Gilera invertirá USD 13,5 millones y es el nuevo representante de Hero en Argentina

 

Les dijimos, puede ser mañana, la semana que viene o en unas semanas. Y fue mañana nomás. Mediante un comunicado, Gilera Motors Argentina y Hero MotoCorp anunciaron su alianza comercial, la expansión de las operaciones globales para el fabricante de la India y la ampliación y modernización de sus instalaciones industriales por parte de la empresa argentina, que con esta incorporación tiene ya tres marcas bajo su paraguas.

Hero y Gilera celebraron un acuerdo de fabricación y comercialización de motos en nuestro país, y como parte de dicho acuerdo Gilera invertirá USD 13,5 millones para ampliar sus instalaciones industriales de Carlos Spegazzini. Esto incluye el montaje de una línea de producción ergonómica, única en el país. Obviamente Gilera Motors será el distribuidor exclusivo para la venta y servicio de los productos de Hero en Argentina.

Casi 70 años de operaciones sostenidas, Gilera Motors es una de las empresas del sector con más experiencia en Latinoamérica y también una de las empresas líderes del sector motovehículos en nuestro país.

Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors como nuestros socios aquí, dijo Sanjay Bhan, director de negocios globales de Hero MotoCorpCon su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero. Nuestro enfoque inmediato es desarrollar una red sólida y amplia de ventas, servicio y repuestos en todo el país. Esperamos que nuestra nueva gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en un futuro próximo.

Por su parte, Ramiro Di Liscia, Director de Gilera Motors Argentina, dijo: estamos entusiasmados de asociarnos con un jugador global como Hero MotoCorp y estamos seguros de que será una alianza exitosa. Se espera que las operaciones industriales de la asociación tengan un efecto multiplicador en la economía local, al generar inversiones y nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. 

Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, dijo que con la inversión de 13,5 millónes de dólares instalaremos una planta de fabricación moderna y de vanguardia que desplegará productos mundialmente populares de Hero MotoCorp, incluídas las últimas motocicletas como la Xpulse 200 y la Hunk 160R, que cumplen con los últimos estándares.

Es una gran noticia para el mercado argentino el regreso de las operaciones de Hero de la mano de Gilera, y por suerte la interrupción fue muy breve, por varios motivos. Por el regreso de una marca con productos más que interesantes y accesibles, por la inversión y la creación de puestos de trabajo y por el respaldo que reciben los actuales usuarios de la marca, que seguirán teniendo el respaldo que se merecen.

Así que bienvenido nuevamente Hero MotoCorp a la Argentina. Y como les deseamos a todos los que apuestan por seguir creciendo en este suelo: que sea con éxito.

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COMUNICADO OFICIAL DE HERO Y GILERA

 

HERO MOTOCORP EXPANDE SUS OPERACIONES COMERCIALES GLOBALES

ALIANZA ESTRATÉGICA CON GILERA MOTORS ARGENTINA

GILERA MOTORS ARGENTINA AMPLIARÁ INSTALACIONES INDUSTRIALES CON UNA INVERSIÓN DE US $ 13,5 MILLONES

De acuerdo con su agresiva estrategia comercial global, Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, se ha aliado con Gilera Motors Argentina para revitalizar y expandir sus operaciones en Argentina, uno de los mercados clave de vehículos de dos ruedas en Sudamérica.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina celebraron un acuerdo de fabricación y comercialización de motovehículos como parte del cual Gilera invertirá US $ 13,5 millones para ampliar las instalaciones industriales que incluye una línea de montaje ergonómica, única en el país, exclusiva para motocicletas y scooters Hero MotoCorp en Argentina. Gilera Motors Argentina también será el distribuidor exclusivo para la venta y servicio de los productos Hero MotoCorp en el país.

Con más de 68 años de operaciones sostenidas, Gilera Motors Argentina es una de las empresas del sector de motovehículos líderes en Argentina y uno de los fabricantes de motocicletas con más experiencia de América Latina.

Sanjay Bhan, Head – Global Business, Hero MotoCorp, dijo: “Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors Argentina como nuestros

socios aquí. Con su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero MotoCorp en Argentina, ya que presentamos aquí nuestros productos y

servicios tecnológicamente avanzados y de referencia global. Nuestro enfoque inmediato es desarrollar una red sólida y amplia de ventas, servicio y repuestos en todo el país. Esperamos que nuestra nueva gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en un futuro próximo”.

Ramiro Di Liscia, Director de Gilera Motors Argentina, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con un jugador global como Hero MotoCorp y estamos seguros de que será una alianza exitosa. Se espera que las operaciones industriales de la asociación tengan un efecto multiplicador en la economía local, al generar inversiones y nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Al comentar sobre la alianza, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, dijo: “Con la inversión de US $ 13,5 millones, instalaremos una planta de fabricación moderna y de vanguardia que desplegará Productos mundialmente populares de Hero MotoCorp, incluidas las últimas motocicletas como la Xpulse 200 y Hunk160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4 ”.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina tienen un agresivo plan de expansión que incluye ampliar la red de ventas y servicios en todo el país, incluida una tienda insignia en Buenos Aires donde los clientes pueden experimentar los productos y servicios de clase mundial de Hero MotoCorp. Las empresas también están enfocadas en garantizar la disponibilidad de repuestos para todos los clientes.

Hero MotoCorp también lanzará una gama de motocicletas nuevas en el país, incluidas las Xpulse 200 y Hunk 160R. La Xpulse 200 es una motocicleta on / off road que ha tenido un gran éxito en todo el mundo y especialmente en los mercados latinoamericanos.

Los productos de Hero MotoCorp se diseñan y desarrollan en sus centros de I + D de clase mundial en India y Alemania y se fabrican en sus instalaciones de fabricación de última generación en India, Colombia y Bangladesh.

10 Respuestas

  1. lekser dice:

    Descarto que los de Hero habran evaluado bien a Gilera, pienso que son productos muy diferenciables, aunque de todos modos van a competir, espero que no le suban el precio a las Hero para darle espacio a las Gilera. Aunque nadie quiere romper el mercado, todos se fijan cuanto cobra la otra terminal por un producto igual.

  2. Rowingniano dice:

    Escuché buenas referencias de los productos Hero. En horabuena para los usuarios habían apostado por la marca y se habían quedado Pampa y las vías. Ojalá dure. El servicio postventa es fundamental.

  3. MAXY dice:

    Dudo mucho que los clientes de Hero vuelvan a la marca, en este tiempo estaban desesperados por repuestos y se sacaban las motos de encima. Es difícil elegirlos después de quedar así marcados, esperemos que la propuesta sea con precios agresivos, porque sino se perderán dentro de toda la oferta

    • mati86 dice:

      El cliente Hero que tuvo problemas puede que no vuelva, un porcentaje insignificante. La gran mayoría va a conocer la marca de la mano de Gilera, sumado el que compro en su momento y no tuvo inconvenientes. No la veo tan oscura a la cosa…

  4. Andamio95 dice:

    Buenas.

    Era una noticia que el blog venia anticipando, por lo menos en mis comentarios haciendo referencia que la empresa no estaba representada como debía y que iba a venir alguien fuerte, muy bien por la info que manejan.

    Los productos Hero son muy buenos, además se venden en varios paises y se puede ver mucho por internet. Además traía ABS (simple canal) en motos de 150cc sin pedir locuras por el precio lo cual es muy bueno también.

    Personalmente le tengo Fe a la Xpulse 200, no es muy linda, pero si esta mas barata que las “Tradicionales japonesas”, y un poco mas cara que las “chinas genéricas” debería andar bien.

    Por otro lado 13.5 millones de dolares son mas o menos 1320 M de pesos, 680M menos de lo que puso La Emilia con Suzuki.

    La verdad no se si es mucho o poco para la industria, pero es un número importante para invertir aca, con todo lo que pasa en este pais, asiq que bueno espero que les valla bien.

    Saludos

    Nota: me puse a pensar lo siguiente, (un poco OFF topic), si la Emilia Puso 2000M de pesos, supongo que es para ganar plata, supongamos que esperan que el periodo de repago sea de 20 años, si dividimos la inversión por 20, y luego por 12 debería generar una ganancia de 8.3M por mes, lo cual no lo va a hacer con la oferta actual, asi que seguro van a traer mas modelos pronto, o sino sigo sin entender a la emilia, similar pasa con Gilera pero en este caso serian 57500 USD, mas o menos a cambio oficial 5.5M de pesos, número que también me parece complicado de alcanzar.

    Es un análisis super básico el que realice, pero bueno no me cierran mucho los números, igual de economía se ente nada y muy poco, supongo que maneja mucha mejor información que yo.

    Sin mas.

    Saludos

    • lekser dice:

      muy buen análisis, a mi tampoco me queda claro en un mercado tan chico que haya tantas marcas, especialmente marcas de 2da, y marcas de 1ra con poca oferta, o el margen es muy grande o el negocio es financiero y no vender motos. Porque otro motivo se matarían por incorporar mas lineas de motos si van a vender 10 por mes. Eso si, nunca precio y calidad para el consumidor.

      • Andamio95 dice:

        Buenas.

        Gracias.

        La verdad no lo sé, también es cierto que venden repuestos, Service, por ahí el negocio financiero también va, algo de indumentaria en los concesionarios, la verdad no se como les cierran los números.

        También es cierto lo siguiente, por ejemplo vendes 1500 por mes (mas o menos lo que vende Bajaj) si cada moto te deja $8000 de ganancia son un total de $12M, y con esto los numeros empiesan a cerrar.

        La verdad es que estoy tirando números sin saber como es realmente, pero no me parece tan fuera de la realidad lo que digo, por ahí si Hero y/o Suzuki pretende vender 1000 motos por mes lo veo posible el negocio, lo que si no hay forma de que La Emilia venda ni 200 motos con la oferta actual.

        Saludos

  5. Milonga dice:

    … “cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4”. No están un poco obsoletos ? Con razón no encontré ese modelo en sitios web de Europa.

    • lekser dice:

      Obsoletos para Suiza, supongo que vos también vivís en Argentina, entonces Euro3/4 es ideal para ganar plata vendiendo motos baratas ganando mucho. Acá seguimos teniendo la tornado sin inyección, ni disco trasero, ni abs a 700 lucas, a quien le importa la Euro 5 !

      • Andamio95 dice:

        Buenas.

        En linea con el comentario de milonga me puse a googlear un poco, para ver donde estamos parados:

        Para las motos en Europa se reglamentaron la EURO1 1996 luego fueron: 2003 // 2006 // 2016 // 2020 y 2024 (La EURO 5 entraría en vigencia en 2 partes)

        Por lo tanto que una marca de motos nos traiga un motor que cumpla con estándares de contaminación europeos de entre 2006 y 2020, la verdad estamos mas que bien.

        Luego las otras marcas que nos ofrecen acá, la verdad no te lo puedo decir, me fije en la pagina de Honda en varios modelos y no dice nada de normativa EURO, ni siquiera de los modelos europeos…. Estimo que deben ser entre euro 1 y 3, pero la verdad no te lo puedo decir.

        Después que dice la normativa argentina respecto a esto, tampoco lo se, pero seguro que debe ser muy laxa por lo menos para los moto vehículos.

        Otra cosa interesante es que la normativa E4 pide además de la contaminación pide frenos ABS y/o combinados.

        Estaría bueno si se puede que Motoblog, haga una nota al respecto dado que puede hablar con los fabricantes y preguntar sobre esto y las normas vigentes/ futuras. Por mi parte cuando me toque la VTV voy a preguntar con respecto a que estándar miden la contaminación de mi moto

        Después con respecto a porque no se vende en Europa, no te se decir, por ahí por que sus modelos son de baja cilindrada y no tiene mucha salida en mercados con mayor poder adquisitivo, por ahí por que no cumple con los estándares de calidad de la comunidad europea, la verdad no lo se, pero no creo que sea por un tema de normativa ambiental de los motores.

        Saludos

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