RVM será el encargado de traer la Benda V300 y la moto se ensamblará en Argentina

Ayer por la noche, en la cuenta oficial de Instagram de RVM Argentina apareció un posteo en el que se veía un motor tipo v-twin en escala de grises, reemplazando la V en la sigla RVM. Y abajo informando que ese será el corazón de un nuevo modelo que se ensamblará y distribuirá en Argentina en 2022. A través de un joint venture entre RVM y Benda, llegará la V300 a nuestro mercado.

La Benda V300 es una moto estilo custom del fabricante chino, una marca que ya ha hecho su ingreso al mercado europeo, puntualmente en España y Portugal. El motor es un v-twin de 298 cc., de refrigeración líquida y con 4 válvulas por cilindro, capaz de producir 30,2 caballos de potencia y un torque máximo de 23,5 Nm a 7.000 rpm, que le permiten lograr una velocidad máxima de 150 km/h.

Se trata de una moto Euro 5, alimentada por inyección electrónica Delphi. Tiene una caja de seis velocidades y la transmisión final es por correa dentada. El peso de la moto es de 175 kilos y con un tanque de 15 litros y un consumo informado de 2,7 L/100 km, la autonomía es más que interesante. Sobre todo en una moto cuyo espíritu está más relacionado con el paseo que con la performance.

Todavía no pudimos contactarnos con Roberto Vicente Martinez para que nos dé más detalles sobre el acuerdo con Benda y los plazos para tener esta interesante moto en nuestro mercado. ¿Vendrán más modelos?

***

33 Respuestas

  1. nicosp dice:

    Mati seguro que es por cadena? Según vi, lo atractivo de esta moto es q tiene correa… me parece. Se la ve muy linda, bien terminada.

  2. nacho dice:

    la verdad me parece muy linda la moto, y parece un buen producto, mi unica critica es el escape, es horrible

  3. Kaisersoze dice:

    Vi un video en youtube dps de ver un posteo de RVM en Instagram y me enamore del ruido que hacia ese caño de escape!

  4. Rowingniano dice:

    Muy linda! Es realmente destacable el consumo.
    Me pregunto cómo se sentirá la correa al andar.

    • OmarAA dice:

      Siempre me dijeron lo mismo “es más suave y limpia no tenes que lubricar, tensar, nada”. Un amigo viajaba mucho en una BMW (es de los que te saluda aunque andes en una Econo 90) con correa y para él es un viaje de ida. De hecho, cuando cambió la moto y volvió a cadena, extrañaba (mucho) esa característica.

  5. don_teofilo dice:

    Se la ve muy linda. Además, si es un producto pensado para la zona Euro debe tener cierto estandar de calidad.
    Una muy buena alternativa en un segmento donde no abundan y seguramente a un precio acorde a nuestro mercado.

    • RockSer dice:

      como las garcheli! que entran en europa y después se caen de a pedazos!

      • barulio dice:

        Che, porque no tratas de comentar más razonablemente en lugar de como un hater o fanático anti… No entiendo eso que haces vos y algunos otros de tirar caca para todos lados y no aportar nada…. Quien sos? Pepe Yamaha? Tranquilo, trata de decir lo mismo que decís, pero con algún fundamento y no con un mero insulto. Ridículos casi todos tus comentarios (digo casi porque he visto algunos comentarios sensatos)… Media pila

      • lekser dice:

        Yo te banco Rockser, hay que llamar a las cosas por su nombre, además nosotros no necesitamos quedar bien con la fábrica para que nos ponga publicidad o nos preste una moto, asi que criticamos libremente

      • Jorge Oscar dice:

        Seguramente vos debés ser propietario de una BMW, Harley,Ducati o alguna moto de 20 lucas gringas para arriba. Te aviso que esas son caras pero que también se rompen, acá o en cualquier parte del mundo. Ser despectivo con motos chinas o de otras regiones que las hacen más económicas no significa ser mejor motociclsta. Ser poseedor de una marca japonesa o europea no es ser superior. Parece ser que ser humilde no es tu virtud. Reflexioná amigo y no repartas mala onda. Saludos

    • lusito dice:

      En europa me parece que consumen de todo, el tema es que todo tiene precios correctos entonces vos elegis cuanto queres gastar, me acuerdo muy bien un español que hace rally y puso a prueba la himalayan…..dijo…por no se cuantos miles de euros no se puede esperar otra cosa, cumple, pero lleva herramientas porque se va desarmando si la exigis mucho…o sea, basicamente si querias hacer off era barata pero no por ello buena, con lo que el punto era, llega de todo, chino y no chino, no significa que por ser europa todo lo que llega es de calidad suprema

  6. juan_val dice:

    En la primera foto se ve que la correa/cadena sale por la izquierda y en la segunda foto se ve que sale por la derecha. Una de dos o estamos ante la primera moto con opción para zurdos o tiene un flip horizontal alguna de las fotos.

  7. RockSer dice:

    Harley tendría que haber comprado estas brendas en vez de las berguelli que no se parecen a nada! Estas brendas tienen buen aspecto y un mejor family feeling con harley que las chinelli

  8. RockSer dice:

    la harley berguelinson basada en el ballenato de tnt300 es tremendo fiasco. Tendrían que haber encarado para este lado…Linda moto la del posteo

  9. elviajero dice:

    Cuando leí por correa se me hizo agua la boca
    Al final, que transmisión tendrá?

  10. polloporoto dice:

    La hija de Roberto Martinez ya subió una foto de esta moto en Instagram, porque ella ya la tiene para viajar, y aclara que es 30hp, a correa, abs, usb y otras cosas mas….. l verdad que se ve hermosa…..

  11. Edito dice:

    Hace yá unos cuantos años, supe andar bastante con una kawa LTD 454 a correa y era mucho mas suave que la cadena…hoy, para mi moto, una Nc 750, no se la pondría por miedo a agarrar alguna piedra en caminos de tierra…en Brasil venden el kit para reemplazarla

  12. hcattaneo dice:

    En el grupo oficial de RVM en facebook, Roberto Martinez publico foto de esta nueva moto, ante la insistencia de la gente por el precio de la moto, respondió que su valor es de 8000 USD, a lo que mi respuesta fue que el precio me parecía excesivo por un 300cc y que por ese mismo dinero prefería un Royal Interceptor 650cc. Su respuesta fue que ellos cobraban a dólar oficial de $103, esto del dólar oficial lo remarco, mínimo, 3 veces (tengan en cuenta esto, al final van a saber porque) y que Royal a un dólar de $136, mostrando captura de pantalla de whatsapp de un dialogo con la gente de RE. Mi respuesta a eso fue sencilla: la diferencia entre ambas motos es de $260.000 (con esos 2 tipos de cambios) por lo que es mínima si vemos que una es 300cc y la otra 650cc y además Royal da una financiación del 50% de la moto en 12 cuotas sin interés y que con la inflación que tiene este país esa diferencia pasa a ser irrisoria.

    Luego le pregunte 3 veces porque la moto ellos la vendían casi el doble de lo que cuesta en Europa ya que alla esta 4700 USD, las 3 veces esquivo la pregunta hasta que me respondió con una cuenta que hasta me causo gracia, para justificar su precio de casi el doble, ellos tomaban el dólar oficial y para compararla con lo que cuesta en Europa tomaban el euro blue, obviamente el numero daba a favor de ellos, a lo que mi respuesta fue que si ellos, tomaban el dólar oficial para el valor de venta de ellos también deberían hacerlo con el euro oficial, ahí la cuenta si les daba casi el doble de valor con otros mercados.

    Ante esto, cual fue la respuesta del señor Roberto Martinez?, nunca lo sabré ya que borro los comentarios y me bloqueo de la publicación.

    Estos son los empresaurios argentinos que con la excusa de los impuestos internos venden productos a el doble o triple y de calidad más berreta que en otros mercados. No tenemos que alimentar más a esta gente que se aprovecha. Y después hacen notas contando su historia y como nacieron y como la lucharon, etc… pero no te cuentan que crecieron a costa de la gente con motos con sobreprecios del doble o triple por motos que se les quiebra el cuadro y tienen miles de problemas de lo malas que son.

    • Jorge Oscar dice:

      Para mí esto es así: al que le quepa el precio por el producto ofrecido, que lo compre y al que no le vaya ese precio por ese producto, que no la compre. Cada uno vende y compra lo que quiere y a cuanto quiere. Lo de comparar los productos por los precios por otras marcas me parece que es de laucha argentina. Disculpen si ofendo a alguien. Saludos

      • hcattaneo dice:

        Vos podes vender al precio que se te cante, es tu marca y estas en todo tu derecho, pero las motos RVM son de PESIMA calidad y vender una 300cc al mismo precio que una 650cc como la Interceptor es de LADRON aca y en la China, y es de aprovecharse de los 20 fanáticos que tienen porque no se la van a vender a nadie más.

        El comparar diferentes marcas no es de laucha, en todo caso es de VIVOS que no se dejan embaucar por estos empresaurios de cuarta que te venden la moto al triple de lo que deberían y después ni siquiera te traen repuestos.

        Y a las pruebas me remito, RVM/Jawa esta hace 70 años en el mercado y no pueden vender más de 70 motos por mes, eso te indica las pautas de que las motos son malas, de materiales pésimos por el precio que las cobran, si las vas a cobrar 2 o 3 veces más por lo menos no le pijotees en la calidad.

Deja un comentario