Córdoba: Exitosos resultados del bus a GNC de Scania

Scania Argentina entregó a mediados de septiembre un bus de la línea Green Efficiency a la empresa Tamse, responsable del transporte urbano de pasajeros en Córdoba Capital. Después de concluir 60 días de prueba, el vehículo que funciona totalmente a gas natural comprimido (GNC) reveló que se ha superado el 40% de ahorro en los costos de operación.

La unidad es muy confortable, innovadora, y tiene detalles altamente positivos para los usuarios”, expresó Marcelo Rodio, presidente del Directorio de Tamse, y agregó: “en un futuro próximo imaginamos tener una flota completa a GNC, porque es una tecnología que nos está demostrando grandes ventajas”.

El bus Scania, de 280 hp, realizó la prueba operando las líneas B y B1 de la empresa pública, las cuales completan recorridos de entre 170 y 240 kilómetros diarios respectivamente. Con una autonomía superior a 300 kilómetros, los tanques de gas son repostados al finalizar cada jornada, que totalizan entre 10 y 13:30 horas de servicio.

Las unidades de la línea Green Efficiency están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas natural (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes hasta en un 20%, y las emisiones sonoras y vibraciones en un 50%, transformándose de esta manera en la opción ideal para el transporte urbano en grandes ciudades.

Es realmente satisfactorio para nosotros que el cliente pueda comprobar, desarrollando su operación habitual, cómo funcionan los buses sustentables. Estas nuevas opciones significan un gran paso en el camino hacia un transporte más eficiente, que además priorice el cuidado del medio ambiente”, indicó Carlos Naval, Gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina.

 

Conductoras. Tienen la responsabilidad del servicio, llevando a buen destino a los pasajeros y a la unidad a GNC.

 

Las pruebas han resultado exitosas. Ensayos en tránsito urbano en Córdoba Capital.

 

Los buenos resultados de las pruebas en Tamse/Córdoba – Video

4 Comentarios

  1. Hernan 78 dice:

    Mientras tanto en el conurbano seguimos con los chasis para camiones, motores delanteros, cajas de velocidades manuales, sin aire acondicionado y con 3 escalones para subir, el consumo promedia unos 30 litros cada 100km, Con motores de 190 caballos, pero el gasoil es gratis, x eso, señores de scania, no creo que puedan vender alguna unidad x estos lados

    • Carlos Pereyra dice:

      Además está llegando el buque regasificador, con lo cual las ventajas del gas natural como recurso soberano se caen.

      Esta es la asimetría de iniciativa estatal respecto a la que tienen las empresas. El tiempo nos va dando las respuestas.

  2. Dmode one dice:

    La versión brasilera es más moderna que la versión argentina ,en materia de carrocería

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