Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Noticias breves de la semana

Carlos Cristófalo Por Carlos Cristófalo
octubre 17, 2014
en Novedades
0 0
16
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Ford RaptorTrax de Ken Block (foto). Toyota vendió siete millones de híbridos (foto). El ganador de Bienvenido al Mundo Fiat. El libro del Falcon. Coloflow corre en La Plata. Y más.

***

HYUNDAI: Presencia en ExpoTransporte 2014

Noticias breves de la semana

Por segunda vez Hyundai Motor Argentina está presente en Expo Transporte 2014, la muestra bianual de vehículos comerciales de Argentina. En su stand de 120 m2, Hyundai exhibe su camión HD78 en sus dos versiones (con y sin caja) y la H1, su van de 12 asientos recientemente relanzada al mercado local. El HD78 es un camión liviano con una capacidad útil de carga de 5 toneladas y cuenta con un motor diesel CRDi de 150 CV que cumple con la normativa Euro 3. Sus beneficios más importantes son su relación precio/calidad, el aire acondicionado de fábrica para ambas versiones, su robusto chasis, la práctica cabina volcable y la garantía de serie de 3 años ó 100.000 kilómetros. El HD78 es un camión muy reconocido por su confiabilidad y ocupa una posición destacada en el segmento de este tipo de vehículos. En Argentina trabajan todos los días más de 2.200 camiones HD78, entre ellos, las 78 unidades con camilla propiedad del Automóvil Club Argentino (ACA). El beneficio que Hyundai ofrecerá a los visitantes de ExpoTransporte es la posibilidad de adquirir el HD78 con un descuento de 3.000 dólares sobre el precio de lista. Este beneficio solo será ofrecido durante los 4 días de la expo y hasta agotar stock de 15 unidades (1 con caja y 14 sin caja). La H1 es la van ejecutiva de 12 asientos de Hyundai. Se comercializa con motor diesel en versiones de 136 (full manual de 6 velocidades) y 170 CV (manual o automática full Premium). Se destaca por su imbatible relación precio/producto, su calidad de construcción y el motor más potente del segmento con 170 CV. La H1 es fácil de manejar y su confort de marcha es similar al de un MPV (vehículo multipropósito familiar). Cadenas de hoteles 4 y 5 estrellas, remises VIP y traslados ejecutivos de empresas son sus usos comerciales típicos mientras que las familias numerosas constituyen su uso particular mas difundido. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨Hyundai tiene una importante historia en el país con sus vehículos comerciales y esta muestra nos parece el mejor ámbito para acercarnos a nuestros clientes actuales y potenciales. Tenemos más de 12.000 unidades de vehículos comerciales Hyundai circulando por todos los rincones del país con clientes bien atendidos que confían en nuestra marca para sus tareas diarias".

***

KIA: Stand en ExpoTransporte

Noticias breves de la semana

Kia Argentina estuvo presente en la 9° Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y de Pasajeros, que se realizó del 15 al 18 de octubre, en La Rural. La automotriz coreana aprovechó el evento para mostrar en su stand, el K2500, uno de los líderes del segmento de transporte urbano hasta 1.500 kg. Con una garantía de 3 años ó 100.000 km para la única versión cabina simple, recientemente lanzó una nueva línea de crédito con el Banco Santander Río. El K2500 es un muy buen producto comercial de Kia, que cuenta con una mayor utilidad y un nivel de refinamiento óptimo, hace el trabajo más fácil y con mayor comodidad. Es un vehículo muy versátil para la distribución urbana y de media distancia. Siguiendo con sus políticas de contribuir con la industria nacional, hace un año Kia realizó un acuerdo con Metalurgica Bonano, para sustituir la importación de las cajas de carga de sus utilitarios K-2500, fabricadas en Corea, que ahora se elaborarán en Mar del Plata.

***

FORD: Focus, protagonista del Major Series del Ford KD Golf Invitational

Noticias breves de la semana

El nuevo Focus será protagonista del cuarto Major Series del Ford Kinetic Design Golf Invitational, el exclusivo tour de golf organizado por la marca del óvalo para los golfistas amateurs matriculados, mayores de 18 años. Este evento, se desarrollará el próximo viernes 24 de octubre en el Olivos Golf Club, bajo la modalidad medal play, 18 hoyos, categoría de 0-36, donde los cuatro mejores scores netos accederán a la final que se disputará en el mes de noviembre. En esta nueva instancia se contará con un desafío adicional para los golfistas que no sólo competirán contra la cancha, sino que también deberán enfrentar al difícil hoyo 10 del Olivos Golf Club, que ofrece un nuevo Focus a quien haga hoyo en uno. El Nuevo Focus está equipado con Sync potenciado con My Ford Touch, una interface que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Ambos sistemas trabajan en conjunto para brindar una experiencia única para nuestros clientes. La transmisión Powershift secuencial de seis velocidades disponible en el Nuevo Focus da testimonio de la incorporación y ampliación de las últimas tecnologías inteligentes de Ford en el país. Esta transmisión Powershift secuencial de seis velocidades, que consiste en una caja manual automatizada, logra fusionar el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual. La operación de dos embragues que actúan de manera independiente permite que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la perdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible. En lo referido a seguridad pasiva se destaca la presencia de seis airbags: frontales para conductor y pasajero, laterales en los asientos delanteros y laterales tipo cortina para ambas plazas. Para conocer toda la información del Ford Kinetic Design Golf Invitational 2014 se puede visitar el sitio del torneo –http://www.ford.com.ar/fordkdgolf-. Los golfistas podrán consultar cómo inscribirse en el tour de golf, conocer la mecánica de participación, seguir el calendario de fechas de clasificación junto con los scores netos de los finalistas y del circuito especial Ford Major Series.

***

CHEVROLET: Gran Premio Selección “Copa Lalcec”

Noticias breves de la semana

Chevrolet estuvo presente en la edición 2014 del Gran Premio Selección: El Classic de las Potrancas “Copa Lalcec”, uno de los premios más importantes del año, organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo y Lalcec, en el marco de la campaña por la Lucha contra el Cáncer de Mama que se lleva a cabo durante el mes de octubre. Luego de un inicio de campaña a puro rugido de motores, con la participación en el Súper TC2000 del impactante Cruze rosa del equipo Chevrolet YPF, piloteado por Franco Vivian, Chevrolet se sumó a esta nueva iniciativa de Lalcec en su trabajo de concientización sobre esta enfermedad en Argentina. En un evento dedicado íntegramente a la mujer, Lalcec y el Hipódromo Argentino de Palermo, tomaron una fecha insignia del calendario hípico, para celebrar una de las carreras más pintorescas del año, el Gran Premio Selección “El Classic de las Potrancas”, entre las mejores yeguas y jocketas del país. Parte de lo recaudado en esta carrera será donado a Lalcec para que continúe con su trabajo en la prevención del cáncer de mama en nuestro país. Durante el evento, Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors, reafirmó el compromiso de Chevrolet en contribuir con la tarea que LALCEC realiza en Argentina, y remarcó la importancia de la concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano. “En Estados Unidos, Chevrolet apoya a la Sociedad Americana de Cáncer desde hace 11 años y desde hace tres años que el Woman Affinity Group de GM Argentina viene apoyando esta campaña en Rosario. Este año queremos ampliar la campaña a todo el país y qué mejor que utilizar el marco del STC2000 para lograr este objetivo”, señaló.

***

TOYOTA: Festejo junto a San Lorenzo de Almagro

Noticias breves de la semana

Toyota Argentina, sponsor oficial de la Copa Bridgestone Libertadores, llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, flamante campeón del torneo de clubes más importante de América. La Ceremonia se realizó en Kansai S.A., concesionario oficial de la automotriz en Buenos Aires. Gustavo Salinas, Gerente General de Ventas y Marketing de la automotriz, realizó la entrega de las llaves simbólicas del nuevo Toyota Corolla a Edgardo Bauza, Director Técnico de San Lorenzo. Asimismo, como sponsor principal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Toyota hizo entrega a miembros del plantel del pasaporte para la competencia de la Copa Mundial de Clubes, que se realizará del 10 al 20 de Diciembre en Marrakech, Marruecos. Participaron de la ceremonia los jugadores Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Héctor Villalba; las máximas autoridades del club y del equipo técnico, junto a otras autoridades de Toyota Argentina. “Estamos orgullosos de que el equipo argentino se haya consagrado ganador en esta importante competencia de América y le deseamos muchos éxitos en el torneo mundial de clubes. Confiamos en el equipo y en su desempeño “, señaló Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. Por su parte, Matías Lammens, presidente del CASLA afirmó: “San Lorenzo ganó por primera vez en sus 106 años de historia la Copa Libertadores; estamos orgullos por lo que logramos y nos estamos preparando para que el resultado de la Copa Mundial de Clubes sea el que esperamos. Agradecemos a Toyota la entrega de este premio, si hay alguien que merece ser reconocido es Edgardo, por su gran esfuerzo para sacar a San Lorenzo adelante”.

***

FIAT: Ganador de la promoción “Bienvenido al Mundo Fiat”

Noticias breves de la semana

Fiat Auto Argentina hizo entrega de un Fiat 500 0km al señor Cristian Rodríguez, de la localidad de Adrogué de la provincia de Buenos Aires, ganador de la promoción “Bienvenido al Mundo Fiat”. Rodriguez se sumó a esta iniciativa de la marca durante el 2014. El ganador retiró su Fiat 500 del concesionario Auto Generali, del cual es cliente desde el año 2011. La promoción “Bienvenido al Mundo Fiat” contó con la participación de más de cincuenta mil clientes que contestaron la encuesta de satisfacción en la web www.fiatcliente.com.ar luego de haber comprado su cero kilómetro de la marca. También participaron quienes se acercaron a la marca en algún test drive, evento, stand o concesionario oficial y se sumaron a la acción a través del sitio www.fiatpromo.com.ar, iniciativa que tuvo como premio el sorteo de un Fiat 500 0km.

***

COLOFLOW: Paul Szebesta en busca de la recuperación

Noticias breves de la semana

Tras un comienzo de temporada alentador, las tres últimas competencias han mostrado a Paul Szebesta sin la suerte de su lado, debiendo relegar puntos importantes en función del campeonato y con un panorama que intentará revertir este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario que albergará una nueva competencia de la Asociacion Standard Mejorado, contando con la presencia del piloto que cuenta con atención integral por parte del Choury Racing Group. Más allá de la falta de resultados en las últimas competencias, los tiempos parciales de Paul se han mantenido acorde a lo esperado, logrando protagonismo en todas las competencias, motivo por el cual el auto ha pasado por los trabajos de rutina tanto en chasis como sobre el motor, buscando la mayor potencia posible para poder afirmarse como protagonista en el fin de semana que se aproxima. “Se está pasando por una racha complicada, con falta de resultados, pero confiamos en revertirla este fin de semana, vamos a buscar estar adelante y poder sumar puntos para sacar adelante una temporada que viene siendo más complicada de lo esperado. Sabemos que el medio mecánico está presente y esperamos poder contar con algo de suerte para terminar de cerrar un buen trabajo” Comentó Paul Szebesta en la previa del fin de semana. La actividad comenzará este sábado desde las 08.50 Hs. con la primera tanda de ensayos, mientras que la segunda se desarrollará desde las 11.55 Hs. previo a la clasificación, la cual está prevista para las 15.15 Hs. El día domingo, las series comenzarán 08.30 Hs. mientras que la competencia final se llevará a cabo a partir de las 13.40 Hs. sobre la variante corta del trazado platense.

***

AUTOHISTORIA: “Falcon, un clásico hecho historia”

Noticias breves de la semana

En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado el libro “Falcon, un clásico hecho historia”. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus, el libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. Todos sus modelos y versiones, completas fichas técnicas y estadísticas se presentan a lo largo de 144 páginas, 24 a todo color. El libro está disponible en el sitio especializado Auto-mobilia: http://www.auto-mobilia.com.ar. También se puede consultar al correo info@auto-historia.com.ar

***

TOYOTA: Siete millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo

Noticias breves de la semana

Toyota Motor Corporation anunció que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos superaron las 7 millones de unidades el pasado 30 de septiembre, alcanzando un total de 7.053.000 de unidades. El último millón se logró en tiempo record, tan sólo nueve meses, lo que equivale a 151 vehículos híbridos vendidos por día. Uno de los principales objetivos de Toyota con el desarrollo de la tecnología híbrida es mitigar los efectos ambientales de los automóviles, basado en la creencia de que sólo puede tener un impacto positivo si es utilizada en gran escala. Es por eso que la marca se ha esforzado por fomentar la adopción masiva en el mercado de los vehículos híbridos. A partir de este mes, Toyota venderá 27 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 países y regiones. Además, desde el comienzo de este año hasta finales del 2015, tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos incluido el híbrido Voxy y el híbrido Noah -solo para Japón-, el Lexus NX 300h y el Lexus 300h RC, mostrando su compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de plazas donde se comercializan los híbridos. Toyota calcula que hasta el 30 de septiembre, sus vehículos híbridos obtuvieron 49 millones de toneladas menos de emisiones de CO 2—apuntado como una de las principales causas del calentamiento global— en comparación con vehículos con propulsión naftera de motorización y performance similar. Toyota también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 18 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar. En Agosto de 1997, Toyota lanzó el “Coaster Hybrid EV” y luego en diciembre del mismo año, el Prius, el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de Toyota han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo.

***

HONDA: Certificación Medioambiental ISO 140001

Noticias breves de la semana

Honda Motor de Argentina, en su firme compromiso por llevar a cabo sus operaciones de un modo responsable, consiguió la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, con alcance Ensamble y Despacho de Motocicletas en su Planta de Florencio Varela. Asimismo realizó la re-certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, con alcance en Ensamble y Despacho de motocicletas, Comercialización y Post venta de motovehículos para las sedes de Florencio Varela y Vicente López. La norma internacional ISO 14001 establece requisitos que tienen como objetivo mejorar la performance ambiental de las organizaciones minimizando los impactos negativos que las actividades de las mismas generan en el medio ambiente. “Con esta nueva certificación, la compañía continúa reforzando su compromiso con la calidad, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, garantizando una gestión eficaz de los residuos y el uso eficiente de los recursos”, explica Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. Además, de manera complementaria, Honda se encuentra trabajando para alcanzar esta misma certificación internacional en su planta de automóviles, ubicada en la localidad de Campana. Bajo el lema de la compañía “Blue skies for our children”, Honda Motor de Argentina continúa trabajando en pos de lograr el equilibrio en todos los procesos de producción, superando las expectativas de todos sus clientes y garantizando una visión sustentable de la movilidad para asegurar una herencia ambiental en las futuras generaciones.

***

CITROÁ‹N: Campeón mundial de marcas del WTCC

Noticias breves de la semana

Los Citroën C-Elysée WTCC han conseguido un magnífico resultado con los cuatro primeros puestos en Shanghái, gracias a la victoria de José María López por delante de Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb. Este pleno ha permitido a Citroën convertirse en Campeón del Mundo de Constructores. Se trata de la primera corona internacional de Citroën en circuitos, después de cinco títulos en Rally-Raid y ocho en WRC. En el Campeonato del Mundo de Pilotos, Pechito López da un paso más hacia el título, que podría adjudicarse en la próxima prueba en Suzuka (24-26 octubre). Yves Matton, Director de Citroën Racing, declarí: “La temporada aún no ha terminado, pero ya podemos decir que ha sido un gran año. Un año que empezaba hace dieciocho meses, cuando empezamos a trabajar en este proyecto. Tanto en nuestro centro técnico en Versalles como sobre el terreno, todo el equipo ha puesto toda su energía para que estuviéramos preparados desde el comienzo del campeonato. Con un vehículo bien hecho y unos pilotos fantásticos, hemos obtenido resultados excepcionales. Me gustaría hacer una mención especial a Yvan Muller, por su implicación con nosotros. Ha sido muy emocionante terminar en los cuatro primeros puestos en China, y ver a Ma Qing Hua en el podio”.

***

MERCEDES-BENZ: Campeón mundial de marcas en Fórmula 1

Noticias breves de la semana

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Sochi, con su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg en segunda posición después de una increíble recuperación tras un error en la primera vuelta. La victoria 1-2 fue la novena del equipo en 2014 y selló el campeonato de constructores de F1 de Mercedes-Benz. Con este triunfo, la escudería Mercedes-Benz se consagró ganador absoluto con 565 puntos, superando en 223 puntos a su competidor inmediato que alcanzó 342 puntos. Esta es la primera vez en 120 años de automovilismo que Mercedes-Benz gana el campeonato del Mundo como constructor. La victoria de Lewis iguala el record de número de victorias de un piloto británico, ya establecido por Nigel Mansell (31). Hamilton se ubica liderando la tabla de posiciones con 291 puntos; Rosberg es escolta con 274. Palabras de Toto Wolff, Director ejecutivo del Mercedes AMG Petronas: “Este es un gran momento para nuestro equipo. Tengo que pellizcarme cuando pienso que ahora somos parte de la historia de Mercedes-Benz. Nuestro equipo ha ganado el primer título de constructores de Fórmula 1 para Mercedes-Benz y me siento orgulloso y honrado de ser parte de él”.

***

FORD: Ken Block y la F-150 RaptorTrax

El piloto Ken Block, famoso por la serie Gymkhana en donde se luce realizando maniobras de drifting a bordo del nuevo Fiesta, lanzó un nuevo video: esta vez manejando un F-150 RaptorTrax adaptado con orugas de nieve. El lugar elegido fueron las montañas de Baldface Lodge, ubicadas en Canadá. El video llamado “The Ultimate Backcountry Snowcat”, que puede ser visualizado a través de este link, muestra a Ken Block realizando maniobras en la nieve, acompañado por los esquiadores profesionales Zak Hale y Ethan Deiss. La F-150 Raptor fue totalmente reformada por el equipo de Ken Block, cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que eroga una potencia de 400 CV para experiencias extremas en la nieve. La F-150 RaptorTrax fue exhibida por primera vez al público en los X-Games de Invierno en Aspen, Estados Unidos.

***

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Exclusivo: las Mercedes GLA ya están en la Argentina

Siguiente Entrada

El mejor mecánico de Ford Argentina está en Córdoba

Comentarios 16

  1. FGD says:
    11 años ago

    Buen día! Por fin viernes y a la espera de las críticas! Que lindo el libro del falcon. CC sí pones de premio un libro de estos al que acierte los premio PÍA?

    Responder
  2. sergiobis says:
    11 años ago

    Buen dia: tanto Mercedes Benz, como Citroen han obtenido el campeonato de marcas en forma aplastante.- Solo hay que esperar la proxima carrera doble para festeja el campeonato de Pechito, que ya lo tiene en el bolsillo.-

    Responder
  3. lucasnunia says:
    11 años ago

    Que espectacular esa F 150 por dios!!!!

    Responder
  4. matof says:
    11 años ago

    7 milloones de híbridos!!! de los cuales son argentinos…0.0000

    Responder
  5. EmilianoSP says:
    11 años ago

    No fui a Autoclasica y por eso no lo vi, ya estoy buscando el libro del Falcon para la biblioteca

    Responder
  6. Bruce says:
    11 años ago

    Buen día, buen viernes! Felicitaciones para Gustavo por su libro, doy por seguro que la información es muy precisa, él sabe y mucho, no como el bochorno de los fascículos de “Autos que enamoraron a los Argentinos”, que por mas que tuvieron colaboración de gente muy metida en el tema publicaron lo que se les cantó. Felicitaciones de nuevo Gustavo, ahora aguardo el libro de la Chevy! 😉 y éxitos para el Colo!

    Responder
  7. mojarrita says:
    11 años ago

    Que felices se los vé a los de Hyundai …………….. Y no creo que sea por el stand 🙂

    Responder
  8. Lester says:
    11 años ago

    Bes-tial esa Raptor! Y la cantidad de nieve polvo en el video, que lugar para esquiar por Dios!!

    Responder
  9. xx says:
    11 años ago

    Muy bueno el libro del Falcon! Me parece que voy a hacer un lugarcito en la biblioteca…

    Responder
  10. Rogue Squadron GNC $2.499 says:
    11 años ago

    Freddycam ira a ExpoTransporte? Se podra ingresar libremente o tenes que “estar en el palo”? Ojala algun dia vuelva Ken Block a manejar un Impreza

    Responder
  11. PIPAS says:
    11 años ago

    que lindo bicho, que ganas de ponerle el kit de oruga a la ecosport :p

    Responder
  12. El aleman says:
    11 años ago

    Che porq no se dejan de perder el tiempo los de ford y le dan mas bola a sus carromatos, lucen feos con ganas eh

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados