido por radio o viendo el resumen diario por TV inglesa. Por suerte hay varios argentinos que han podido descubrir la isla y este evento increible que es el TT.
    Anécdotas…., miles, y fotos mas!!!!. No se si por acá se pueden compartir. No veo mi foto de avatar, si la pueden ver, el de gorro soy yo y mi amigo Diego que hace unos años partió……un pequeñisimo homenaje a él…..

Deja un comentario