Pesado del día

56 camiones con semirremolque, de 44 toneladas cada uno, testean simultáneamene la resistencia estructural de un puente próximo a ser inaugurado.

El nuevo puente Genova San Giorgio, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, reemplaza al destruído puente Morandi, el cual colapsó en 2018. El nuevo viaducto será inaugurado dos años después del lamentable suceso. Julio 2020

Foto: Uomini e Trasporti – Click en la foto para ampliar

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4 Respuestas

  1. reichstag dice:

    El arquitecto Renzo Piano seguramente no condujo hasta ahí ninguno de esos camiones para la prueba de carga y resistencia inicial. Tarea que puede salir muy bien, o repetir la catástrofe si sale mal.
    Pero hablando de arquitectos y de repetir, voy a repetir una frase de otro arquitecto, que vale como frase de autoayuda tambien, ante los problemas arquitectónicos pero tambien ante la vida. Todo problema es una gran OPORTUNIDAD. Y asi se renueva el mundo muchas veces en base a problemas que generan oportunidades. Amigos arquitectos de la vida, vean en sus problemas, OPORTUNIDADES.

  2. Picho_Perez dice:

    Me imagino los cálculo de los ingenieros civiles, tensiones, pandeo, resistencia…
    Acá la frase de todo tiempo pasado fue mejor no va.

  3. Lorenzo dice:

    Cuestión de fé… Y de coef de seguridad.

    • Carlos Pereyra dice:

      Mis alumnos milenials dicen: En el Solid funciona….
      Y los profesores nos quedamos mirando, ante tanta candidez (y pereza)

      Ahí nomás los mandamos a hacer una maqueta de estudio, y por supuesto, a perfeccionarlo con un modelo de ensayo. Siempre, siempre comprobar.

      A las cansadas, aceptan. Pero cada vez cuesta más convencerlos.
      Duro ser profesor en esta época.

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