Pesado del Día

Un Boeing 737 – 800 de Aeroméxico aterriza en la pista del aeropuerto de Cancún, México (Código IATA: CUN – Código OACI: MMUN – Código DGAC: CUN​).

Este es el segundo aeropuerto de este país, con más de 183 000 operaciones aéreas, y más de 22 millones de pasajeros al año.

Gracias a que un comandante de uno de estos aviones se instaló una cámara desde su punto de vista, podremos hacer un viaje desde el la butaca 1A del capitán, despegando de Cancún, con destino a Ciudad de México, desde el cockpit de otro Boeing 737-800 de Aeroméxico en noviembre 2020.

 

Foto: Aero Icarus junio 2013 : Click en la imagen para ampliar

 

Capitan POV/ A bordo de un Boeing 737 – 800 de Aeroméxico / Subí el volumen – Video

También puede gustarle...

3 Respuestas

  1. Reichstag dice:

    Excelente POV CAM video. Por lo general ponen la camara muy arriba o la fijan en sitios que poco ilustran la expereincia de conduccion/pilotaje. Hay canales de POVCAM automotor como los de la revista WindingROAD que son fantásticos. Un realismo interesante. Un nivel similar al de este este video aeronáutico que está todo muy logrado. Debe ser un lujo volar sobre los colores del caribe, pero tambien un desafio: clima húmedo, mucha nubosidad, lluvias, si se fijan el pronóstico de Bogotá, para los próximos 10 dias, da lluvias TODOS LOS DIAS de 10 a 18 hs. Y no es casualidad, en esta temporada es asi. El mes pasado fue asi, llovió todos los dias, este mes también ha sido asi. Párrafo aparte y que me llevó bastante tiempo entender, fueron las expresiones Charly, Alfa, Bravo, Mike, India . A los que escucharon la grabación de cabina del avion de Chapecoense en los últimos minutos, les habrá llamado la atencion como el piloto repetia “Señorita, Lima Maik (Mike) India está en falla total, electrica total, sin combustible, vectores señorita!!. ” En Argentina por la matrícula de los aviones se debe escuchar más ” Lima Victor”. Y en mi país, “Charly Xray” para las aeronaves CX.

  2. Una observación sobre el logo de Aeroméxico: me parece el más propio y bonito del mundo!

  3. astonmartin dice:

    A los 17 tuve la oportunidad de empezar un curso de mecánica de aviones, fui solo 2 meses porque se me hizo imposible compaginar los horarios con los de la escuela. En ese poquito tiempo algo que aprendí y nunca olvidé es el alfabeto aeronáutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *