Motoblog Cotidiano: Honda PCX 2019

Pocas cosas nos contactan más con la cotidianidad en el mundo de las motos que un scooter en la ciudad. Sinceramente no encontramos rivalidad ante un vehículo de estas características para desplazarse en el día a día y asistir a los compromisos que la vida nos demanda y todas las ventajas que nos aporta.

Y la semana larga que el PCX 150 estuvo en nuestras manos no hizo otra cosa que confirmar por qué el scooter es no solo la opción más inteligente para quienes necesitan una moto para moverse exclusivamente por la ciudad -y alrededores- sino que también es muy divertido hacerlo. Bajarse de una moto de 100 o más caballos de potencia para subirse a un PCX que apenas supera los 13 burros no fue para nada una experiencia desalentadora, sino todo lo contrario. Si, es verdad que por un lado uno pierde muchas cosas que nos gustan de las motos grandes, pero por el otro lado se gana un montón en agilidad, en comodidad, en economía y en versatilidad.

Moverse en este scooter por la ciudad, en una semana en la que llovió casi todos los días nos permitió llegar -casi- impecables a todas las reuniones y eventos que tuvimos en nuestro calendario, y al mismo tiempo casi no pasamos por una estación de servicio, como si ocurre muchas veces en las motos de más de medio litro. Y si eso no fuera suficiente, lo hemos hecho con estilo. O al menos eso percibimos en quienes nos vieron llegar. A la mayoría le gusta el diseño, les atrae la tecnología que el PCX tiene -también todos critican la ausencia del ABS, digamos todo- y lo perciben como un producto de calidad.

Y hablando de lluvias, también fue nuestro transporte para llevarnos a una nueva -y mojada- edición del acontecimiento que más esperamos durante el año: Autoclásica. Ni les cuento M.F. que se mudó a media cuadra, una cuadra más cerca que antes, y estaba como perro con dos colas de contento.

Acompáñennos en este nuevo Motoblog Cotidiano, que además tiene la particularidad de ser el primero que filmamos con el nuevo Sena 10C Pro que gentilmente nos prestaron nuestros amigos de Audio Deals y que, sinceramente, es el chiche perfecto para este tipo de trabajos. Sobre todo porque aún teniendo un casco abierto, la calidad del sonido es impecable con el micrófono al viento. Vale la pena mencionarlo por si alguno necesita una herramienta de este estilo.

Honda PCX 2019 en Motoblog. Que lo disfruten y tengan un excelente día.

***

***

9 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Buena mecanica… precio ridiculo.
    Estetica que puede gustar o no… pero lo que no me gusta para nada es tener ese “chichon” entre las piernas.. para mi un scooter sin piso plano (oun pequeño escalon) pierde el sentido, lo mejor de los scooter es tener piso plano y gran capacidad debajo del asiento, sin eso ni lo considero.

  2. Bat01 dice:

    Excelente nota,muy bien detallada.Una pena que Honda insista en traer sus motos sin ABS,cuando el producto es excelente.

  3. andresw dice:

    $276.000 mas papeles para tener una motito 150cc sin ABS, el único diferencial que tiene es la llave de presencia. Una estafa, no puedo entender como alguien paga eso por lo poco o nulo que entrega el producto. Tuve Scooter, es verdad que no se ensucian los pies. Todo los demás es zaraza.
    Gasta mas combustible, son mas caros los repuestos y el mantenimiento. Mucho mas difícil acceder a realizar los mantenimientos. Todas contras si las comparamos con una moto con cambios.
    Una compra sin sentido…

  4. Jos dice:

    En qué sentido este scooter es mejor que una CB250 para justificar los $40.000 de diferencia?
    Si es por los zapatos mojados con 40K compro unos cuantos pares.

  5. Marcellus1305 dice:

    Veo siempre muchos comentarios ocupados en combatir el concepto scooter como si se tratara de zombies que vienen a devorarnos. La verdad sea dicha, estéticamente a la moto tradicional se la tiene como más viril, por así decirlo, pero a mi modesto entender no hay punto de comparación cuando se trata de optar por una solución para el uso en ciudad y/o suburbios. El o la scooter tiene entre otras ventajas indiscutibles: espacio de guardado (en este caso muy generoso para casco y varias cosillas más), protección eficiente contra salpicaduras, lluvia, etc. (me canso de ver tradicionalistas con las rodillas a la altura de las orejas al cruzar un charco), posición de manejo mucho más relajada, maniobrabilidad suprema, una salida desde cero que “le pinta la cara” a motos de más del doble de cilindrada, consumo realmente bajo, velocidad más que aceptable (la medí y me dio algo más de 120 Km/h) y, por si fuera poco, te olvidás de andar dándole a la patadita para hacer cambios. Pueden también preguntarle a las (o los) pasajeras, en qué tipo de vehículo se siente más cómodas. Las contras para el uso indicado son: el precio y, en el caso de la PCX, la ausencia de ABS y su suspensión trasera que sigue siendo muy corta y molesta como en el modelo anterior. El resto, todo aplausos. Esta moto en particular, destaca por su altísima tecnología (Idle stop, llave presencial, full led, tablero digital, etc., etc.). En síntesis, si la elección no depende de alguna carencia de masculinidad que se desea suplir con el formato del vehículo, para la city, no hay dudas de que los scooter son lo más. Y si no, vean las ventas en Europa e, incluso, Brasil. Saludos.

Deja un comentario