Pesado del Día

Para continuar siendo competitivos, Volvo Trucks está desarrollando camiones que son funcionales y atractivos. La principal fuente de inspiración es el conductor, dado que un buen camión atrae a un buen conductor, y un buen conductor es esencial para las empresas de transporte.

Uno de los factores que cobrarán más importancia en el futuro de Volvo Trucks, desde el punto de vista del diseño, es la excelencia en la eficiencia aerodinámica, que se atribuye directamente a la forma del camión. La búsqueda de la eficiencia siempre ha sido importante y lo será aún más en el futuro. Los nuevos materiales, las nuevas tecnologías y los nuevos procesos también aumentarán la eficiencia energética de los camiones y se reflejan en su apariencia.

Así se expresaba al gente de Volvo Trucks en 2010 cuando fue mostrado el futuro posible del camión según sus diseñadores e ingenieros a través del Concepto Vision 2020.

2020 se termina, y vemos los resultados sobre qué se cumplió, que ha sido replanteado, y que quedará como promesa.

Aquí estaremos, observando, apreciando y tratando de difundir las novedades que esta industria produce. Es el deseo de PESADOBLOG para sus seguidores y referentes.

Buen fin y mejor principio. Salud, por más y mejores años juntos!

 

 

 

Volvo Vision 2020 Truck – Video

 

2 Comentarios

  1. Picho_Perez dice:

    Felicidades Freddy, dentro del año cáotico unas de las mejores noticias desde Julio fue y es “Pesadoblog”, gracias por tanto y tanta calidad de contenidos.
    Pregunta, ¿no sería más aerodinámico tener el motor adelante, una cabina algo mas baja y difusores de aire al semi o al chasis?

    • Carlos Pereyra dice:

      Muchísimas gracias a vos por acompañar desde el día uno!

      Esto es aerodinámica a la europea y de hace diez años. La misma Volvo tiene sus propias recetas presentes y futuras para sus camiones norteamericanos; así que seguramente veremos soluciones apropiadas para cada universo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *