Pesado del Día

Scania R 470 6×4 con B-Doble (bitren) Heil para áridos. Enganchando el equipo al atardecer, en el aeropuerto Valle de Conlara, Provincia de San Luís. Prueba dinámica comparativa entre diferentes equipos de remolque. Click en la imagen para ampliar

Foto: Freddycam 2008.

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13 Respuestas

  1. lucas dice:

    se ve lindo eh

  2. Carlos Pereyra dice:

    Y no sabes lo que fue verlo en movimiento.

    Ya lo mostraremos

  3. minero21 dice:

    Me tocó en un viaje en Brasil pasar a uno de estos bichos, en esa epoca tenía un 206 y tenia que encomendarme a todos los santos y calcular la velocidad del viento y la pendiente antes de hacer la maniobra..

  4. Manuel dice:

    ¡¡¡Quiero manejar uno de esos!!!
    ¿Será difícil?

  5. Picho_Perez dice:

    Que imponente, ¿cual es la capacidad de carga total de este tren? ¿se pueden sumar mas acoplados?

    • Carlos Pereyra dice:

      75 toneladas brutas. Al menos en esta configuración de ensayo.

      El bitren tiene tolvas y llantas de aluminio, por lo que el ahorro de peso es descomunal y baja la tara.

      Siempre los ensayos, y la ley aprobada, admitieron solo 2 semirremolques. En Australia se trabaja con más, pero eso obedece a características muy especiales de territorio y redes viales.

  6. DiegoD. dice:

    Con las llantas de aluminio ALCOA aparte de reducir peso le suma mucha apariencia estética.

    • Lean dice:

      Coincido las llantas de aluminio son mucho mas lindas, además me han dicho (no se si será verdad) que ayudan a tener un desgaste mas parejo en las cubiertas. Alguien sabe cuanto peso se ahorra con una llanta de aluminio en comparación de una convencional?

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