Pesado del Día

Tractor Massey Ferguson 1499, producido en la planta de la marca, en Granadero Baigorria, Santa Fe.

La ilustración fue realizada por el artista del motor Carlos Adrián García, basado en piezas y fotos propias, ya que no había ningún tractor de esta serie producido en nuestro país. Los folletos impresos con esta, y otras imágenes del mismo autor, mantuvieron su vigencia entre 1993 y 1997, hasta que se renovó la línea.

Foto: Carlos Adrián García – Click en la imagen para ampliar

7 Comentarios

  1. reichstag dice:

    Admirable ilustracion. Y su rojo color me hizo acordar al International inglés en el que con alternancia al camion Fiat de la estancia, también aprendi a conducir. Era un tractor monocasco, sin chasis, o sea el chasis era el propio motor digamos, motor grande, largo, por cierto, imaginense, todo se le prendia al motor, desde la pesa frontal maciza de 180 kg hasta la transmision. Si sería largo…Dirección hidráulica, 12 cambios, con la selectora a la izquierda y no entre las piernas como se acostumbraba en esos años 80s. Bueno los 12 cambios se operaban con 2 palancas, una para la reversa, alta y baja, y la segunda para regular del 1 al 4. Lo normal en tractores. Lo mas interesante es que al tractor le daba lo mismo salir en primera que en octava. Ah, y acelerador de mano, una especie de cruise control cuya palanca al volante oscilaba entre una tortuga y una liebre.

  2. Muchas gracias sr. Reichstag por sus palabras. Con permiso del autor le comento que este es uno de los 11 modelos que ilustre en ese año para Massey Ferguson.

    • reichstag dice:

      Algo vi en tu Instagram. Esas ilustracione son como el 4K , parecen superar a la realidad. Porque naturalmente la luz la pones donde queres. Y el detalle, también. En una escena de estudio fotográfico no siempre eso se puede lograr.

  3. mrfelipe dice:

    muy lindo tractor
    el primer tractor que maneje era un JD 2420

  4. Carlos Pereyra dice:

    Muchas gracias por sumar Reichstag y Carlos.

    Sin dudas esto va a promover nuevos encuentros sobre temas del motor y el arte.

    Ya vamos a preparar algo.

  5. Hernan 78 dice:

    Buen día, aca en laa zona de escobar todavía trabajan estos bichos, un vecino tenía 2 massey, aunque se ven más (o se veían) los Fiat 400, john deere 1420, ahora ya no quedan tierras para cultivos, el cambio de generación, los hijos vendieron los campos para barrios cerrados, trajo algunas mejoras pero perdimos la tranquilidad

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *