Se lanzaron los camiones Hino Serie 500 en Argentina

¿QUÉ ES?: La gama semipesada de la prestigiosa marca de camiones. En este segmento competirán contra jugadores consolidados ya en los mercados regionales y con producción local. Son cinco modelos, entre versiones SG, GH y FM en configuración 4×2, 6×2 y 6×4

MECÁNICA: Tres opciones de motorización. El impulsor Hino A09C de 8,8 litros, 6 cilindros en línea, 350 CV a 1.800 rpm y 1.422 Nm entre 1.100 y 1.600 rpm, con sistema SCR y urea. Se asocia a una transmisión manual de 9 marchas, propia de Hino. La segunda opción es el motor Hino J08E de 7,6 litros, 6 cilindros en línea, 280 CV a 2.400 rpm y 883 Nm entre 1.400 y 2.400 rpm, también con sistema SRC y urea. En este caso, dependiendo del modelo, la caja puede ser propia de Hino o del proveedor Eaton, siempre manual de 9 marchas. Finalmente, la tercera opción mecánica es el motor Hino J08E de 7,6 litros, pero con 260 CV a 2.500 rpm y 794 Nm entre 1.100 y 1.600 rpm, también con SRC y urea. En este caso, la caja es automática de seis marchas, marca Allison.

LO MÁS: Confiabilidad de producto 100% japonés. Una garantía. Lo que va a sostenerse además con una red de servicio acorde a tamaño lanzamiento.

LO MENOS: Los precios, por ser extrazona se arancelan con un plus, lo que los pone al alcance de flotas o de sujetos con acceso a financiación.

EL DETALLE: Este es el exitoso camión que Hino utiliza en el Rally Dakar desde hace años, por lo cual es su estandarte y modelo de desarrollo de nuevas tecnologías en la carrera más dura del mundo

PRECIOS: SG 350 Tractor 4×2: USD 95.000 – GH 280 Chasis 4×2: USD 72.000 – FM 280 Chasis 6×4: USD 85.000 – GH 260 AT Chasis 4×2: USD 80.000 – SG 280 Tractor 4×2: USD 73.000

GARANTÍA: 3 años ó 100.000 Km

 

Distribución interurbana, otro de los territorios predilectos de esta Serie 500 que se presenta en Argentina

 

Fuera de carretera en configuración 6×4. Robusto y a prueba de todo

 

Tractor 4×2 comprobando la versatilidad y servicio de la precedente Serie 300.

 

Aire de familia con los productos Toyota. Un clásico en el diseño de utilitarios japoneses.

 

Interior confortable y ergonómico, con la calidad de un producto japonés de trabajo. Eterno

 

Hino 500 del Rally Dakar, es nuestro Pesado del Día de hoy

 

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9 Respuestas

  1. VPH94 dice:

    Por que Hino insiste en traer los camiones con una butaca fija??? Maneje un tiempo la serie 300 816. Son de un andar duro. Se siente irrompible, pero después de un día de andar en nuestras calles, no hay hueso que no te duela. Entiendo que la serie 300 ya trae un asiento con amortiguador, pero este serie 500, por la foto publicada, no lo trae. En el Mercedes 710, que también maneje, también tenia la butaca atornillada al piso. Pero al no estar directamente sentado sobre el eje, era mas cómodo, aunque muy ruidoso de motor.

  2. barrabas dice:

    No se porque Toyota, dueño de Hino, no ha potenciado la marca como se debe en Sudamérica. Por lo que he escuchado y leido son muy buenos productos, pero, la red comercial y post venta no es muy grande y consistente.
    Una lastima porque creo que como buen japones made in Japan, son excelentes productos

  3. Hernan78 dice:

    Teniendo al mismo precio el MB 2036, con una mejor red de servicios y repuestos me parece muy difícil que pueda tener buenas ventas,

  4. En camiones están bastante atrasados. En Japón no conocen los semirremolques por lo que veo, como mucho ves rígidos de tres ejes. Me imagino que es por la falta de espacio, según estuve viendo en Youtube las vivencias de un camionero latinoamericano que trabaja por allí.

    Por eso no entran marcas asiáticas en Europa, si hablamos de transporte por carretera. Lo más que he visto son los Nissan “españoles” o los Mitsubihi ligeros. Lo mismo por el resto de Europa que conozco.

    Sin dudar de su calidad, ojo.
    Saludos.

  5. Federico dice:

    Creo que los vehículos japoneses en general son austeros pero de una calidad y rendimiento únicos, sino basta con mirar una Hilux, son súper básicas pero rendidoras e irrompibles, creo que eso es lo que se busca en un camión… hay que tener en cuenta que Hino está hace poco en el país y se ha consolidado, pero la construcción de una marca lleva mucho tiempo, con la llegada de estos camiones seguramente va a ganarse un lugar de respeto. Saludos

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