Schmitz Cargobull: Premio a la innovación 2021 en la categoría Medioambiente

 Schmitz Cargobull fue premiado con el prestigioso galardón «Trailer Innovation» en la categoría «Medio ambiente» por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. También fue galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería. En palabras de Roland Klement, director de Investigación y Desarrollo en Schmitz Cargobull: «Con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Schmitz Cargobull contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, y asume la responsabilidad de desarrollar conceptos ecológicos de transporte y logística optimizados. Entendemos este reconocimiento como un empuje a nuestra tecnología de futuro y a nuestra dilatada experiencia en el sector».

Con este vehículo, Schmitz Cargobull ha desarrollado un concepto de equipamiento que contribuye significativamente a reducir las emisiones contaminantes. La máquina de frío S.CUe, de accionamiento eléctrico, prescinde del motor de combustión y ha sido diseñada para calefactar y refrigerar sin emisiones. En lugar de un depósito de combustible diésel, utiliza baterías instaladas en el torno de apoyo. Además, el eje con generador eléctrico de Schmitz Cargobull recupera energía durante las frenadas, entre otras cosas, reduciendo así el tiempo necesario para recargar la batería mediante la red eléctrica.

En las demás categorías, Schmitz Cargobull también se situó en los primeros puestos. El sistema de bloqueo de puertas TrailerConnect consiguió un excelente segundo puesto en la categoría «Seguridad». Este sistema garantiza la protección de la mercancía frente al acceso de terceras personas. El usuario puede definir puntos de carga y descarga en el portal TrailerConnect, en los que el sistema bloqueará o desbloqueará automáticamente al salir o al llegar. En la categoría «Componentes», el nuevo sistema de distribución de aire del semirremolque de furgón S.KO COOL SMART se alzó con el tercer puesto. Los principales objetivos de este desarrollo fueron evitar los «puntos de acumulación de calor» y simplificar el manejo para conseguir una mayor eficiencia en las actividades de transporte diarias.

Schmitz Cargobull también se hizo con el tercer puesto en la categoría «Concepto» con el multigalardonado EcoDuo. Una combinación de dos semirremolques estándar (unidos por un Dolly) que se acoplan a una cabeza tractora. Con esta combinación de vehículos, la marca del elefante azul aboga por introducir en toda Europa un tipo de transporte que alivie la presión sobre la infraestructura existente, reduzca las emisiones de CO2 y cumpla las normas actuales del sector del transporte. Según declaró Andreas Schmitz, director de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull: «Todos los puestos alcanzados nos llenan de orgullo y demuestran que somos el fabricante líder de semirremolques en lo que se refiere a soluciones de transporte e innovaciones fiables. Asimismo, ponen de relieve que estamos trabajando en los conceptos de movilidad y soluciones de vehículos adecuados para apoyar e impulsar las futuras acciones de transporte y logística de cara a nuestros clientes, con productos y servicios de alta calidad».

El jurado de este prestigioso premio del ramo está formado por periodistas especializados de dieciséis revistas de transporte europeas. La plataforma «Trailer Innovation» recoge las novedades de interés del ámbito de los remolques y las carrocerías, y concede estos premios cada dos años desde 2002. Se presentan innovaciones de todo tipo y tamaño del sector de los semirremolques. Este año se ha celebrado la décima edición de estos premios, que están estructurados en siete categorías diferentes.

 

Sistema EcoDuo para unir dos semirremolques y obtener mejor rendimiento, bajando emisiones.

 

El Premio obtenido por Schmitz Cargobull

 

Sistema SKO Cool, de Schmitz Cargobull – Video

https://www.youtube.com/watch?v=60AzxiguAAU&app=desktop

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2 Respuestas

  1. Hernan78 dice:

    Buen día, curioso que todavía no hayan desarrollado un eje tractor eléctrico en los semirremolques, para ayudar al arranque del equipo, que es donde más combustible consume, también vi y me sorprendió como un camionero explicaba en funcionamiento del último eje del semi direccional, como algo nuevo en España, acá se usan desde el 2000, helvética los fabricaba

    • No es algo nuevo en mi país ni mucho menos pero no son casi utilizados, por eso lo explicaría (el camionero que dices que ya creo que sé quien es, por cierto). Soy camionero y nosotros hace muchos años que usábamos ejes direccionales en el remolque, pero eran para góndolas especiales usadas en el transporte de piezas aéreas (trabajo para Airbus). en el que solamente va un eje atrás del todo.

      Pero no nos acabó de convencer el sistema y condenamos el eje, aunque es verdad que facilitaba mucho la maniobra al redondear glorietas, por ejemplo.

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