Volvo presenta su nueva excavadora compacta con ruedas

 

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha presentado por primera vez su nueva excavadora EWR130E. Con el radio de giro más corto, la estabilidad líder en su clase y una cabina reconocida por el operador, la EWR130E ofrece un nuevo estándar para el rendimiento de las excavadoras de ruedas en la clase de 12-13 toneladas. Sus dimensiones son tan estrechas que su parte trasera, de solo 1,55 m y la oscilación delantera, de solo 1,81 m, ofrecen la oscilación más corta de su categoría de peso. La máquina compacta es la primera en muchos niveles y ha sido diseñada a partir de una hoja de papel en blanco, con una amplia participación de los clientes. El resultado es una máquina que es extremadamente maniobrable pero que ofrece un excelente rendimiento de elevación, fuerza de excavación, flexibilidad de aplicación y visibilidad para el operador, sin mencionar la comodidad espaciosa y la facilidad de uso.

 

Se aceptan lugares de trabajo confinados

Con dimensiones tan modestas, la excavadora de ruedas Volvo EWR130E permite al operador trabajar incluso en los lugares de trabajo más reducidos que el mundo urbano puede ofrecer. Y no solo en la ciudad, el EWR130E tiene sentido, sino en carreteras donde la seguridad del tráfico es primordial y, tal es su rendimiento, incluso en proyectos de infraestructura más grandes. También es tan ligero que incluso se puede utilizar en proyectos de paisajismo. Pero es la capacidad de meterse en una esquina cerrada lo que es su verdadero as, una mano mejorada aún más gracias a su brazo de dos piezas y sus estabilizadores en línea. Estos nuevos estabilizadores ayudan a posicionar y estabilizar la máquina cuando no hay una pulgada de sobra en ninguno de los lados de la máquina.

La Volvo EWR130E se reconoce instantáneamente como la confiada hermana pequeña de las excavadoras de ruedas EWR150E y EWR170E. Sin embargo, su inteligente posicionamiento la distingue de cualquier otra máquina del mercado. Esto se debe a que se beneficia de la compacidad de una máquina más pequeña de 10t, pero proporciona el rendimiento de un modelo de 13t +.

La excavadora de ruedas Volvo EWR130E cuenta con un centro de gravedad considerablemente más bajo en comparación con máquinas equivalentes, lo que resulta en una estabilidad inmejorable. La pluma no pivotante de dos piezas permite levantar hasta 4,3 t con un alcance de 6 m. Este equipo de excavación de diseño inteligente, combinado con el respetado motor Volvo D4, ofrece la mejor fuerza de arranque de su clase y una fuerza de arranque superior.

Las nuevas características se suman a la flexibilidad y maniobrabilidad de la máquina. Dos nuevas y emocionantes opciones en la excavadora de ruedas Volvo EWR130E son la dirección en las cuatro ruedas y las cuchillas divididas. La dirección en las cuatro ruedas mejora aún más la maniobrabilidad al reducir el radio de giro. Este y otros modos de dirección se seleccionan desde la cabina mediante un selector giratorio. Mientras tanto, las cuchillas divididas ofrecen más opciones para nivelar la máquina en terrenos irregulares o alrededor de bordillos, etc.La excavadora de ruedas Volvo EWR130E es una máquina excepcionalmente versátil, ayudada por la fácil configuración de los accesorios. La presión y el flujo para hasta 32 accesorios se pueden preprogramar sin la necesidad de un técnico de servicio. La conexión a los accesorios hidráulicos también se puede realizar desde la cabina, gracias al acoplador Steelwrist Auto Connect. Los rotores basculantes Steelwrist ofrecen una flexibilidad de herramienta mucho mayor en una amplia gama de ángulos, mientras que el sistema de preparación instalado de fábrica permite controlar el rotador basculante Steelwrist utilizando los joysticks originales y los perfiles del operador configurados en la pantalla principal.

Como todas las excavadoras de ruedas, la Volvo EWR130E puede conducirse de forma independiente de un lugar de trabajo a otro. Con velocidades de desplazamiento de hasta 35 km / h (22 mph), no es un autobús lento y su sistema de suspensión de pluma se activa a velocidades superiores a 5 km / h  para absorber los golpes y reducir los rebotes en terrenos accidentados o con baches. Mientras que los guardabarros opcionales montados en el eje ayudan a mantener limpia la máquina, la función Comfort Drive Control permite que la excavadora se dirija mientras se encuentra en el lugar de trabajo utilizando solo la palanca de mando, a velocidades de hasta 20 km / h . Y gracias a un enganche de remolque aprobado por TÜV, la EWR130E puede tirar de un remolque que pesa 3t – u 8t cuando está equipado con frenos de inercia adicionales. Cuando conducir no es práctico, la baja altura de la máquina de la EWR130E, combinada con puntos de amarre optimizados en el bastidor inferior, hace que el transporte de la máquina sea rápido y fácil. Cuando el operador llega al área de trabajo, la máquina está lista para la acción de inmediato, con el freno de excavación automático que se activa siempre que la velocidad de la máquina es cero. La ayuda también está disponible en formato digital, con el sistema de control de la máquina Dig Assist opcional que ofrece 2D, diseño en el campo, software de excavación 3D y nuevas aplicaciones de pesaje a bordo, todas mostradas en la tableta Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas, lo que hace que la excavación sea más precisa y rápida.

 

Una habitación con una (gran) vista

El hecho de que la máquina sea compacta no significa que la cabina lo sea. La Volvo EWR130E cuenta con un entorno de trabajo del operador que es tan espacioso como en las excavadoras de tamaño completo. Los controles están dispuestos ergonómicamente, mientras que los niveles de comodidad y, lo que es más importante, la visibilidad, son excepcionales. Esto se debe a la baja superestructura y al diseño del contrapeso, el capó y las puertas, que mejoran la visibilidad hacia la parte trasera de la máquina. La visibilidad a la derecha de la máquina es la mejor de su clase, ya que ninguna pieza bloquea la vista desde la ventana del lado derecho, un concepto de diseño exclusivo de Volvo. Y si desea una visibilidad completa de 360 ​​grados, opte por Volvo Smart View: tres cámaras conectadas al bastidor que se combinan para crear una vista de pájaro de la máquina, visible en el monitor en color de la cabina. Los joysticks pueden manejar casi todas las funciones, desde la dirección hasta el funcionamiento del limpiaparabrisas. Los botones programables permiten a los operadores cambiar funciones con solo presionar un interruptor. Como opción, el joystick avanzado L8 es totalmente ajustable a cualquier ángulo, gracias a una rótula especial, para ofrecer el mejor ajuste ergonómico.

 

Maravilloso Ballet, según Volvo CE – Subí el volumen – Video

 

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *