Lanzamiento: Volkswagen Constellation 25 360 Vtronic

QUÉ ES?: Es la incorporación del cambio automatizado VTronic al tractor Constellation 25360 6×2, es apto para configuraciones de escalabilidad, por encima de las 45 toneladas de Peso Bruto Total (PBT).  Con este lanzamiento, Volkswagen amplía su propuesta de trasmisión automatizada en el segmento pesado en la Argentina, donde ya ofrecía el 19.360 4×2 Vtronic. Además, la marca alemana continúa comercializando la versión de transmisión manual del 25.360, en configuración 6×2. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Basada en la transmisión manual del proveedor ZF, la caja automatizada VTronic del 25.360 ofrece 16 velocidades de avance y 2 de retroceso. Y se combina con el reconocido motor Cummins de 8.9 litros, con 360 CV y 1.625 Nm entre 1.200 y 1.400 rpm. Complementariamente, la versión VTronic del 25.360 incorpora, de serie, el asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC).

LO MÁS: Volkswagen destaca la función denominada “Máxima Tracción”, que facilita el arranque del vehículo inteligentemente, aprovechando precisamente el peso del camión completo cargado. Se trata de un sistema que permite levantar parcialmente el tercer eje del tractor del piso; y así, se traslada al segundo eje (el tractivo) una parte del peso que se descargaba originalmente al suelo a través del tercer eje.

LO MENOS: La imposibilidad de manejarlo, hasta tanto nos permitan a los PESADOS ir a probarlo.

EL DETALLE: El diseño exterior e interior de la cabina, que es dormitorio y de techo alto. En detalle, las novedades están en los nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, y en los nuevos tapizados, tanto de cuero sintético como de tela hidrorepelente. A su vez, en el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y el renovado badge Constellation en la visera del vehículo.

PRECIOS: Constellation 25.360/45 HR SC Automatizado: $ 7.875.000 final –  IVA incluido.

 

La cabina con techo alto y nuevas terminaciones de tapizado aumenta la calidad percibida de este modelo con transmisión automatizada.

 

El sistema de “Máxima Tracción” aumenta la carga sobre el eje tractor para facilitar el arranque. Disponible en el tractor 6×2.

 

 

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9 Respuestas

  1. Picho_Perez dice:

    Carlos, ¿en este rubro de da para hacer test o críticas o algo similar? Si te prestan camiones al menos como para hacer un approach mas allá capaz de no circular o si, digo.

  2. Carlos Pereyra dice:

    Absolutamente Picho.

    Da para hacer críticas, y cuando podemos las hacemos. Este es un espacio de noticias sobre transporte nuevo, y vamos a ir haciendo el camino para poder probar.

    De todos modos, probar un camión en cualquier condición que sea, siempre arroja resultados y conclusiones parciales. Ya que las aplicaciones son infinitas, y las condiciones de uso también.

    Pero a no desesperar, ya tenemos un tester exigente que esta listo para cuando liberen unidades enganchadas a equipo, y salir a la ruta.

  3. Hernan78 dice:

    Buenas tardes, hacer maniobras de retroceso o hacia adelante con suavidad es imposible en un vw 420, acopla de golpe que hace temblar la cabina, como el 619 con una fuller, pensé que debe ser x la configuración motor caja electrónica que no eran compatibles, xk no sólo traer con la marca Man, pero habiendo manejado vw 17-190, 17-230 con motores Man con vtronic de zf que hace el misno tironeo, sin haberlo solucionado todavía,

    • Carlos Pereyra dice:

      Hola Hernán. Muy bueno lo que señalás. Es para tener en cuenta.
      Sin dudas es una maniobra que deberíamos intentar realizar, en caso de tener la posibildad de ensayar una de estas unidades.

      Bienvenido a PESADOBLOG!

    • Santiago dice:

      Hola, buenos días, generalmente las cajas automáticas tiene una función slow (despacio) que teniendo mas de dos segundo accionada la directa o reversas de dichas cajas hace que el movimiento de la unidad sea lenta para maniobras de este tipo. Saludos…

  4. No me agradan mucho las cajas automatizadas,pero es el rumbo donde va la industria

  5. VPH94 dice:

    Buen día. Creo que la mecánica Man y Cummins que traen los Constelation, es uno de los puntos fuertes de estos camiones. Pero la cabina dormitorio, es chica. Necesitaria ser un poco mas larga. de la forma que esta diseñada, para poder acostarse y descansar, se debe adelantar los asientos y desplegar parte del colchón. En poco practico, e incomodo para trabajar.

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