Pesado del Día

 

El marco de la foto y todo lo que aparece en ella es metal de escala monumental. Tal es la imagen tomada en los muelles de Ulsan, Corea donde aparecen barcos en construcción por parte de Hyundai Heavy Industries, un grupo que produce todo tipo de bienes, desde sencillos electrodomésticos, pasando por sus conocidos automóviles, hasta barcos, y obras civiles; incluso produciendo su propio acero.

Unos 27000 empleos directos se relacionan con estas producciones de gran escala en Ulsan, sumados a todos los servicios y empleos indirectos, que le dan el pulso a esta población marítima e industrial. Aquí nuestro Pesado del Día.

 

Foto: Hyundai Heavy Industries –  Click en la imagen para ampliar

 

Institucional Hyundai Heavy Industries – Video –

 

El muelle para construcción de barcos mas grande del mundo – Video

También puede gustarle...

4 Respuestas

  1. Reichstag dice:

    Me recuerda a dos lugares: el puerto de Hamburgo, visto desde la margen Norte del rio Elba. Una escena descomunal, e interminable de navios, gruas y contenedores. Y muy dinámica ya que se pueden apreciar numerosas gruas portacontenedores moviendose constantemente a una velocidad elevada como ocurre en las infraescturcuras portuarias más eficientes.

    Tambien me recuerda a la Berlin posterior a la caida del muro donde llegúe a contar 300 gruas de construccion en el skyline berlinés. Y es que la zona ocupada otrora por el muro, que en realidad era bastante ancha ya que eran dos muros separados por una zona de seguridad, fue objeto de una reconstruccion descomunal y simultánea. Tanto asi que era comun encontrar postales que ilustraban ese skyline de plumas de construccion. Asi nacieron la Potsdamer platz (un barrio all inclusive de última generación con cine 3D, showroom Mercedes Benz, y revestimientos cerámicos ventilados) , el Sony Center, y la renovacion del Reichstag, con su nueva cúpula vítrea obra de Sir Norman Foster que plasma la reunificacion alemnana y deja atrás el comunismo. Además dicha cúpula tiene un sistema parabólico de espejos que dirige la luz por la claraboya hacia la cámara parlamentaria en las horas en que el sol no está tan alto (temprano en la mañana y tarde en la tarde). El Mercedes Benz clase S de las Claraboyas.

  2. Carlos Pereyra dice:

    Por acá andamos necesitando algo de eso; pero en serio.

    Lo último que se vio así por estos lares fue Puerto Madero… ya sabemos con qué fines.

  3. minero21 dice:

    ¿Habremos perdido la oportunidad de industrializarnos en serio?, o seguiremos apostando a este esquema agroexportador y de materias primas? Los que estamos en minería vemos con envidia a las refinerías de cobre de Chile que le agregan valor al mineral.

    • Carlos Pereyra dice:

      Sería definitivo. No debemos permitir que eso suceda.

      Desde este sitio y desde las aulas uno tiene la misión de insistir sobre la importancia de agregar valor intelectual e industrial en el campo que sea. Cada uno desde su lugar, pero continuar.

      A veces uno piensa si tiene que bajar los brazos, pero hay que reponerse y seguir la lucha.

      Es dura y desalienta, pero hay que seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *