Pesados en el cine

Los hermanos Lumiere fueron los precursores del cine y de su lenguaje. Vamos mostrar aquí en esta sección principalmente Pesados que son protagonistas de películas para cine. Pero no por eso vamos a descartar telefilmes, videoclips, u otros formatos herederos. Entendemos que el séptimo arte es el que nuclea todos los atributos para sintetizar el poder de las imágenes, ya que a su favor sigue contando con los requisitos fundamentales para lograr el mayor impacto en la mente de los espectadores: la ceremonia de la sala de proyección.

En un clima de silencio, de oscuridad y de coincidencia temporal, todos ven lo mismo, o suponen que es así. Pero en la mente de cada uno de los asistentes se dispara una reacción de asociación de ideas que tiene sello propio. Cuando hay cierta unanimidad en la aprobación de una película, el mensaje esta llegando fuerte y claro.

Fuerte y clara es la imagen poderosa del medio de transporte terrestre más importante  por aquellos días. El tren (lo sigue siendo). Y con tal imponencia es mostrado por el impecable encuadre de la cámara.

Lleva más tiempo leer esto que ver la película completa, pero es mejor verla primero, y despues dar paso a las reflexiones. Esta pieza dio lugar después a innumerables formas de rendirle homenaje a los medios de transporte. En esta sección veremos cuales son los films que han destacado a los PESADOS. Acomódense en sus butacas.

Con ustedes: Llegada de un tren a la Estación de La Ciotat

 

Director:Louis y Auguste Lumière – Título Original: L’arrivée d’un train à La Ciotat. / Año: 1896 / País: Francia / Productora: Lumière / Duración: 1 min. / Formato: BN – 1.31:1 -Guión: Louis y Auguste Lumière / Fotografía: Louis Lumière –

Fecha estreno: 25/01/1896 (Francia)

Video (sonorizado) :

1 Comentario

  1. Reichstag dice:

    Se me vino a la mente una película coproducida entre Argentina , Uruguay (locaciones, tunel ferroviario etc) y España que tuvo varios nombres: El último tren, Corazon de Fuego, y alguno más. Basaba su historia en el valor patrimonial de los trenes antiguos, y en como un puñado de fanáticos robó una locmotora a vapor y salió a caminar vias sin rumbo, para evitar que fuera desguasada, el dramático final de muchos materiales ferroviarios antiguos de gran valor tanto locomotoras como vagones.
    Y atado a este se me viene a la mente un informe que hizo un youtuber argentino especializado en recorridos ferroviarios regionales, Andres Jorge Gebhardt, sobre una linea actualmente operativa que recorre la misma linea en que fue filmada esa pelicula, que incluye un tunel ferroviario. La línea de pasajeros Tacuarembó-Rivera que une el interior uruguayo con la frontera con Brasil y se opera con coches motores Fiat de los 80s. Distintas formas de vivir el tren a través de la pantalla. Y distintos valores promovidos en torno al tren.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *