Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Opinión: “El Congreso le complicó el verano a varias automotrices en Argentina”

Es por la demora en el tratamiento de los impuestos internos. Se frenaron las ventas en varios segmentos del mercado.

C. C. Por C. C.
diciembre 22, 2025
en Novedades
0 0
207
Opinión: “El Congreso le complicó el verano a varias automotrices en Argentina”
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Gobierno argentino chocó el viernes pasado con una fuerte resistencia en el Congreso para su proyecto de Ley de Reforma Laboral. El Poder Ejecutivo se vio obligado a postergar hasta dos meses este paquete de medidas, que incluye cambios impositivos para el mercado automotor argentino. De esta manera, el debate se dará en febrero (en lugar de diciembre y enero, como se había previsto originalmente).

Esta decisión política le complicará el verano a varias automotrices en la Argentina. Sucede que, dentro del proyecto de Reforma Laboral, estaba la propuesta de eliminar los impuestos internos que tributan los autos, motos, embarcaciones y aeronaves (ver proyecto). Es el llamado “impuesto al lujo”, que hoy afecta a los vehículos más caros del mercado argentino.

La expectativa del Gobierno y las automotrices era que la Reforma Laboral se aprobara en el transcurso de enero y que la eliminación del impuesto interno comenzara a regir a partir de febrero. Algunas marcas, como Mercedes-Benz, incluso anunciaron que devolverían el monto pagado en impuestos de todos los autos vendidos bajo este tributo hasta el 31 de enero de 2026. Fue una manera de anticiparse a la medida y de que los consumidores no postergaran sus decisiones de compra en medio del debate legislativo (ver nota).

Sin embargo, el atraso de las negociaciones en el Congreso obligó a replantear esos planes. Ahora no existe certeza acerca de cuándo ni cómo avanzará la Reforma Laboral que incluye la eliminación de este impuesto. Incluso, si la resistencia en el Congreso se vuelve más áspera de lo esperada, es posible que la oposición introduzca reformas al proyecto original: esto podría  modificar las expectativas de cambios impositivos que esperaban tanto del Gobierno como de las automotrices.

Mientras tanto, el mercado automotor argentino transita un cierre de año más adormecido de lo habitual en materia de ventas. De manera histórica, diciembre suele ser el peor mes de patentamientos de cada año, por la costumbre argentina de esperar a matricular el auto junto con el “año nuevo”. En este ocasión, el letargo en las ventas se vio acentuado por las expectativas de cambios impositivos y la esperanza de que bajen los precios de los autos en la Argentina.

Sin embargo, en este punto es importante brindar información clara y evitar falsas expectativas: los impuestos internos afectan hoy sólo a la franja más costosa y exclusiva de autos en la Argentina. Son aquellos modelos que tienen un precio de lista por encima de los 120 millones de pesos (ver escalas vigentes). Esos vehículos son los únicos que deberían bajar de precio en caso de eliminarse los impuestos internos.

Todos los otros autos que tengan valores por debajo de ese monto ya recortado sus precios en febrero de este año, cuando el Gobierno suspendió la aplicación de la primera escala de ese gravamen. Recordemos que este impuesto tampoco afecta al precio de las pick-ups, que siempre estuvieron exentas por tratarse de “herramientas de trabajo” (incluso las más lujosas, importadas y deportivas).

Un claro ejemplo de eso se plantea en Mercedes-Benz. Hoy sólo tributan impuestos internos los modelos más costosos de la Estrella, como los Clase GLC, Clase E, Clase GLE, Clase G y los deportivos AMG. Son los únicos que deberian bajar su precio en caso de aprobarse el proyecto del Gobierno en el Congreso.

Fuentes allegadas a la marca lo explicaron de esta manera ante una consulta de Autoblog: “Hoy en día hay ocho modelos del portfolio de Mercedes-Benz que no se encuentran alcanzados por el impuesto interno (comúnmente denominado ‘impuesto al lujo’). Estos son: A 200, A 250, CLA 200, GLA 200, GLA 250, GLB 200, GLB 250 y C 300 Avantgarde. Los ocho representan aproximadamente el 30% de los Mercedes-Benz que hoy se comercializan en el país. Estos modelos registraron una reducción de precios a comienzos de este año, sus valores se mantuvieron sin incrementos durante 2025 y, a la fecha, no se prevén aumentos. En este marco, dado que no incorporan impuesto interno en su precio vigente, una eventual modificación o eliminación del gravamen no implicaría variaciones de precio por ese concepto para dichos modelos”.

Sin embargo, la lectura que hacen los consumidores es diferente. Tal vez por confusión, desinformación y porque realmente no tienen apuro para tomar una decisión, muchos están postergando las operaciones de compra a la espera de una definición sobre los impuestos internos en el Congreso.

Esta incertidumbre se verá reflejada en las ventas de diciembre y es probable que afecte también a las de enero. Ocurrirá en el segmento más exclusivo del mercado, que es donde existen expectativas reales de bajas de precios, pero también repercutirá en segmentos medios que ya no tributan impuestos internos. Las ríspidas negociaciones en el Congreso se trasladaron a los concesionarios en la forma de un clásico proverbio ecuestre: “Desensillar hasta que escampe”.

C.C.

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Tags: impuestos internos
CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Zapparrancho: el parque argentino de motorhomes que atrae a los viajeros de todo el mundo

Siguiente Entrada

Honda extendió la garantía de sus autos en Argentina

Comentarios 207

  1. Daniel says:
    3 meses ago

    El congreso (prefiero escribirlo con minúscula) es el nudo gordiano de nuestros problemas. Tienen en sus manos hacer las reglas (legislar) y controlar a los que las tienen que hacer cumplir (Consejo de la Magistratura)… Ninguna de las dos las hacen bien, sólo trabajan a favor de ellos y sus lobbys.

    Responder
    • Anónimo says:
      3 meses ago

      El problema es la Democracia. Pero esa Democracia te permite votar a vos, Daniel.

      Responder
      • Daniel says:
        3 meses ago

        Y a vos también, por eso estamos como estamos.

        Responder
        • Militante says:
          3 meses ago

          En Democracia, el psicópata de turno puede suspender o modificar la base imponible del impuesto sin necesidad del Congreso. Puede hacerlo hoy mismo. Es “a sola firma”.

          También pudo haber enviado 2 leyes distintas.

          Pero esas son cosas que vos no sabés. Opinás sin saber. Sos un hombre grande…

          Responder
          • Daniel says:
            3 meses ago

            Ya es un avance Ismael. Por lo menos reconocés que hay psicópatas de turno, En CABA tuvieron uno que vos militás, de doble apellido, Rodriguez y Larreta.

          • Militante says:
            3 meses ago

            Me parece que te equivocaste y que eso de “hombre grande” es parte del problema

          • igandini says:
            3 meses ago

            A mi me soprende que gente mayor con todo lo que paso este pais, todavia sigue creyendo que un gobierno le sirve, si te sirve un gobierno es porque tenes tongo con eso, sino no hay logica, y eso que se supone que estudio…

          • Daniel says:
            3 meses ago

            Y si Gandinito. El ladrón siempre piensa que todos son de su condición. Este gobierno, desde el momento en que va estabilizando la economía y abriendo los muros soviéticos que hemos tenido, nos sirve a todos, inclusive a los que todavía no vislumbran que les sirve.

          • Ismael says:
            3 meses ago

            Daniel! Nunca necesité esconderme para reírme de tu militancia barata. Incluso, me registré tanto en el primer Autoblog como en Motor1. Yo sí soy honesto: lo hice de cómodo.

            En cuanto al tema de impuestos a los autos, explicá por qué está bien el 3% de la Tasa de Estadística de la Aduana.

            Milei lo puede eliminar tan fácil como lo aumentó Alberto.

          • igandini says:
            3 meses ago

            Pero Danielito, el fanatico de milei sos vos, muro sovieticos?? ahora entiendo todo, porque sos repuestero, la ignorancia es tu bandera,ya estas grandecito para creer que un gobierno te soluciona la vida y eso que te vengo atendiendo desde el 2015 cuando tambien decias lo mismo con macri.
            De hecho me tuviste que bloquear porque no te daba para discutir, jajajajaja.

          • Daniel says:
            3 meses ago

            Sabes cual es tu problema gandini?
            Vos tendrías que… ver más

          • Tobi says:
            3 meses ago

            No se puede. Tiene que pasar por el congreso. Por eso el presidente no puede gobernar.

    • Eduardo says:
      3 meses ago

      El error fue del gobierno. Metió todo en la misma bolsa . Desfinanciamiento universitario y de salud (léase Garrahan). Por eso no salió afirmativo. Se pasaron de piolas , y ahora están las consecuencias. A esperar a febrero…

      Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Si, tal vez exceso de optimismo.

        Responder
        • Mario Giacometti says:
          3 meses ago

          MALA PRAXIS sin vueltas.-

          Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Metió todo en una misma Ley, le mintió a sus aliados e intentó abrocharlos… y dependemos de ese bobo

        Responder
    • Mauro Berger says:
      3 meses ago

      Daniel Herrero dijo que le iban a devolver el dinero de los impuestos internos a quienes compren desde ahora hasta el 31/01/2026

      y ahora? se extenderá al 28/02/2026 ???

      Hoy se quieren matar con esa promesa, subió bastantes miles de dólares la jodita

      Responder
      • Nacho says:
        3 meses ago

        Se sabe si Honda bajará algún precio?

        Responder
        • Mauro Berger says:
          3 meses ago

          Honda justamente? jaja

          Responder
    • Juan says:
      3 meses ago

      En febrero del 2024 una docena de legisladores “invitados” por la RAP, que es financiada por la NED (depende del departamento de estado de los Estados Hundidos), fueron a California y “los convencieron” para votar las leyes del presidemente Milei.

      Responder
  2. Leov says:
    3 meses ago

    Me parece que en general vamos a ver un verano más fresquito que de costumbre. Por temas de impuestos, por esperar mejores condiciones de financiación, porque hay una guerra de precios a la vuelta de la esquina, porque el que tenía y podía en muchos casos ya hizo el recambio que tenía pisado.
    Marcas y concesionarias de todo tipo y origen van a tener que bajar el copete, se viene un 2026 más peleado que el año que se va.

    Responder
    • Daniel says:
      3 meses ago

      Totalmente de acuerdo.
      El mercado regulándose a si mismo 🤷🏻

      Responder
      • Turbodiesel says:
        3 meses ago

        La mano invisible del mercado,esa que hace que las curvas de oferta y demanda se crucen para beneficio del consumidor (Cristina Pérez doctora en economía)

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          Nada como regular el mercado con una 9mm sobre la mesa, al mejor estilo Moreno.
          Se extraña el modo far West

          Responder
        • Martinleandro says:
          3 meses ago

          En rigor se enseña en la primer materia de Ciencias Económicas…

          Responder
          • Militante says:
            3 meses ago

            Lo enseñaba el mismo Guillermo Moreno en la UADE.

          • Alfa Romeo 33 Q4 says:
            3 meses ago

            Y en el secundario… o por lo menos así era en los 90.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            También se enseña la cartelización

          • Leov says:
            3 meses ago

            Siempre digo que muy a mi pesar Moreno sabe de economía, estudió.
            Lo que lo hace inviable es su violencia y sus convicciones políticas que atrasan 80 años. Pero que entiende entiende, y además tiene la profesión más difícil del mundo: Ferretero.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Porque Milei no es violento y no vive en el pasado

    • CGB says:
      3 meses ago

      Hablando de créditos, en estos dias empece a hacer cuentas para cambiar la chata en 2026 , un gasto acotado, calculo 10 palos para llegar a una cero, normalmente cambio con lo que tengo en el bolsillo, pero me puse a ver opciones, crédito personal, las tasa siguen al 100 % anual, y eso me genero algunas preguntas…

      Responder
      • El Tano says:
        3 meses ago

        más que preguntas… certezas… no entro ni mamado en esa.

        Responder
      • Martinleandro says:
        3 meses ago

        Las tasas siguen al 100%, porque nadie cree que la inflación de 2026 sea 30% o que el dólar esté $ 1420…

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          Pero los sueldos no aumentan 30%

          Responder
    • LV-TRZ says:
      3 meses ago

      El estado también deberá bajar el copete. Se queda, redondeando, con el 50% del precio de un auto. Un pedazo importante de la torta. Y mayores cargas impositivas, que termina pagando el consumidor final, se traducen en menores ventas.

      Responder
      • El Tano says:
        3 meses ago

        Cuan se lleva cada estado? Hay nacional, provincial y municipal.

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          En USA no cobran IVA a los autos, solo local taxes.

          Sabés si va a copiar eso de USA?

          Responder
          • El Tano says:
            3 meses ago

            Hasta ahora está aplicando varias medidas contrarias a lo que se hace en EEUU…
            por ejemplo Trump le clavó impuestos a varios rubros con varios países. China a la cabeza.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Entonces, a qué viaja cada rato a ver a Trump y Elon Musk?

            Ya que copia eso de cortar financiamiento en educación, salud e investigación, que copie lo del IVA a los autos.

          • LGM83 says:
            3 meses ago

            Anonimo, si pagan sales tax los autos, tanto nuevos como usados. puede varias segun el estado pero si pagan. y despues pagan tabs todos los años, que seria la patente. Algunos estados tienen impuestos mucho mas bajos por eso hay un altisimo nro de super autos en Montana por ejemplo.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            LGM83, esos son Local Taxes. No pagan tantos impuestos nacionales como acá

          • Alfa Romeo 33 Q4 says:
            3 meses ago

            Anónimo no son local taxes, se refiere al VAT.

          • LGM83 says:
            3 meses ago

            EL IVA o VAT no existe en EEUU, esos local taxes que decis es el sales tax, que seria lo mismo que el iva que tenemos nosotros. Los autos pagan al igual que cualqueir cosa que compres, la diferencia es que es estatal y cada estado lo maneja. Por ejemplo ena lgunos estados la ropa esta exenta, pero la gente igual va a hacer compra a Florida, donde es mas caro y tiene impuetos.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            No hay iva en EEUU, el sales tax es siempre local

          • Alfa Romeo 33 Q4 says:
            3 meses ago

            Lucas, existe el VAT. Te lo demostré por Whatsapp. Que sea local y la gente común le llame “sales tax” es otro tema. FIN.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Pero no hay impuesto nacional como acá. Solo estatal y municipal y los decide cada Estado y Municipio, y los autos son más baratos.

      • scoobyponja says:
        3 meses ago

        igual te asegureo que si mañana sacan esos impuestos la automotriz no baja un peso , paso con mercedes benz por ejemplo , cuando dejaron de traer algunos modelos de alemania en favor de los mexicanos jajaj

        Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        En USA los autos no pagan IVA, solo local taxes.

        Responder
        • LGM83 says:
          3 meses ago

          si pagan anonimo, se llama sales tax, asi como los alimentos y todo tiene sales tax. Pero es estatal, cada estado decide cuanto cobrar, o por ejemplo, si algo esta exento. Pero decir que los autos no pagan es totalmente incorrecto.

          Responder
          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Eso es local taxes. O sea, me das la razón.

          • LGM83 says:
            3 meses ago

            Lo que te digo es que lo que nosotros entendemos como IVA, se llama sales tax en EEUU, y eso si lo pagan. Tu mensaje era confuso, porque ese impuesto si lo pagan los autos, como en Argentina pagan 21% de IVA. No importa quien tenga razon, solo te explico como es. Si compras una computadora, auto, una mesa o zapatillas, pagas sales tax. Si puede pasar que algun estado exima ciertas cosas, como te dije arriba, ropa por ejemplo.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Y lo que yo digo es que no hay impuestos nacionales a la venta de autos, como hay acá

            O sea, lo contrario de lo que dice El Tano, y funciona bien

    • TonyNuñez says:
      3 meses ago

      – Abrieron importaciones.
      – Eliminaron 1ra escala y redujeron 2da escala de impuestos internos.
      – Establecieron cupo a electrificados.
      – Varias marcas ofrecen financiación a tasa 0%.
      Así y todo, la tendencia del último semestre es a la baja (incluso noviembre y diciembre terminan con niveles inferiores a 2024).
      Creo que ya estamos viviendo el “pasaron cosas” de JM.

      Responder
      • Ernesto Cavicchioli says:
        3 meses ago

        Yo te diria que el mercado en 2025 crece un 50% vs 2020-2024. El 2026 se encamina a las 700.000 unidades si bajan las tasas. Todo es una cuestión de estabilidad y confianza. Las elecciones de PBA hicieron mucho daño pero una buena cantidad de gente se dolarizó. La plata está. Quizas se reconfiguró el tablero de industrias ganadoras y perdedoras, como siempre pasa con cambios bruscos en la politica.

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          La dolarización no es problema. Milei tiene la plata para dolarizar Argentina… desde la campaña a Presidente. Hace más de 2 años que están los dólares.

          Responder
        • TonyNuñez says:
          3 meses ago

          Variación a/a últimos 6 meses [%]:
          +70,6
          +45,6
          +32,2
          +28,8
          +17,5
          -3,6
          Si, el año terminará ~ +45%, pero ud ve la clara tendencia del último semestre? La diferencia no solo se fue achicando si no que cierra con números negativos.

          Responder
          • Ernesto Cavicchioli says:
            3 meses ago

            Mal analisis porque el primer semestre de 2024 fue recesivo y los ultimos meses fueron mejores.

      • El Tano says:
        3 meses ago

        Es que todas esas medidas solo ayudan a los que ya podían comprar autos.
        Si quieren aumentar las ventas anualaes tienen que atacar por debajo de los 20k verdes y con financiaciones blandas.

        Responder
        • Ernesto Cavicchioli says:
          3 meses ago

          Nosotros estamos con 10 millones UVA + 0% a 12 o 18 meses para HB20.

          Responder
          • El Tano says:
            3 meses ago

            Hay un nicho de clientes que necesita autos de 15k verdes al publico.
            Los hay en Chile con modelos que acá cuestan mucho más por ejemplo (por impuestos)
            Si esos precios se pudieran replicar acá… las financiaciones serían blandas no por el interés sino por el capital menor a financiar.
            Tenés un buen producto a buen precio, pero no todos llegan.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            El UVA es la misma trampa para la clase media que el autoplan para las clases más bajas.

            1/1/2024 – 1 UVA=463 pesos=0,46 dolar MEP
            Hoy – 1 UVA 1692=1.14 dólares MEP … variación del UVA en MEP +147%

            Osea digamos, si tomaste usd 20.000 en 2024, suponiendo no haber pagado nada, hoy debés 30.000.

          • Leov says:
            3 meses ago

            Voy por mi quinto crédito UVA, te puedo asegurar que si no querés c… más alto de lo que te da el c… es una herramienta genial. Igual falta muchísima financiación:
            – Leasing, todavía cero al as o carísimo
            – % más grandes, 80 o 90% de financiación
            Eso llega con la estabilidad, y la estabilidad no se decreta, se construye.
            Después si nos volvemos a equivocar, vuelve el populismo, y los que nos endeudamos en estabilidad licuamos la deuda. Quién paga? El que menos tiene, de la mano de sus autoproclamados defensores.

          • Alfa Romeo 33 Q4 says:
            3 meses ago

            Vi el HB20 hatch el otro día en Unicenter. Mas lindo de lo que pensaba por verlo en la calle (Sobre todo el interior). Lástima que la versión tope de gama no traiga caja manual.

            Los precios publicados ahí en el stand me parecieron bastante interesantes para lo que es el auto, aunque bien le vendría un motor mas potente por ese precio, pero no desentona.

          • Mr Increíble says:
            3 meses ago

            Buen día Ernesto . Desazname por favor una duda… si es a “Tasa 0” , porque detallan que es UVA? .

            Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

          • f.villarruel says:
            3 meses ago

            Detallan que es UVA porque el credito es variable, en funcion del UVA. No es que vas a devolver la misma plata que te prestaron, como si fuera un credito simplemente “Tasa 0”.

          • Matias says:
            3 meses ago

            Podrías reclamarle a los altos jerarcas de Uber de que el HB20, ni el sedán ni el hatch, no califican para la categoría Uber Comfort, (como si lo hacen sus rivales Cronos, Logan, e inclusos hatchs como 208 o Polo). Dejando fuera del radar de compras a HB20 para choferes y rentadoras.

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Me parece que Cronos y Logan son más grandes que HB20 sedán.

            El Polo parece un Golf al lado del HB20

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Jaja, UVA sin interés.
            Si yo tomé 10 y termino pagando 20, hay 100% de interés, dibujalo con el nombre que quieras, pero el impacto es el mimso.
            Al menos el autoplan sigue al precio del auto, que relación tiene el UVA con los precios de los autos?

          • Leov says:
            3 meses ago

            Si alguien tomó crédito el 1/1/24 realmente tiene un importantísimo deficit de educación financiera. Yo cancelé los uva que tenía por ese entonces antes del 5-12-2023.
            Todos los problemas, son problemas de…

          • Leov says:
            3 meses ago

            La UVA se relaciona con la inflación, que la determina un organismo serio como el INDEC, que además cuando se “equivocó” lo hizo a favor del deudor, con un costo de credibilidad altísimo para el país.
            La cuota móvil de un autoplan la determina arbitrariamente la terminal ajustando el valor del cero en una versión que muchas veces es “exclusiva plan”.
            Elegí a quién preferís…

          • Horacio URQUIZA says:
            3 meses ago

            yo saque un UVA 2018 para un departamento en Capital (soy del interior) me faltaban el equivalente a 60.000 U$s , vino pandemia, ALBRTITERE quería ser popular en 2023 febrero lo cancele los 60.000U$s se convirtieron en 15.000 U$s no creo que vuelva otra pandemia

          • Anónimo says:
            3 meses ago

            Mi tía sacó un Autoahorro que podía pagar con su sueldo sin ningún problema. Le cobraron lo que le prometieron y, al final, le dieron un auto de un nivel de equipamiento superior al que había pagado.

            Usando su lógica, el autoahorro es bueno.

      • Mauro Berger says:
        3 meses ago

        lo planteás como algo catastrófico, pero el año cerrará +50% vs 2024

        una patada de realidad a tu relato

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          Imagino que vos habrás ganado mucho más que el año pasado.

          Responder
        • TonyNuñez says:
          3 meses ago

          Repito: tendencia, tendencia, ten-den-cia, TENDENCIA del último semestre.
          2025 cerrará ~ +45% por la euforia del primer semestre. La tendencia del segundo semestre es a la baja.
          Si quieren tener el mismo número total que en 2025 tiene que cambiar la tendencia. Ni te digo si quieren llegar a 700k.

          Responder
        • TonyNuñez says:
          3 meses ago

          Variación a/a últimos 6 meses [%]:
          +70,6
          +45,6
          +32,2
          +28,8
          +17,5
          -3,6

          Responder
          • Bala o Bala says:
            3 meses ago

            Ya lo dijo Cavicchioli la culpa es de la elección bonaerense. Imagino que se refiere a los años de vínculos de Espert con los narcos

    • scoobyponja says:
      3 meses ago

      competencia en un pais donde hasta los chinos te venden a precio abierto? donde existe acara y adefa? donde todo esta cartelizado? si claro , segui esperando sentado nomas

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Los chinos de BYD te venden el Dolphin pero no te lo entregan.

        Responder
    • Esteban13 says:
      3 meses ago

      Alguien que trabaja en concesionaria Toyota me comentó que en junio podrían verse las grandes rebajas y reposicionamientos de precios…

      Responder
    • Sonny Burnett says:
      3 meses ago

      Leo la pelea que se viene es casi todos los rubros , los primeros que están llorando literalmente son los que estaban acostumbrados a ¨¨trabajar ¨¨ con alta inflación tengo proveedores que importaban con el dolar Massita a $ 350 y lo vendían al blue del momento ,ahora no quieren competir son los primeros que van a caer , el mercado y el cliente esta cambiando a pasos agigantados.

      Responder
      • Leov says:
        3 meses ago

        Sin dudas!

        Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Amén 🙌🏼

        Responder
    • Ernesto Cavicchioli says:
      3 meses ago

      Perdoname disentir. Somos 200 tipos opinando de autos aca. Los potenciales consumidores son millones.

      Responder
  3. Nico says:
    3 meses ago

    Es increíble que la oposición se niegue a bajar impuestos, cuando no son ellos los que tienen que manejar las cuentas del estado… Tengo dos lecturas, una que se oponen a todo, no importa a que y la otra que esperan volver y quieren tener cajas

    Responder
    • POLOTDI says:
      3 meses ago

      ESA es la función de un Congreso (Poder Legisltativo) en un sistema democrático. Legislar sobre temas impositivos, entre otros, donde una mayoría representada por los legisladores, resuelve a que porción de la sociedad se le cobra determinados impuestos, para financiar al Estado. Que lo hagan mal o con intereses de dudosa ética, es otra cosa. También es trabajo del oficialismo tratar de convencer a la oposición de las bondades de sus proyectos de ley (ej Presupuesto) para que se lo aprueben, algo en lo que este Gobierno no es particularmente hábil, siendo que se pelea hasta con los propios…

      Responder
    • Riccardo says:
      3 meses ago

      En Argentina quien es oposición, sin importar ideología, siempre se opone a todo. Ese es uno de los mayores problemas que tenemos.

      Responder
    • Mario Giacometti says:
      3 meses ago

      La segunda motiva a la primera. Son PIRATAS con la única bandera del DINERO y el PODER q les otorga.-

      Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Claro, así llegó a Presidente

        Responder
    • Turbodiesel says:
      3 meses ago

      Todas las leyes liberales libertarias salieron con votos del peronismo:
      A una le dieron una embajada
      A otro lo engancharon con dólares en Paraguay.
      Los peronistas Jaldo (Tucumán) y Jalil (Catamarca),le votaron todo a LLA

      Si la ley no sale ,es porque el oficialismo no quiere

      Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Scioli no era Gobernador K? En cualquier momento lo suman a Massa.

        Responder
    • f.villarruel says:
      3 meses ago

      Para mi no son 2 lecturas… es una sola; impedir y robar, el peronismo resumido.

      Responder
    • Reichstag says:
      3 meses ago

      Y la tercera es que las oposiciones zurrdas viven de los impuestos, generalmente empleados públicos incapaces de emprender un kiosco siquiera. Si les bajas impuestos les das un tiro en el cogollo e implicaria desempleos en su séquito. Los erosionaría como entidad parásita establiecida.

      Responder
    • DiegoL says:
      3 meses ago

      es coherente con ellos mismos. El impuesto al “lujo” lo pusieron ellos, porqué habrían de sacarlo si para ellos un auto es un lujo que pocos argentinos deberían darse

      Responder
  4. Turbodiesel says:
    3 meses ago

    “Esta incertidumbre se verá reflejada en las ventas de diciembre y es probable que afecte también a las de enero. ”

    El tipo Scott,el que metía un tweet por día para que los liberales libertarios ganen las elecciones de Octubre, dejo de twetear después de que eso paso.
    De los famosos 40 mil millones que iban a llegar para que a la gente le sobren,van a llegar 5 para vencimiento de deuda.

    No hay más dólares para mantener este nivel de importaciones y este tipo de cambio, dentro de 9 días a el dólar no le va a quedar otra que subir

    Responder
    • Ernesto Cavicchioli says:
      3 meses ago

      Hace un par de dias anunciaron que en noviembre la balanza comercial dio superavit por mas de 2000 millones. Anualizada esta positiva por unos 10.000. Entonces hay dolares. El tema es poder rollear los vencimientos de la deuda. La balanza no es negativa pese a la apertura.

      Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Dieron el dato de superavit anual o solo de 1 mes?

        Responder
        • Ernesto Cavicchioli says:
          3 meses ago

          Estan todas las estadisticas en la pagina del indec. Con Macri habia deficit comercial. Con Milei al momento no.

          Responder
    • Ezequiel Laguna says:
      3 meses ago

      Y cuando vino Hu Jintao en 2004, los referentes kirchneristas decían que había que poner el cuadro de Mao al lado del de San Martín, porque según ustedes se venía la lluvia de inversiones chinas. Basta de relato por favor.

      Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Como no logramos sacarles plata, se la damos. Somos uno de los países más inteligentes del mundo.

        Responder
    • Javierpipon says:
      3 meses ago

      Ja ja, seguí tirando cascotes y esperá sentado. No va a cambiar nada

      Responder
  5. Danyg says:
    3 meses ago

    Hola CC. Hace mas de 15 años sigo Autoblog diariamente (antes comentaba cada tando pero deje de hacerlo en tiempos de “Motor1” porque me resultó engorroso el logueo).
    En los ultimos años hay cierta militancia mileista en las notas pero a veces se les va la mano. En esta caso la culpa no es del Congreso. La culpa es del gobierno. No corresponde incluir cambios impositivos en una ley de otro tipo (la reforma laboral) . Pero, ademas, si van a hacer cambios impositivos la ley tiene que entrar por la camara de diputados porque la Constitución Nacional establece: “Art. 52.- A la Cámara de Diputados corresponde exclusivamente la iniciativa de las leyes sobre contribuciones y reclutamiento de tropas.”
    Es decir, si la ley se aprueba tal como está el paquete impositivo de judicializará porque si incluye temas impositivos la camara de origen debe ser la de Diputados, no el Senado. Y eso va a ser culpa, exclusivamene del gobierno.

    Responder
    • C. C. says:
      3 meses ago

      Dany: Sería militante si dijera que el Congreso me complicó la vida a mí con esto. No, no me la complicó. Se la complicó a las automotrices.
      En cambio, los consumidores (con quienes realmente me identifico, porque también compro autos) decidimos esperar.
      En lugar de flashear militancias te invito a leer la nota completa, porque todo esto que te respondí está en el texto, gracias!

      Responder
      • TonyNuñez says:
        3 meses ago

        Para mí que la complicó el ejecutivo al querer aprobar leyes omnibus. Incluyendo la eliminación de un impuesto automotor en una reforma laboral, por ejemplo.

        Responder
      • Danyg says:
        3 meses ago

        Dos comentarios: 1) con independencia de las posiciones sigo leyendo Autoblog porque vale la pena: 2) Insisto: no fue el Congreso el que le complicó la vida a las automotrices, fue el gobierno por no jacer las cosas como corresponde.

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          jacer=hacer

          Responder
      • Militante says:
        3 meses ago

        No se haga el humilde, CC.

        Tu texto no explica qué tienen que ver los impuestos a los autos con la Ley Laboral.

        Pudieron haber sido dos leyes distintas, para evitar el conflicto, pero vos elegís subirte al conflicto. Eso es militancia.

        Responder
      • TonyNuñez says:
        3 meses ago

        La otra vez pusieron en una nota que VW no lanzó la Amarok SUV por culpa de CFK (mientras leía eso me reía solo y hacía montoncito con las dos manos).
        Hace poco sacaron una nota para elogiar la compra de los F-16 (1ra nota sobre aviones que veo en esta web).
        Se les nota la orientación política, no tengan vergüenza. Igual, aunque soy de izquierda liberal (por resumir mi ideología en dos palabras), voy a seguir leyendo AAB porque tienen la mejor data de autos y le ponen la mejor onda.

        Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Desensillar hasta Marzo- Abril y que se desaten guerra de tasas y de automotrices (como en cualquier pais). Excelente que tengan que salir a buscar clientes!

        Responder
    • Martin says:
      3 meses ago

      Te voy a corregir algo. Para baja de impuestos, no es necesario que entre por diputados.
      Toda suba o nuevo tributo, si.
      De hecho la baja no necesita una ley, como hicieron con la baja de las mal llamadas retenciones al campo

      Responder
      • C. C. says:
        3 meses ago

        Martín: el proyecto no habla de subir o bajar. Habla de derogar. Y para eso sí tiene que pasar por el Congreso. El link para descargar el proyecto está en la nota, te invitamos a leerla completa, gracias!

        Responder
        • Militante says:
          3 meses ago

          Por favor, Militá por qué está bien meter la baja de impuestos a los autos en una Ley Laboral. Quiero aprender. Milite, señor, milite.

          Responder
          • Javierpipon says:
            3 meses ago

            Lo dice el “Militante”

    • Ika226 says:
      3 meses ago

      Tenes toda la razón y lo digo permanentemente, para mí CC se equivoca en tomar tal postura porque no ejerce periodismo sino hace una militancia al estilo peronista.
      Pero bueno ya se va a dar cuenta, es cuestión de tiempo

      Responder
    • Fex says:
      3 meses ago

      Absolutamente de acuerdo con Danyg.
      La nota se podría haber titulado como se tituló o reemplazando “Congreso” por “Gobierno” argumentando que no tiene sentido meter esto en una reforma laboral.

      O, sencillamente, se podía titual “Se le complicó el verano…” y hubiera sido más imparcial, cosa que me parecería mucho más correcta para un sitio *de autos*.

      Pero se eligió lo que se eligió con una intención.

      Me sigue pareciendo por lejos el mejor blogcito de autos, pero la militancia tan poco disimulada cansa.

      Responder
  6. Medialuna says:
    3 meses ago

    En palabras de Kent Brockman “la democracia no funciona”.

    ¿El gobierno tenía la facultad de elevar el mínimo a por ejemplo 1 palo verde para en la práctica dejarlo sin efecto hasta pasar por el Congreso o eso también hubiera requerido alguna validación legislativa?

    Responder
    • Turbodiesel says:
      3 meses ago

      La democracia existe para la gilada,les hacen pensar que cada voto cuenta.

      Cuando en realidad es un club de amigos con rotación y sin importar quien gane ya tienen pre establecido el rumbo

      Responder
      • Militante says:
        3 meses ago

        Preguntale, a los Menem, a los Caputo, a los Sturzenegger…

        Responder
    • C. C. says:
      3 meses ago

      Medialuna: Sí, podría hacerlo. Aunque tendría que fundamentarlo. Pero eligió el camino de derogarlo por completo. Para mí ese es el camino correcto, porque impediría que en otro momento se vuelva a usar para distorsionar el mercado. Es el camino correcto, pero mucho más largo y complicado (como se está viendo con estas trabas del Congreso).

      Responder
      • a231275 says:
        3 meses ago

        Igual, eligió el camino correcto a medias, lo incluyó junto con la reforma laboral que sabía de antemano que no iba a pasar tan fácilmente y sin negociaciones. Debería haber enviado cada proyecto por separado como lo que son.
        Todos los gobiernos hacen estas cosas a propósito solo para endilgarle al otro el no poder avanzar con su plan de gobierno, sin darse cuenta que el que no avanza es el país.

        Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Nada puede impedir “que en otro momento se vuelva a usar para distorsionar el mercado”, derogarlo, subir el mínimo o fijarlo en %0. No seamos inocentes.

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          Pero si quería hacerlo y sabía que no tenía los votos para la Ley, podía suspenderlo sin necesidad del Congreso. Eligió no hacerlo.

          Responder
    • El Tano says:
      3 meses ago

      Argentina NO es una democracia, es una república representativa.
      Es parecido, pero no es lo mismo.
      Si fuera una democracia se harían plebiscitos por cada ley que se presentara.
      Como lo consideran impracticable, se elijen representantes que supuestamente van a votar como piensan quienes lo votaron….

      Responder
      • Turbodiesel says:
        3 meses ago

        Más a mi favor

        Responder
    • Reichstag says:
      3 meses ago

      La democracia tiene sus defectos pero es el menos peor de los sistemas. Sino fijate que sistema usan los paises con mayor PBI per capita del planeta. Y fijate el pbi per capita TERCERMUNDISTA de las dictaduras China, Rusia, Cuba, Venezuela, Norcorea Etc. Fijate tambien los flujos migratorios, son reveladores.

      Responder
  7. Baltasar Alcantara says:
    3 meses ago

    Hasta ahora, lo que interpreto, es que quisieron meter “por la claraboya” artículos que debían ser tratados separadamente, y por eso rápidamente decidieron patear a febrero la cosa. De todas maneras, tiene algo de “pernicioso” buscar sesionar en un mes tan psicológicamente especial como éste algo tan sensible como es una reforma laboral, que tiene algunos condimentos “noventosos” que van a generar tensión claramente.

    Responder
    • Javierpipon says:
      3 meses ago

      No había que hacerlo porque es un mes psicológicamente especial? Enero no laburan, febrero tampoco. Así estamos

      Responder
      • Baltasar Alcantara says:
        3 meses ago

        Para la gente Javier…algo tan potencialmente explosivo como es una reforma laboral debe ser algo absolutamente visible para toda la sociedad, y diciembre suele ser un mes donde la gente anda a las corridas, y no siempre por cosas positivas, precisamente. Los políticos tienen que laburar 7×24, pero también velar porque la información que hace a las medidas que le repercutirán a la gente en su vida diaria, no esté contaminada de ruido (incluye el de otras agendas e intereses)

        Creí que no iba a tener que explicarlo.

        Responder
        • Javierpipon says:
          3 meses ago

          No hace falta explicarlo, se entiende tu criterio. Muy diferente al mío

          Responder
  8. Ernesto Cavicchioli says:
    3 meses ago

    Hola a todos. El impuesto se puede sacar sin una ley. Con un decreto. La solucion esta en la punta de la lapicera de Javier Milei. Por el congreso puede ser mas prolijo, claro. Pero el ejecutivo puede solucionar el tema sin el congreso.

    Responder
    • C. C. says:
      3 meses ago

      Gracias, Ernesto.
      Coincido que es más prolijo hacerlo por el Congreso, porque fue el Congreso el que aprobó este mamarracho de impuesto en diciembre de 2013.

      Responder
      • Ernesto Cavicchioli says:
        3 meses ago

        Congreso-escribanía le decian….
        Hasta prometieron mas recaudacion, cosa que era completamente falsa.

        Responder
    • Cesar S says:
      3 meses ago

      Siendo el presidente de los importadores anda y reclama como corresponda….

      Responder
      • Militante says:
        3 meses ago

        No, si él defiende a Milei. Solo un ignorante y un militante creen que esto es culpa del Congreso.

        Responder
        • ElCorredorX says:
          3 meses ago

          Que lindo como aparecen a quejarse los mismos que festejaban este impuesto en 2013. Militantes… de impuestos y de condenada

          Responder
      • Ernesto Cavicchioli says:
        3 meses ago

        Venimos pidiendo su derogacion desde 2008. Hay varias notas al respecto. De hecho la SW4 esta cara porque los internos le alejan la competencia. Hay que ver esto como un todo.

        Responder
    • Bostero_2000 says:
      3 meses ago

      El Decreto 2272/2013 fue promulgado como ley 26929 por el congreso de la Nación. Una ley no puede ser derogada por un decreto, si se respeta la constitución obvio.

      Responder
      • Ernesto Cavicchioli says:
        3 meses ago

        Que el primer párrafo del artículo incorporado sin número a continuación del artículo 14 del Título I de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para aumentar hasta en un VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) los gravámenes previstos en dicha ley o para disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinada o determinadas industrias.

        Responder
        • Bostero_2000 says:
          3 meses ago

          Disculpame Ernesto pero en tu mensaje original hablas de sacar el impuesto sin una ley y agregas con un decreto. En tu último mensaje hablas de la ley 24674 que dice ” dejar sin efecto transitoriamente” que no tiene nada que ver con lo que expresaste en un principio. Sostengo que para derogar una ley hace falta otra ley, no se puede por un decreto.

          Responder
          • Ernesto Cavicchioli says:
            3 meses ago

            OK,te pido perdon por ser directo y descortes pero le estas buscando el pelo al huevo. Puede ser “dejado sin efecto transitoriamente” hasta que se les cante las b…. por decreto. Sirve igual. En los fines practicos es lo mismo que sacarlo. Porque si vamos al punto de derogralo Milei lo saca y vuelve un peronista y con el congreso a su favor lo vuelve a poner. Entonces lo que vale es la vigencia o no del impuesto. Si Milei quiere lo deja sin efecto y todos los que ponen palos en la rueda a llorar a lujan.

  9. Gabi p says:
    3 meses ago

    Muy buena nota para arrancar el día, buen comienzo de semana!

    Responder
  10. Anónimo says:
    3 meses ago

    Los consumidores también están afectados, es un quemo ir a Punta con el Mercedes viejo porque declarás ante tu grupo que no te está yendo bien si no podés renovar el auto. Eso en algunos círculos es letal.

    Responder
  11. Mauro Berger says:
    3 meses ago

    Hay mucha ignorancia en la gente y es en gran parte culpa de los medios (TV).

    Piensan que todos los vehículos van a bajar y no solo no es así, sino que la gran mayoría va a subir producto de la inflación.

    Sólo bajarán los de más de 130 millones de pesos, que representan un market share muy chiquitito.

    Responder
    • Milit says:
      3 meses ago

      Esta nota no aporta claridad. Ojo, yo aprendo

      Responder
    • Turbodiesel says:
      3 meses ago

      La semana pasada,Laje el piloto/periodista salió a hacer un control de daños haciendo un editorial en contra de los precios que tienen los autos:

      Cómo puede valer una Amarok 100 millones de pesos.

      Cabe aclarar que es un periodista que festejo la caída de de la rua y ahora celebra cada decisión liberal libertaria

      Responder
      • Militante says:
        3 meses ago

        Y que era má menemista que Viale, Hadad y Menem juntos. Años en que se construyeron imperios de noticias…

        Responder
        • Militante says:
          3 meses ago

          *más

          Responder
    • Ernesto Cavicchioli says:
      3 meses ago

      Lamentablemente el 90% de los periodistas hablan del impuesto interno sin saber exactamente que es, como se actualiza y como se calcula. Simplemente pones en google impuestos internos y miras alguna nota de autoblog y escribis bien. Pero es mas facil saberselas todas y hablar desde la soberbia. La Argentina misma. Yo ya me canse de explicarlo, no sirve para nada.

      Responder
  12. Cesar S says:
    3 meses ago

    Tampoco hay apuro ya que muchas marcas ni novedades de nuevos modelos tienen hasta el año que viene así que a esperar y punto. z

    Responder
  13. PabloA says:
    3 meses ago

    Que buena estaria una nota titulada “El gobierno le complica la circulacion a los usuarios de rutas nacionales”. El impuesto a los combustibles liquidos se sigue cobrando y una parte de lo recaudado se debe destinar a Vialidad Nacional para obras y mantenimiento de rutas, el gobierno se lo guarda y las rutas estan cada dia mas deterioradas.

    Responder
    • Ika226 says:
      3 meses ago

      Nunca va a pasar. Desde que ganó Milei está todo perfecto

      Responder
      • Turbodiesel says:
        3 meses ago

        Según el ejército de influencers libertarios,el libro de nafta iba a estar 153 pesos…

        Responder
        • Anónimo says:
          3 meses ago

          1900 infinia YPF libertaria

          Responder
    • astonmartin says:
      3 meses ago

      No será en Autoblog.punto com punto ar donde leas una nota como la que sugerís.
      Acá están contentos con el administrador del consorcio porque dicen que no roba …

      Responder
      • Anónimo says:
        3 meses ago

        Estafa con $LIBRA y tiene a un preso manejando contratos de ANDIS pero él es honesto

        Responder
  14. Sebastian says:
    3 meses ago

    Sin embargo, en este punto es importante brindar información clara y evitar falsas expectativas: los impuestos internos afectan hoy sólo a la franja más costosa y exclusiva de autos en la Argentina. Son aquellos modelos que tienen un precio de lista por encima de los 120 millones de pesos (ver escalas vigentes). Esos vehículos son los únicos que deberían bajar de precio en caso de eliminarse los impuestos internos.

    Te acordas cuando un 208 pagaba “impuesto al lujo” en el gobierno de la Condenada???
    De a poco nos vamos convirtiendo en un pais.

    Responder
  15. Martinleandro says:
    3 meses ago

    Más allá de lo que pase con los internos (que ahora realmente afecta sólo a los autos de lujo), las automotrices van a tener que bajar márgenes y subir rotación si desean mayor rentabilidad.

    A estos precios y con estos márgenes, van a seguir rondando las 600.000 unidades anuales.

    Soy de los que pueden y quieren cambiar el auto con frecuencia, pero cuando veo que en un simple 2008 te bajan casi 10 palos en una semana, se me pasa. Ni hablar con los costos de transferencia y patentes anuales…son ridículos.

    Responder
    • Ismael says:
      3 meses ago

      Antes de cambiar el profit, se van. Que es lo que está pasando.

      Responder
      • Martinleandro says:
        3 meses ago

        Desarmar el negocio es muy distinto para una terminal, que para un importador.

        Pero todos venden autos, services y garantías…

        Responder
  16. Mauro Berger says:
    3 meses ago

    en algún momento hasta el cronos estaba al límite de impuestos internos y había que hacer certificación contable para poder patentarlo

    nos estamos encaminando

    Responder
  17. Pampa says:
    3 meses ago

    Cosumidores esperen lo mas que puedan.. y automotrices han especulado por tanto tiempo que aguantar un par de dias no les va a hacer nada… y sino bajen los precios… despues de todo varias han tenido que salir a vender a perdida para aguantar.. porque ustedes van a ser la excepcion despues que la juntaron tantos años con la pala.. Nunca me olvido de vendedores de autos tomando champagne con cerezas y quesos y dueño de concesionarios averiguando para comprar helicoptero… epocas doradas que ya no les volveran.

    Responder
  18. Gabriel says:
    3 meses ago

    El gobierno tiene la potestad este 1 de enero de subir el valor de referencia a 300 millones, con eso eliminas la incertidumbre y generas un boom de ventas, por que si no se quita los impuestos internos, el gobierno puede bajar la cuota nuevamente o dejarla en 300 millones

    Responder
    • Militante says:
      3 meses ago

      El objetivo mediático es que haya notas como esta.

      Responder
    • El pepe says:
      3 meses ago

      Boom de ventas de autos de 100 palos?

      Responder
      • Gabrie; says:
        3 meses ago

        el doble vendes, eso es un boom de ventas

        Responder
  19. Pipino says:
    3 meses ago

    “El Congreso le complicó el verano a varias automotrices en Argentina”??? El Ejecutivo en todo caso por incluir en el proyecto de Reforma Laboral un apartado referido a la quita del llamado impuesto al lujo.

    Responder
    • Anónimo says:
      3 meses ago

      La culpa, siempre (pero siempre eh) es de los demás.

      Responder
      • Militante says:
        3 meses ago

        Poder Legislativo y Poder Judicial son el principal problema del Poder Ejecutivo. Siempre lo mismo…

        CFK les decía “los opo” y “Partido Judicial”.

        Responder
  20. Pablo García says:
    3 meses ago

    No nos confundamos. Esta reforma solo cercena derechos al trabajador para favorecer a las patronales. Si se creen tan vivos de no consultar y dar participación a los realmente afectados, y además pretender meter cuestiones impositivas en el mismo paquete ¿¿de que se asombran??
    De este lado hay gente de carne y hueso que ya viene sufriendo el recorte de sus ingresos junto a una fuerte merma en sus condiciones de vida, producto de un gobierno que considera al Estado como un enemigo. Terminando en menor calidad hospitalaria, menor nivel educativo, mayores costos para viajar y peores condiciones de seguridad en calles y rutas.
    No es el Congreso el que “complico” a las automotrices. Es el propio Milei, y el sector del poder que lo acompaña, que intentan profundizar el modelo de exclusión y debilidad nacional que comenzó Menem. Y que los gobiernos posteriores no se animaron a desmantelar. Los trabajadores somos los convidados de piedra. Pero tranqui. No nos vamos a rendir. Nunca lo hicimos.

    Saludos y buenas fiestas, a pesar de todo.

    Responder
    • Martinleandro says:
      3 meses ago

      “Terminando en menor calidad hospitalaria, menor nivel educativo, mayores costos para viajar y peores condiciones de seguridad en calles y rutas”. El 95 % de lo que nombraste (por no decir el 100%) está en manos de las provincias, que están muy ocupadas en fogonear ridiculeces como el impuesto a los pedos de las vacas.

      Mirá que no me simpatiza para nada el grueso de lo que hacen Milei y su gente, pero me pregunto… en qué país vivís?

      Responder
      • Pablo García says:
        3 meses ago

        Apareció el primer dolobu.

        Responder
  21. S MR says:
    3 meses ago

    Los 8 modelos que no estan alcanzados por impuestos internos tambien van a bajar de precio. Están posicionados mas caros para mantener un coherencia con los modelos que si los pagan.

    Responder
    • C. C. says:
      3 meses ago

      La propia Prestige Mercedes-Benz está diciendo que esos ocho NO van a bajar.

      Responder
      • Nacho says:
        3 meses ago

        Se sabe algo de Honda?

        Responder
  22. Ayrton says:
    3 meses ago

    asumia q todos los mb tenian incluido el impuesto al lujo, mala mia, digo no pueden todas las automotrices hacer como lo hace mb? fijensen cuanto aumentaron los autos en promedio este año?………

    Responder
  23. Juan says:
    3 meses ago

    Mal el gobierno metiendo reformas no laborales en la reforma laboral. Para eso tenés la reforma impositiva, y mayoría en ambas cámaras. No se mientan, estamos ante otro gobierno enamorado de nuestros impuestos.

    Responder
    • S MR says:
      3 meses ago

      Si, pero de hecho ya bajaron, los precios de lista parecen los de las amarok, la glc300 de 120 compras a 104 y el a250 de 73 compras a 64

      Responder
  24. igandini says:
    3 meses ago

    La solucion era aumentar el piso y pelearse en Febrero, pero decidia hacer la peor, como la que me conto la contadora recien, subio una burrada las multas por presentar tarde ARCA, el que se iba a cortar un brazo si aumentaba impuestos, ahi lo tenes.

    Responder
  25. francisco says:
    3 meses ago

    Yo creo que los autos que no estan alcanzados igual van a tener que bajar un poco . Por ejemplo la audi q5 tendria que bajar un 20% aproximadamemte y si baja ese porcentaje su precio quedaria igual que la Q3. lo mismo pasaria con la BMW x3 y la x1.

    Responder
    • POLOTDI says:
      3 meses ago

      Que la inocencia te valga, dulce palomita. Si la Q5 se va a superponer con la Q3, pues la Q5 va a bajar menos que la quita del impuesto y la diferencia queda en el bolsillo del vendedor. Ya pasó con los autos en la quita de la primera escala del impuesto y volverá a pasar

      Responder
  26. Hernan Radimak says:
    3 meses ago

    Todos los políticos aman los impuestos, porque sin caja….para que sirve ser político?!
    No importa el color de la banderita ni la época histórica, es simpre igual.

    Responder
    • Mario Giacometti says:
      3 meses ago

      Comparto, y por eso necesitamos un estado lo mas chico posible para que las cajas sean las minimas necesarias. No se si lo veré, pero mas pronto que tarde la IA va a arrasar con todas las burocracias inútiles.-

      Responder
      • Hernan Radimak says:
        3 meses ago

        “mas pronto que tarde la IA va a arrasar con todas las burocracias inútiles.-”
        Dios te oiga!!

        Responder
  27. Mario Giacometti says:
    3 meses ago

    Lo logico hubiera sido presentar la famosa REFORMA IMPOSITIVA que eliminaría el 90% de los impuestos e incluiría la modificación de los restantes. Esta forma de MECHAR otros temas en leyes especificas No creo que sirva y demora las reformas necesarias. En nuestro tema AUTOS nada va a cambiar profundamente hasta que no tengamos los precios de CHILE o PERU.-

    Responder
  28. Horacio URQUIZA says:
    3 meses ago

    Como decía mi abuela No se deben contar los lechones antes de nacer, y los diputados eufóricos ya daban ganada por mayoría la votación del miércoles..

    Responder
  29. Fabian Detorre says:
    3 meses ago

    El problema es Milei q cree q dentro de una ley de Trabajo en este caso puede legislar en materia de impuestos. Y además cuando una cosa no tiene q ver con la otra. Pero se apoya en seudo periodistas q creen q el problema es el congreso.

    Responder
  30. ruedasyrulemanes says:
    3 meses ago

    Pero que problema che!

    Responder
  31. Seth says:
    3 meses ago

    No creen que la eliminación de lo que queda ayudaría a bajar un poco los precios de autos cercanos al límite y del resto también por goteo?

    Responder
  32. Ultiminio says:
    3 meses ago

    Ahora digo algo…un Clase C 300 4matic en USA tiene un precio de $51650 dólares!!!….acá te lo ganan a casi 90mil dólares. Y encima te dicen q ese modelo no está alcanzado por ningún impuesto. Entonces?? esos casi 40mil dólares, donde se pierden??….terrible choreo.

    Responder
    • Ultiminio says:
      3 meses ago

      *acá te lo fajan…

      Responder
    • Ernesto Cavicchioli says:
      3 meses ago

      Ah pero Daniel H….y bla bla bla. jajaja

      Responder
      • Anónimo says:
        2 meses ago

        Criticá cuando hagas algo mejor.

        Responder
        • Ultiminio says:
          2 meses ago

          No se a q te referis en mejor. Hoy Hyundai no tiene nada q envidiarle a MB.

          Responder
  33. Sergio says:
    3 meses ago

    Si hicieran las cosas un poco mas seriamente, quizas este impuesto ya estarian aprobado…
    Que relacion tiene un impuesto a los autos metido dentro de una reforma laboral?
    Y por que algo tan importante como una reforma laboral pretende ser aprobada en tiempo record sin ser analizada bien en detalle?

    Responder
    • Anónimo says:
      2 meses ago

      Si hiciéramos las cosas seriamente, no tendríamos los Presidentes que tenemos…

      Responder
  34. Pingback: La Chevrolet Tahoe Z71 ya está en la Argentina – Autoblog Argentina
  35. Pingback: Nissan presentó la coupé 400Z en Cariló – Autoblog Argentina
  36. Pingback: Cómo anotarse en la lista de interesados para la Chevrolet Tahoe en Argentina – Autoblog Argentina
  37. Pingback: El Gobierno argentino explicó cuánto costará importar autos 0km para particulares – Autoblog Argentina
  38. Pingback: Las autopartistas reclamaron por el proyecto de “Modernización Laboral” – Autoblog Argentina
  39. Pingback: Opinión: “El tratamiento para las motos y los autos en Argentina no es el mismo (y no es justo)” – Autoblog Argentina
  40. Pingback: Así fueron las ventas de autos en enero 2026 – Autoblog Argentina
  41. Pingback: Mercedes-Benz comenzó a devolver los impuestos internos (incluso antes de que los derogue el Congreso) – Autoblog Argentina
  42. Pingback: Sin impuestos internos ni aranceles de EEUU: Ford Argentina bajó sus precios hasta 26 mil dólares – Autoblog Argentina
  43. Pingback: Ford Argentina bajó sus precios hasta 26 mil dólares – Autoblog Argentina | Sportvivo
  44. Pingback: Los importadores de autos celebraron la eliminación de los impuestos internos – Autoblog Argentina
  45. Pingback: La batalla Gobierno-Acara: empezó la difusión pública de las ventas de autos y motos – Autoblog Argentina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados