Gear Review: Motorman llegó a Motoblog con su campera Expeditor y sus pantalones Triton

Conforme vamos desandando caminos, también vamos sumando experiencias y explorando nuevas marcas. Este 2020 significará muchos cambios para Motoblog, y uno de ellos tiene ver con la indumentaria. Motologik se sumó a la familia y será quién nos esté acompañando durante este año, y esperemos que no sea el único, cuidando nuestros cuerpitos mientras estemos arriba de la moto, principalmente en los test rides y viajes que tengan que ver con motos de calle, es decir, todas aquellas que pueden circular por la vía pública. Para el off-road y la pista, seguramente sean otros los que nos cuiden.

Pero así arrancamos la historia con Motologik, Motorman y Rev’it en este humilde rinconcito dedicado al mundo de las dos ruedas. Por suerte pudimos probar este equipo apenas volvimos del GS Trophy en Nueva Zelanda y antes de encerrarnos por completo con el inicio de la cuarentena obligatoria. Viajamos en ruta con una BMW R nineT Racer y fuimos a la presentación de la Honda CRF1100L Africa Twin. Así que tenemos una base empírica sobre el equipo.

Estamos igual que ustedes, encerrados en nuestras casas. Pero manteniendo el ánimo arriba y el espíritu positivo. Por eso, aprovechamos este día de sol para empilcharnos un poco e imaginarnos que salimos de viaje. Como si nada pasara. Como si se pudiera. Y aprovechamos para contarles a ustedes, en detalle, de qué se tratan esta campera Motorman Expeditor y este pantalón Motorman Triton.

Este equipo, realizado en Synthetic Hypertec, será nuestro comodín para salir a la ruta y hacer muchos de nuestros test ride este año. Además cuenta con protecciones CE2 en rodillas, caderas, codos, hombros y espalda, y los interiores, tanto en el pantalón como en la campera, están confeccionados en Aquatec, que brindan un excelente resguardo del viento y de la lluvia. Y cuando hace frío, la campera también tiene un interior térmico removible.

Es un gran paso adelante respecto de lo que estábamos usando hasta ahora, en terminaciones, materiales y calidad de diseño. No se trata de un equipo económico, la campera tiene un precio al público de $19.390 y los pantalones agregan otros $16.290, pero creemos que ofrecen enorme valor a cambio, y que es una compra que no solo va a protegerlos ante potenciales accidentes, sino que los van a acompañar muchísimos kilómetros, porque están hechos para durar.

Pero mejor que leerlo es verlo, así que los dejamos con este video y vayamos calentando motores para cuando podamos salir. Buen fin de semana para todos y feliz día del trabajador. Fuerza, que esto lo único que logró es que tengamos más ganas de seguir viajando.

***

***

5 Respuestas

  1. Rosendo dice:

    Motorman fabrica productos excelentes.
    Hace 5 años aprox. compré una campera Expedition por su buena relación precio/calidad. Está en perfecto estado después de usarla 2/3 años a diario en Bs. As. y viajar por varios países.

  2. meb110481 dice:

    En 2008 me compré mi primer campera de moto: una Motorman Airvent, no tenía mucha idea, el vendedor dijo “todos arrancamos con una motorman”, la calidad era media y comparada hoy con otras marcas que pude comprar (roland sands y alpinestars) se nota más. Se la terminé regalando a un amigo.

    En una vuelta de sábado, unos metros adelante mío se cae (estimo a 120 km/h) uno con una campera y pantalón motorman, rodó y terminó con el codo roto. Aguantó con lo justo pilcha.

    Conclusión: Sirve. Pero para el que pueda comprar primeras marcas, es otra liga.

    • matialbin dice:

      Si. También es verdad que de 2008 hasta hoy pasaron 12 años. Que las protecciones que tienen las camperas y pantalones no son las mismas que en ese entonces y tampoco los materiales que usan para la confección. Que mudaron su producción a Paquistán para tener mejor manufactura.
      Vamos a probar nosotros como funcionan.
      En el video lo decimos, lo más arriba que puedan escalar en el presupuesto, no duden en hacerlo. Es el físico de cada uno lo que está en juego.

      • meb110481 dice:

        Olvidé aclarar eso mismo, de la evolución en estos años, pero es cierto que todas las marcas avanzan también, entre la primera alpinestars (2013) y la segunda que compré (2017) hay una buena evolución. Es verdad que debería ver cuánto marcas como motorman (entre otras) se han acercado (o no) a primeras marcas. De roland sands no puedo ser objetivo… solo te dan ganas de usarlas sin ser la más técnicas…

        • matialbin dice:

          jajaja. Creo que la tecnología de los materiales se democratizó un poco y las protecciones mejoraron para todo aquel que quiere usar buenas protecciones. Las D3O son una revolución, y las pueden poner todos, si tienen la voluntad de subir unos pocos dólares su costo.
          Tengo el Rallye Suit de BMW, que está en otra liga. Incluso las protecciones D3O son hechas a medida para ese equipo. Pero no se qué tan justo es comparar un equipo de casi 2000 usd contra uno de 380

Deja un comentario