Motoblog Cotidiano: BMW S1000R

Ya habíamos probado esta BMW S1000R antes del nacimiento de Motoblog, y probablemente sea una de las responsables de ello, así que cuando nos ofrecieron volver a subirnos a una no pudimos decir que no. Esta vez, en formato Motoblog Cotidiano retomamos contacto con una moto del segmento naked de 165 caballos de potencia y 114 Nm de torque, cargada de tecnología apuntada al confort, a la seguridad y prestaciones. Una moto que no deja mucho librado al azar.

La tuvimos algo más de una semana y cerca de 300 kilómetros, recorridos en su totalidad en la ciudad de Buenos Aires. Lo primero que llama la atención es, obviamente, la potencia, muy refinada y con una entrega lineal y progresiva, que la hace manejable en un ámbito plagado de obstáculos.

Una vez que podemos dejar de pensar en la enorme potencia que tiene la moto, empezamos a ver el interminable equipamiento que la acompaña. Créannos cuando decimos que lo tiene todo. Entre las características que tiene para destacar podemos mencionar: suspensión electrónica, quickshifter -ascendente y descendente-, control de velocidad crucero, calienta puños, embrague anti-rebote, ABS de última generación y una computadora de abordo con toda la información que cualquier usuario querría tener.

Su precio ronda por estos días los 24.500 dólares. Si bien esta lejos de las posibilidades de muchos, la ubica como una verdadera ganga dentro de su segmento.

La ciclística derivada de una moto de pista la hace predecible en cuanto al comportamiento dinámico, y sumado a la mencionada suspensión electrónica, los frenos Brembo ayudan a desacelerar a una moto que llega a velocidades muy altas con mucha rapidéz.

¿Cómo fue tener una moto de 165 caballos para movernos todos los días? Honestamente resultó ser una experiencia civilizada la mayor parte del tiempo. Es una máquina increíblemente refinada y que permite sacar el máximo de cada circunstancia. Tal como dijimos en el video, una máquina del tiempo.

Otra moto que pasa por nuestras manos, otro Motoblog Cotidiano en el que podemos compartir nuestras impresiones mientras hacemos frente a nuestros compromisos diarios. Esta vez, arriba de la BMW S1000R.

***

***

9 Respuestas

  1. DCBLACKPARTS dice:

    Hermosa moto! y como dicen con toda la tecnologia. Un amigo tiene una y hace todo bien la moto. Que linda suerte que tienen muchachos. Deben haber disfrutado el arranque del electro en ciudad tambien jeje

  2. R1000RR dice:

    Debe ser la moto ideal para caminos de montaña bien revirados. En ciudad para todos los días creo que termina siendo incómoda.

  3. maxtinchus dice:

    En noviembre traté de comprar una color gris hermosa c 20000 verdes las vendían en libertador, pero charly me tomaba la f700 en 2 mangos

  4. malavista dice:

    Sabés dónde está a ese precio? Pregunto posta, en ML no figura ni una sola 0km y a ese precio están las 2017.

    Ni idea cómo sería el mambo con pesos, pero ya en dólar billete es barata, en pesos al cambio oficial es para comprarla aunque no la uses 😀

  5. Coke dice:

    Qué bárbara en ese color! Un lindo buscapié y a un precio “razonable” por más que no la pueda comprar…Era el reemplazo natural de mi K.

  6. patriguns dice:

    La verdad que es una moto excelente.
    Estuve buscando en merc lib, y no encontré 0km, y las usadas, hasta con dos años de uso, figuran con mayor precio en dolares que lo que dice la nota.

    Las que si encontré en venta 0km, son la S1000XR 39mil dolares, y la S1000RR en 44mil dolares. Estas dos junto con la moto de la nota, son hermanas hermanas por lo que me sorprende que valga 15mil o más dolares menos. Me da a pensar que a las otras las cobran más caras porque si, o que esta estaba teniendo muy pocas ventas y se tuvieron que entregar a un precio totalmente ilógico con respecto a las otras dos.

    • Gabriel46 dice:

      La RR de 44 mil dolares ya es la version nueva, quizas esta la estan “rematando” porque en este año tiene que salir la nueva version de la naked, para que no les queden de clavo… Lo de la XR es inexplicable, o mejor dicho lo explica “el mercado”: si hay gente que la compra a ese precio ridiculo…

Deja un comentario