El Programa “Conductoras” de Scania superó las 1000 inscripciones

Scania Argentina lanzó a mediados de noviembre la segunda edición del Programa “Conductoras”, cuyo objetivo es reducir la brecha de género existente en el sector del transporte. La iniciativa tuvo gran adhesión, ya que en el periodo de inscripción se anotaron 1.073 mujeres, lo que corresponde a un aumento del 25% con respecto al año pasado.

El Programa de Formación Profesional exclusivo para mujeres brindará a 12 participantes de todo el país las herramientas necesarias para convertirse en conductoras de camión profesionales, y poder modificar así los datos duros de la realidad: actualmente solo el 0,41% de las licencias emitidas para transporte de cargas pertenecen a mujeres, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, manifestó: “El lanzamiento de la segunda edición de Conductoras es un hito para Scania y para la industria del transporte. Nos enorgullece poder darle continuidad a esta beca que rompe barreras y apunta a dar luz en los mitos de las profesiones para hombres o mujeres”. La presentación se realizó a través de un acto virtual, del que participaron Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, y Florencia Esperón, responsable de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio.

Las mujeres inscriptas deberán realizar un examen teórico online a través del cual se seleccionarán las 12 participantes del programa Conductoras.

La beca que brindará la compañía incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.

Para conocer más acerca del programa, pueden ingresar en: www.programamujeresconductoras.com.ar

 

El éxito de la convocatoria permite augurar que esta iniciativa llegó para quedarse

 

También puede gustarle...

8 Respuestas

  1. Reichstag dice:

    Les enseñaran a no poner la cartera en el asiento del acompañante?. Tendran los camiones Scania Zapateras de 7 pisos y bodegon para 5 carteras de diferentes colores o de igual color pero diferentes materiales o de igual color e igual material pero de diferente tamaño o marca? Entrará la aspiradora Roomba debajo del somier?…o no le dará la altura y quedará atascada? . Nuevos desafios, nuevas preocupaciones, de los fabricantes de somier, y de los fabricantes de camiones…

  2. Hector Luis dice:

    Reichstag comentarios demasiado off topic, no te mandaron al planeta Pochie de casualidad.

    Yo creo que hay espacios,llámese:trabajo, costumbres y deportes donde el género es muy importante…
    No me gusta ver como se pelean 2 mujeres,ahora tenis,basquet,golf,vóley,etc
    El trabajo de chófer es muy sacrificado,aunque ha cambiado mucho en parte ayudado x la tecnología…

  3. Carlos Alfredo Pereyra dice:

    Tranquilos por favor. Aquí no tenemos por qué ponernos al borde.

    Somos pocos y nos conocemos; convivamos amablemente entre nosotros.

  4. Ojalá disminuya la brecha en Sudamérica, aquí en Europa se ven bastantes camioneras pero no son suficientes. En autobuses es mucho más habitual. Sin dejar de ser femeninas son igual de capaces como nosotros, y cualquiera no acula un trailer de 40 tn en un muelle. Mis respetos.

    Bien por Scania! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *